02
Septiembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España se suma a la iniciativa Un Millón de Compromisos por el Clima

  • La marca líder en tecnología híbrida aporta sus compromisos para reducir el efecto del cambio climático.
  • Los 8 millones de híbridos Toyota y Lexus vendidos en todo el mundo ya han reducido las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y han ahorrado 22.000 millones de litros de combustible.

 

Toyota España ha suscrito su compromiso con ‘Un Millón de Compromisos por el Clima’, una iniciativa que persigue sumar un millón de compromisos de ciudadanos y entidades dirigidos a reducir los efectos del cambio climático.

Todos los ciudadanos o entidades que lo deseen pueden sumarse a este compromiso a través de la web www.unmillonporelclima.es, donde podrán elegir las diferentes modalidades de compromiso y sumarse a todas aquellas que puedan llevar a cabo.

Para Toyota, el compromiso medioambiental es un valor fundamental, tanto en sus productos como en todas sus actividades en el mundo. Entre los empleados se promueven numerosas actividades orientadas a reducir los efectos del cambio climático, como la iniciativa ‘Green Month’ en la que todos los empleados deben aportar una contribución específica de mejora medioambiental.

Las áreas y acciones en las que Toyota España suma sus compromisos son:

  • Compromisos de Energía: Utilización de iluminación LED, uso de sistemas de detección de presencia en zonas de paso y configuración del modo de ahorro de energía de los equipos electrónicos.
  • Compromisos del Agua: Utilización de dispositivos ahorradores de agua.
  • Compromisos de Movilidad: Desarrollo de cursos de conducción eficiente para empleados, colaboradores y otras entidades, utilización de sistemas de video-conferencia y uso de vehículos híbridos de flota para empleados y familiares.
  • Compromisos de Consumo de Productos: Mejora y optimización del uso de papel.
  • Compromisos de Residuos y Reciclaje: Consumo de productos procedentes de materiales reciclados y separación y reciclado de los residuos.
  • Compromisos de Huella de Carbono: Reducción de la huella de carbono en todas nuestras actividades.
  • Compromisos de Inversiones: Creación de productos financieros para fomentar tecnologías bajas en emisiones de CO2, fomentando la adquisición de vehículos híbridos en el mercado español.

La suma de los compromisos adquiridos por Toyota España como parte de ‘Un Millón de Compromisos por el Clima’ contribuirán a un objetivo de reducción de emisiones superior a 14.673 kg de CO2, sumados a los más de 58 millones de toneladas de CO2 ahorrados por los más de 8 millones de  vehículos híbridos Toyota y Lexus vendidos en el mundo.

Desde Toyota España se invita a todos los propietarios de un híbrido Toyota a sumarse a ‘Un Millón de Compromisos por el Clima’.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

 

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                        www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                 @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396