23
Junio
2022
|
11:44
Europe/Amsterdam

Toyota España impulsa la conciliación y el bienestar de sus empleados de la mano de Alares

  • Alares, empresa especializada en el cuidado de personas, desarrolla un programa específico para Toyota España en torno a conciliación y bienestar de empleados y familiares.
  • El programa sirve también para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y contribuir a crear una sociedad mejor.

Toyota España y Alares, empresa especializada en el cuidado de personas, han llegado a un acuerdo para implementar el Plan Alares 360º, un plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su plantilla, así como servicios de salud y bienestar.

A través de una web y una app, los empleados de Toyota España y sus familias disfrutarán de más de 25 servicios, para usar en cualquier ciudad de España y en diferentes momentos de su vida, como mudanzas, bodas, nacimientos, cuidado de personas mayores, o cuidado de mascotas, entre otros. Además, contarán con miAsistente, un asistente personal que les ayudará a resolver consultas, gestiones y trámites sobre diversos temas. 

El Plan Alares 360º concede a cada empleado una bolsa de horas con la que solicitar servicios de ayuda a domicilio, tratamientos para uno mismo o para el cuidado de sus mayores. También brinda la posibilidad de acceder a un apoyo legal y social, soluciones para el día a día, y servicios de salud y bienestar.

Fruto de este acuerdo, Toyota España recibirá el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, por su esfuerzo en el desarrollo de políticas de Recursos Humanos que fomentan la conciliación y el bienestar de sus empleados. 

El Sello ESR garantiza la excelencia en materia de conciliación, bienestar y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas en España, y para obtenerlo, ambas fundaciones miden el impacto social de la organización, las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, el impacto en el medio ambiente, la gobernanza y el respeto a los Derechos Humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plan de conciliación de Toyota España se atiende desde el Centro Especial de Empleo de Alares, donde casi el 90% de su plantilla está formada por personas con discapacidad. Así, dicho programa consigue un quíntuple impacto social, apoyando la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral, la diversidad y la conciliación trabajo-familia, contribuyendo a crear una sociedad mejor.

Compromiso con las personas

Toyota pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

En el último año, y con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre todos sus empleados, la compañía ha presentado un ambicioso Plan de Igualdad, que incluye una serie de medidas tanto de concienciación como de acción. Como resultado de este compromiso, y por tercer año consecutivo, Toyota España recibió la certificación Top Employer 2022, que se otorga a las empresas que destacan por sus excelentes condiciones laborales y reconoce a la compañía como una de las mejores organizaciones para trabajar.

Texto estándar

Alares es la primera empresa de asistencia privada que se puso en marcha en España para el cuidado de personas de cualquier edad, en casa y en cualquier lugar donde se encuentren. Con más de 20 años de experiencia, Alares es líder en España y Portugal en la asistencia personal y familiar. Una asistencia que presta, con los profesionales más cualificados contratados de manera directa, tanto a particulares como a través de las empresas que quieren que sus empleados/as y/o clientes estén siempre cuidados. Cuenta con más de 500 empleados/as de gestión interna durante las 24h y ya 7 millones de clientes disponen a día de hoy de alguno de sus servicios. Más información: www.alares.es

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.