13
Julio
2021
|
17:23
Europe/Amsterdam

Toyota España despide al Equipo Toyota rumbo a Tokio 2020

  • El Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, acompañado de representantes del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), despide a los deportistas del Equipo Toyota que participarán en los JJOO y JJPP de Tokio 2020 este verano, en un evento en el que también participó Carolina Marín.
  • Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente acudirán a Tokio con la intención de volver a casa con un metal colgado del cuello.

Toyota España despide a su Equipo Toyota antes de su viaje a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en un evento en el que participaron los tres deportistas que en breve pondrán rumbo a Japón: Eva Moral y Niko Shera, de forma presencial, y Martín de la Puente, de forma telemática.

A ellos se unió Carolina Marín, que tras su reciente lesión no podrá competir en Tokio pero está ya con la mente puesta en los siguientes JJOO, los de París 2024, y más a corto plazo en su regreso a las pistas y el Mundial de Bádminton de Huelva 2021, que se celebrará en la ciudad natal de la campeona olímpica y tres veces campeona del mundo a finales de este año.

La despedida al Equipo Toyota en España, celebrada en la sede de Toyota España y conducido por Nico de Vicente —presentador de los informativos de los deportes de TVE— con el lema ‘A por vuestro imposible’, contó con la presencia del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y diversas personalidades Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), caso del Director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga, y el Secretario General del CPE, Miguel Sagarra.

Los cuatro deportistas del Equipo Toyota son claros ejemplos de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, unos valores compartidos por Toyota España y que suponen la base del apoyo de Toyota al deporte en todo el mundo. Como partner, Toyota acompaña a Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente en la superación de sus retos y sus imposibles, ayudándoles a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Niko Shera y Eva Moral destacaron sus ganas de que lleguen ya los JJOO y JJPP y poder empezar a competir, después de que el aplazamiento al verano 2021 haya estirado un año más el ciclo entre olimpiadas y paraolimpiadas, hasta lo cinco años, los transcurridos entre Río 2016 y Tokio 2020 —el Comité Organizador decidió no cambiar la denominación oficial a pesar de celebrarse en el verano de 2021 y no en el de 2020 como estaba inicialmente previsto—.

Carolina Marín por su parte explicó que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su operación de rodilla y se mostró confiada de poder participar en el Mundial de Huelva 2021, que se celebrará en su ciudad de nacimiento de finales de noviembre a principios de diciembre.

Mientras Martín de la Puente, que no pudo estar presente en el evento al encontrarse compitiendo en el Swiss Open, no quiso dejar pasar la oportunidad de participar de forma virtual para agradecer el apoyo de Toyota España y sus compañeros del Equipo Toyota, a los que deseó lo mejor en sus próximos retos.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Recientemente, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022). Así, Toyota se convierte en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Además, Toyota España se ha convertido en el nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.