27
Junio
2019
|
18:48
Europe/Amsterdam

Toyota España, como patrocinador de Bádminton+, entrega el premio al equipo que mejor representa los valores en el deporte

  • Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, ha entregado el Premio a los valores en el deporte al Colegio Echeyde de Canarias por su humildad, respeto, esfuerzo, compañerismo, perseverancia y mejora continua durante el campeonato.
  • La competición se ha celebrado del 25 al 27 de junio en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.
  • Toyota es patrocinador de la Federación Española de Bádminton (FESBA), que incluye, entre otros, el bádminton paralímpico y el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+.

Toyota España, patrocinador del programa Bádminton+, ha entregado el Premio a los valores en el deporte al equipo que ha destacado por su humildad, respeto, esfuerzo, compañerismo, perseverancia y mejora continua en la final del campeonato de Bádminton+. Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, ha sido la encargada de otorgar este galardón junto con una raqueta de bádminton firmada por la propia jugadora al equipo del Colegio Echeyde de Canarias, que ha demostrado en esta competición el significado de los valores positivos que transmite la práctica deportiva. 

El Campeonato de España de Centros Escolares Bádminton+ se ha celebrado del 25 al 27 de junio en el polideportivo El Zaburdón, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), junto con el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en Edad Escolar y el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en Edad Escolar Inclusivo. En esta edición de Bádminton+ han participado 80 niños de 16 clubs en equipos conformados por 5 jugadores. En esta edición de Bádminton+ han participado 80 niños de 16 clubs en equipos conformados por 5 jugadores.

“Uno de los motivos que nos llevaron a elegir el bádminton entre otras disciplinas deportivas fue el programa Bádminton +, porque es una herramienta perfecta para fomentar la práctica del deporte desde temprana edad con el objetivo de que muchos niños conozcan los valores positivos que transmite”, ha explicado Enrique Centeno, Corporate Affairs & Communications General Manager de Toyota España.

En la entrega de premios también han estado presentes María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, Javier Ercaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Esteban, Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlos Longo, Vicepresidente de la Federación Española y María José Díaz, Presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton.

Toyota junto a la Federación Española de Bádminton

El pasado mes de marzo, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite.

Además del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el patrocinio también incluye el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+. El objetivo de este proyecto es fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España. Durante el curso 2018/2019, participaron en el programa 648 centros escolares, 75 clubs y 17 federaciones territoriales, sumando más de 63.000 alumnos.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país y embajadora del Equipo Toyota, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental. 

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Texto estándar

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/