23
Abril
2012
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00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España renueva su certificación ISO 14001 con Bureau Veritas Certification

- Toyota España renueva la certificación con el estándar reconocido internacionalmente para la gestión ambiental.

- El número de concesionarios de la Red Toyota con certificado de Sistema de Gestión Ambiental aumenta hasta el 86%.

Bureau Veritas Certification ha renovado la certificación ISO 14001 a Toyota España para toda su red de Concesionarios y Talleres. Se trata de una recertificación ya que Toyota España ya estaba certificada en ISO 14001 anteriormente. Esta renovación confirma el compromiso de mejora continua de Toyota España con respecto a la gestión de los recursos, residuos, vertidos y emisiones de la Red de Concesionarios de Toyota España, así como con la gestión centralizada de los parámetros ambientales realizada a través de la aplicación informática GEA-TOYOTA.

Con la renovación de este certificado se han incorporado 3 nuevos Concesionarios que engloban 6 Centros de la Red, con lo que el número total de Concesionarios certificados aumenta hasta 67, y supone el 86% del total de la Red de Concesionarios oficial de Toyota en España. El objetivo de Toyota España es disponer del 100% de la Red de Concesionarios certificada en un futuro próximo.

Esta certificación, único estándar reconocido internacionalmente para la Gestión Ambiental, supone para Toyota España S.L.U. el reconocimiento a su gran esfuerzo en esta área. La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planificar - Hacer - Verificar - Actuar, la ISO 14001, además, especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

Según José F. Guzmán Mejía, Director Certificación de la Agencia Centro, de Bureau Veritas Certification "Las empresas deben considerar la certificación de la Gestión Ambiental como uno de los valores principales para potenciar su negocio y para competir en el mercado".