17
Diciembre
2020
|
17:20
Europe/Amsterdam

Toyota España abre la pre-venta de Proace Electric Van y lanza la gama 2021 de Proace y Proace Verso

  • El primer modelo 100% eléctrico de batería de Toyota en el mercado español arranca su vida comercial, ofreciendo las mismas características en cuanto tamaño, capacidad de carga y equipamiento que el resto de la gama.
  • Batería de ion-litio en dos versiones —L (50 kWh) y XL (75 kWh)—, con una autonomía de hasta 330 km (WLTP), desde sólo 569 €/mes + IVA con renting de KINTO One.
  • La gama 2021 de Proace y Proace Verso incluye novedades en las motorizaciones y el equipamiento, además de en la oferta financiera.

Toyota España desembarca en el segmento de los vehículos comerciales 100% eléctricos de la mano de la nueva Toyota Proace Electric Van, que pasa a formar parte de la gama Proace. Ésta incluye además otras novedades en la oferta de motores, el equipamiento y las opciones de financiación.

Con la llegada de la nueva Toyota Proace Electric Van, en formato de pre-venta hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021 con la entrega de las primeras unidades, Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados de la mano de su primer modelo eléctrico de batería.

Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Professional, Proace Electric Van es una propuesta para empresas y flotas que operen en zonas de bajas emisiones y estén buscando la calidad y fiabilidad que ofrecen los modelos de Toyota al tiempo que garantice un sobresaliente respeto al medio ambiente.

La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables. En un wallbox de 16 ó 32 amperios y una potencia de salida de 11 ó 22 kW, la batería de 50 kWh necesita 4 horas y 45 minutos para recargarse por completo, mientras que la de 75 kWh tarda 7 horas.

Por su parte, en un poste de recarga rápida en corriente continua de 50 kW, los tiempos de carga son sólo de 43 minutos para la batería de menor potencia (50 kWh) y 1 hora y 15 minutos para la de mayor potencia (75 kWh), reduciéndose a 32 y 48 minutos respectivamente en el caso de un poste de carga rápida de 100 kW.

La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm.

Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—. Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.

GAMA PROACE ELECTRIC VAN

 

GX

VX

 

Corta

Media

Larga

Media

Larga

50 kWh

X

X

 

X

 

75 kWh

 

X

X

X

X

Toyota España prevé que la versión más vendida sea Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.

La nueva Proace Electric Van no presenta diferencias a nivel diseño con respecto a las variantes de motorización convencional, salvo la toma de recarga ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor. En el interior, la única variación es el panel de instrumentos, con información específica sobre el consumo eléctrico o el porcentaje de carga de la batería, entre otros, además de la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

La nueva Proace Electric Van ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.998 € en versión 50 kW y por 37.498 € en el caso de la variante de 75kW. Son precios sin incluir las ayudas establecidas en el Plan Moves II, que pueden suponer de 2.900 a 6.000 € de ahorro en función del tipo de cliente y si existe o no achatarramiento de un vehículo usado.

Proace Electric Van

Particulares y autónomos

PYMES

Grandes empresas

Sin achatarramiento

Con achatarramiento

Sin achatarramiento

Con achatarramiento

Sin achatarramiento

Con achatarramiento

4.400 €

6.000 €

3.630 €

5.000 €

2.900 €

4.000 €

La mejor opción para acceder al primer modelo 100% eléctrico de batería de Toyota es el producto de renting de KINTO One, por sólo 569 €/mes + IVA sin entrada, en un contrato a 48 meses y 15.000 km anuales. Se trata de una oferta para la versión 50 kW, siendo posible subir a la variante de 75 kW por únicamente 30 €/mes + IVA adicionales.

En ambos casos, la oferta promocional incluye servicio de mantenimiento integral el servicio oficial Toyota, seguro a todo riesgo sin franquicia y sin limitación de conductores, asistencia en carretera 24 horas, cambio de neumáticos —únicamente primeras marcas—, impuesto de circulación, vehículo de sustitución y gestión de sanciones de tráfico.

Proace Van 2021 y Proace Verso 2021

Además de la apertura de la pre-venta de la nueva Proace Electric Van, la gama Proace incluye diferentes novedades que afectan tanto a Proace Van como a Proace Verso. Así, la primera de ellas incluye cambios en la oferta de equipamientos y la segunda en las motorizaciones disponibles, además de ofrecerse nuevas opciones de financiación para ambas.

Proace Verso cuenta ahora con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de una unidad 2.0D de 144 CV tanto con transmisión manual como automática, que se une a las ya existentes 1.5D de 120 CV con cambio manual y 2.0D de 180 CV con caja de cambios automática.

La gama Proace Verso mantiene sus opciones en cuanto a carrocería, con dos longitudes —Media y Larga— y tres niveles de equipamiento —Family Advance, Family Advance Plus y VIP—, a los que se une la variante camperizada: Proace Verso Camper.

Por su parte, Proace Van ve actualizada la nomenclatura de sus acabados para ir alineada con Proace City y las versiones comerciales de Hilux y Land Cruiser, de forma que toda la oferta de vehículos comerciales que forman parte de Toyota Professional cuentan ya con la misma denominación en los niveles de equipamiento destinados a empresas y autónomos.

De esta forma, Proace Van se ofrece ahora con los acabados GX y VX, sobresaliendo este último por su gran equipamiento de serie, con faros antiniebla, asiento del conductor con soporte lumbar, ajuste de altura, deslizable y reclinable manualmente, mampara con ventana y rejilla de protección, sensor de luz y lluvia, sistema de integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y Smart Cargo, que suma 0,5 m³ de volumen y 1.160 mm extra de capacidad de carga, permitiendo transportar objetos de gran longitud sin problemas.

Proace se comercializa en tres variantes diferentes, la concebida especialmente para transportar todo tipo de carga (Proace Van), con acabados GX y VX más las opciones doble cabina y cabina plataforma, especialmente enfocadas a preparaciones con Toyota Se Adapta, y las destinadas al transporte comercial de pasajeros: Proace Combi, la variante más flexible que permite desplazar tanto carga como pasajeros de forma cómoda y sencilla, y Proace Shuttle, pensada para el transporte de pasajeros en empresas especializadas en transfer, servicios de establecimientos hoteleros…

Además, Toyota España ha renovado la oferta comercial, con Toyota Easy y Toyota Easy Plus para clientes particulares que adquieran Proace Combi, Proace Shuttle, Proace Verso Family y Proace Verso VIP, y Pay per Lease y Credit para clientes profesionales que elijan Proace Van, Proace Combi o Proace Shuttle, con una promoción conjunta con Toyota Financial Services (TFS) de 1.600 € en todos los casos.

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.