10
Mayo
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España, pionera en el uso de Facebook Live

  • Los seguidores de Toyota España en Facebook podrán interactuar en directo con Neil Harbisson, el primer cyborg humano.
  • Como Prius, el pionero de la tecnología híbrida, Neil Harbisson es híbrido: a su parte humana ha añadido una parte cibernética.
  • El encuentro online será el próximo viernes 13 de mayo a las 18.30 horas.

 

Toyota España vuelve a demostrar su apuesta por la innovación al convertirse en la primera marca de automóviles en España en utilizar Facebook Live para llegar a su comunidad. A través de esta herramienta de retransmisión de vídeo en tiempo real, los seguidores del perfil de Toyota España en Facebook podrán interactuar con Neil Harbisson, el primer cyborg humano.

 

Se ha elegido a Neil Harbisson por su vínculo con el nuevo Toyota Prius, lanzado comercialmente en España hace solo unos días. ¿La razón? Que Neil Harbisson es híbrido, igual que Prius.

 

En su momento, cuando Toyota comenzó a comercializar la primera generación de Prius en 1997, se inició un camino que hoy, casi 20 años después, ha permitido ya que casi 9 millones de híbridos Toyota hayan sido vendidos en todo el mundo. Prius fue pionero de la tecnología híbrida, igual que Neil Harbisson es pionero en la conjunción de una parte humana y otra cibernética. Es un híbrido, como Prius, tiene espíritu híbrido.

 

Todo aquel que esté interesado en ver e interactuar en directo con Neil Harbisson simplemente tendrá que entrar a la página de Toyota España en Facebook (https://www.facebook.com/ToyotaEsp). Se podrá interactuar de igual manera que con cualquier otra publicación de vídeo en Facebook, añadiendo comentario, haciendo preguntas, dándole a ‘Me Gusta’ o compartiendo el enlace.

 

Todo aquel que por cuestiones de disponibilidad horaria u otros motivos no pueda participar o ver en directo a Neil Harbisson y al nuevo Prius tendrá a su disposición el vídeo en el perfil de Toyota España en Facebook, una vez finalizado el evento en streaming sin ningún tipo de limitación temporal.

 

Neil Harbisson

 

Artista vanguardista nacido en Londres (Inglaterra) en 1982, Neil Harbisson es el primer cyborg humano reconocido por un gobierno, en este caso el de su país de nacimiento. A causa de la acromatopsia que padece, Neil Harbisson sólo ve en escala de grises. Para poner remedio a esta dolencia, el artista británico tiene implantada, desde 2004, una antena en su cabeza que le permite oír las frecuencias del espectro de luz, incluyendo colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas. Además, cuenta con conexión a internet, de forma que puede recibir fotografías, vídeos, archivos de música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza.

 

El cuerpo y la mente de Neil Harbisson están unidos por la tecnología, de forma que pasó a ser un cyborg humano en el momento en que dejó de sentir la diferencia entre su cerebro y el software que gestiona la antena implantada en su cabeza. Su trabajo artístico investiga la relación entre el color y el sonido. Neil Harbisson es cofundador, junto a Moon Ribas, de la Fundación Cyborg, organización internacional dedicada a ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs, defender sus derechos y promover su existencia como movimiento social y artístico.

 

Aquí hay más información sobre Neil Harbisson

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@Toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396