22
Diciembre
2020
|
10:43
Europe/Amsterdam

Toyota España apoya al deporte base con la cuarta edición de Bádminton+ by Toyota

  • La Federación Española de Bádminton (FESBA), de la que Toyota es patrocinador, inicia las inscripciones del nuevo curso del programa de apoyo al deporte base Bádminton+ by Toyota.
  • Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad.

Este martes día 22 de diciembre de 2020, la Federación Española de Bádminton (FESBA), de la que Toyota es patrocinador, inaugura la cuarta edición de Badminton+ by Toyota, un programa que cuenta con unas inscripciones acumuladas de 134.529 escolares y 1.511 centros, y cuyo objetivo es animar a los más jóvenes a practicar deporte, tener una vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España.

Dada la situación actual marcada por la pandemia del COVID-19, en esta ocasión no se ha podido llevar a cabo ningún acto de presentación como en ediciones anteriores, no obstante, FESBA y Toyota trabajan conjuntamente para realizar un acto de dichas características durante el primer semestre 2021.

Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad. Para ello, la compañía fomenta la práctica del deporte desde una edad temprana, gracias al programa Bádminton+ by Toyota, hasta el máximo nivel de competición, con su apoyo a los deportistas que forman parte del Equipo Toyota (Carolina Marín, Niko Sherazadishvili, Eva Moral y Martín de la Puente) y el acuerdo de patrocinio con los Comités Olímpico y Paralímpico, tanto internacionales como nacionales.

El plazo de inscripción del programa Bádminton+ by Toyota, estará disponible a partir del mismo 22 de diciembre de 2020 en la web oficial, en el apartado Desarrollo/Bádminton+, dónde también se puede consultar toda la información relativa a la edición de este año.

En esta cuarta edición, la Federación Española de Bádminton ha querido incluir una serie de “alternativas” a la estructura del programa Bádminton+ by Toyota, a raíz de la situación de salud actual con el COVID-19. Además, como novedad en esta edición, se plantea utilizar la modalidad “AirBadminton” como un recurso adicional para aprovechar los recursos de espacio al descubierto al realizar las promociones. Dicha alternativa puede resultar relevante en aquellas CCAA donde se aplican restricciones en la materia de Educación Física o en las actividades extraescolares de los centros escolares.

Toyota junto a la Federación Española de Bádminton

En marzo de 2019, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. Además del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el patrocinio también incluye el programa de promoción deportiva Bádminton+ by Toyota.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC. Además, Toyota España es patrocinador de la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. El patrocinio incluye también el bádminton paralímpico y el programa de promoción deportiva Bádminton+.

El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.