24
Noviembre
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España publica el Informe de Sostenibilidad 2010-2011

Toyota España publica el Informe de Sostenibilidad 2010-2011

- Toyota España presenta por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las actividades desarrolladas por la compañía en el área de la Responsabilidad Social y el cuidado del entorno.

Siguiendo la línea de Toyota Motor Europe, que ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2011, correspondiente al ejercicio 2010, Toyota España presenta el Informe de Sostenibilidad específico del año fiscal 2010 (abril 2010 - marzo 2011).

Según resume el Presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, "durante el pasado ejercicio, la compañía ha seguido apostando por la innovación para concebir el coche ecológico definitivo, esforzándose para satisfacer las demandas de los clientes, respetando al equipo humano y comprometiéndose con el medio ambiente y la comunidad".

Entre los más importantes logros alcanzados en el último año en materia medioambiental destaca la obtención por parte de la red oficial de concesionarios del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001. Asimismo, Toyota España organizó un año más entre sus empleados y la red de concesionarios la campaña "Green Month" de divulgación medioambiental para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético. Entre sus acciones destaca el programa de Monitorización de la Conducción Eficiente que, aplicando una serie de consejos ha conseguido que el 58% de los participantes mejorara su eficiencia en conducción por valor de 1,5 t/año.

En un año en el que Toyota ha superado la cota de los 3 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel global, en España destaca la evolución realizada en reducción de emisiones de CO2 por vehículo vendido que en 2010 se sitúa en una media de 131,2 g/km, lo que supone una reducción de más del 30% en los últimos diez años.

El Informe de Sostenibilidad 2011 presenta también la "Visión Global Toyota 2020", la línea estratégica de la compañía de cara al futuro, basada en la seguridad, el respeto medioambiental, la movilidad sostenible y la mejora continua.

Informe de Sostenibilidad Toyota España