02
Marzo
2018
|
11:56
Europe/Amsterdam

Toyota España colabora con la Fundación CONAMA en el desarrollo del curso de Movilidad Profesional Sostenible

  • La tecnología híbrida de Toyota, protagonista en gran parte del curso, con un Toyota C-HR y un Toyota Prius como parte del módulo de conducción eficiente.
  • Esta formación online permitirá a los profesionales del transporte urbano mejorar sus capacidades para el desarrollo de su trabajo.

Toyota España será parte fundamental del curso de Movilidad Profesional Sostenible que va a poner en marcha la Fundación CONAMA, organización sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible.

La colaboración entre Toyota España y la Fundación CONAMA se plasma tanto en los propios contenidos del curso, especialmente en todo lo relacionado con nuevas tecnologías de propulsión y la tecnología híbrida de Toyota, como en el protagonismo de dos modelos híbridos de Toyota, los nuevos Toyota C-HR y Toyota Prius, dentro de la parte de conducción eficiente del curso.

Esta oferta formativa gratuita, que se desarrollará en formato online a través de la Plataforma de Formación de la Fundación CONAMA, está dirigida del transporte urbano, aquellos que desempeñan su trabajo diario en ciudad y alrededores. Se enmarca en el Programa Empleaverde 2017, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, y tiene como socios, además de a Toyota, a ID Logistics, Red Eléctrica de España (REE), Renault y SEUR.

El objetivo del curso de la Fundación CONAMA al que Toyota España presta su apoyo permitirá a los profesionales del transporte urbano conocer de primera mano las nuevas políticas en materia de movilidad, que en un futuro próximo influirán directamente en su trabajo diario, las diferentes tecnologías alternativas que los fabricantes de automóviles ofrecen, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, como la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, o normativas como el etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifica los vehículos en función de sus emisiones contaminantes.

Además, los alumnos podrán aprender sobre conducción segura y eficiente, para desarrollar su labor profesional de la mejor forma posible tanto desde el punto de vista de la seguridad en carretera como desde la óptica de la eficiencia en el manejo de su vehículo. Diversos casos de éxito y fórmulas de negocio en materia de movilidad profesional sostenible son otros aspectos incluidos en la nueva oferta formativa de la Fundación CONAMA.

El curso de Movilidad Profesional Sostenible con el que colabora Toyota España está dirigido a desempleados y trabajadores en activo, tanto autónomos como empleados por cuenta ajena, que utilicen un vehículo a motor (turismo, comerciales ligeros, vehículos de transporte pesado...) como herramienta de trabajo y que residan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía —posteriormente estará disponible en otras comunidades autónomas—.

La formación online se llevará a cabo en Madrid entre el 15 de marzo y el 31 mayo, en Cataluña del 1 de abril al 30 junio y en Andalucía y la Comunidad Valenciana del 1 de julio al 30 septiembre.

Aquellos interesados en relizar el curso, pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/InscripciónCursoCONAMA

Toyota y la formación

Esta no es la primera vez que Toyota colabora con alguna entidad formativa. Así, en los últimos años, Toyota España ha prestado apoyo, de diversa forma, a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la gama híbrida de Toyota como vehículo oficial de los Cursos de Verano de la UCM, a la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), participando en su Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos, o a la Fundación Juan XXIII, impartiendo un curso de conducción eficiente para sus conductores.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/