16
Febrero
2023
|
12:43
Europe/Amsterdam

Toyota España confirma su apuesta por la igualdad a través de la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS QE

  • Distinción en reconocimiento de sus esfuerzos por garantizar la igualdad salarial de su plantilla.
  • Toyota España seguirá desarrollando un Modelo de Gestión de Recursos Humanos basado en procesos rigurosos para todos sus profesionales con el objetivo de consolidar sus políticas de igualdad e inclusión y promocionar el talento femenino.

Toyota España, reconocida recientemente como Top Employer 2023 por cuarto año consecutivo, ha recibido la certificación ABS Quality Evalutation, Inc. (ABS QE) por la equidad que evidencia su práctica retributiva.

El certificado ha sido concedido tras la Auditoría Retributiva, realizada por este certificador acreditado a nivel mundial, junto a OMD Human Resources Consulting,(OMD) compañía de consultoría estratégica de recursos humanos, afirmando que no existe desigualdad salarial por motivos de género en Toyota.

Alvaro Bendek, Regional Manager Europe, África, Middle East, India de ABS Group ha hecho entrega en las oficinas de la compañía a Miguel Carsi, CEO y Presidente de Toyota España, el certificado que supone un reconocimiento a la aplicación consistente de políticas basadas en la equidad.  

Toyota España promueve la participación de sus empleadas en proyectos para potenciar el talento femenino, como los programas ‘Promociona’ y ‘Progresa’, dos proyectos de la CEOE y Esade, que nacen como una iniciativa para impulsar que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas. 

El programa ‘Promociona’ pretende desarrollar en las mujeres directivas participantes las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas. Mientras que ‘Progresa’ es un plan de desarrollo individual para líderes emergentes que buscan fortalecer sus competencias, tanto técnicas como de liderazgo, con el objetivo de acceder a puestos de mayor responsabilidad gracias a un crecimiento personal y profesional.

Además, Toyota España cuenta con un programa de mentoring interno para empleados, que consiste en un acompañamiento de 6 meses de duración con el que contribuir al desarrollo y liderazgo del empleado al que se asesora y ayuda en su desarrollo profesional y fomentando el networking interno.

La Auditoría Retributiva llevada a cabo por Toyota España es un proceso basado en la modelización econométrica de la forma de pago de la compañía. Un procedimiento que además sigue las principales recomendaciones en materia de economía laboral de las principales instituciones públicas, tanto de ámbito nacional, como internacional. 

Asimismo, se amolda a la legislación vigente en materia de igualdad en base al Real Decreto 902/2020, sobre la obligación de realizar una Auditoría Retributiva en todas las compañías de 50 o más trabajadores.

Texto estándar

ABS QE. Líder mundial en certificación de sistemas de gestión

Como organismo de certificación líder, ABS Quality Evaluations (ABS QE) trabaja con empresas de todo el mundo para asegurar el rendimiento de sus negocios, sistemas, personas y cadenas de suministro a través de la certificación, verificación, evaluación de sistemas de gestión y capacitación de personal. La red global de auditores de ABS QE desempeña un papel importante para ayudar a sus clientes a obtener las certificaciones necesarias para llevar su producto o servicio al mercado, brindándole a usted y a sus clientes la confianza que necesitan.

La certificación de un sistema de gestión es fundamental para el éxito de una empresa. ABS QE está comprometida con la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que ayuda a las organizaciones a minimizar el riesgo, mejorar la eficiencia operativa y maximizar el valor de sus activos. Nuestro equipo de auditores tiene un amplio conocimiento de los sistemas de gestión y los procesos de certificación en todos los sectores industriales, regulaciones locales, mercados e idiomas.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.