16
Octubre
2020
|
10:43
Europe/Amsterdam

Toyota España incrementa notablemente su penetración en el mercado español de la mano de los híbridos eléctricos

  • En los nueve primeros meses de 2020 se han matriculado en España casi 50.000 unidades de Toyota y Lexus, el 76% de modelos híbridos eléctricos, permitiendo un crecimiento en la cuota de mercado hasta el 6,7%.
  • La penetración de Toyota y Lexus en Europa también crece, con un 6,1% de cuota de mercado al superar las 715.000 unidades vendidas de enero a septiembre.

Toyota España ha matriculado casi 50.000 unidades entre las dos marcas que comercializa en el mercado español, Toyota y Lexus, en los nueve primeros meses de 2020, incrementando notablemente su penetración al alcanzar un 6,7% de cuota. Esta cifra supone un ascenso de 1,5 puntos porcentuales, el mayor crecimiento del mercado español.

De los casi 50.000 Toyota y Lexus entregados de enero a septiembre de 2020, el 76% corresponde a modelos híbridos eléctricos, con casi 38.000 unidades. Aunque en el mismo periodo del año anterior las matriculaciones de Toyota España fueron un 18,7% superiores, la caída es mucho menor que la acumulada en el mercado total en España, que entre enero y septiembre de 2020 ha bajado un 37%.

La cuota del 6,7% de Toyota y Lexus en España supone estar 0,6 puntos porcentuales por encima de la cifra a nivel Europa ya que, en los nueve primeros meses del año, se vendieron 715.081 unidades de Toyota y Lexus en el continente europeo, permitiendo aumentar la cuota de mercado hasta el 6,1%. El 52% de las ventas Toyota-Lexus en Europa fueron modelos híbridos eléctricos —372.893 unidades—, llegando al 61% en Europa Occidental.

Los tres modelos más populares de Toyota en España de enero a septiembre fueron el Toyota C-HR Electric Hybrid, el Toyota RAV Electric Hybrid y la familia Toyota Corolla Electric Hybrid. Así, las tres carrocerías de la gama Corolla superaron las 10.000 unidades —10.682 en concreto—, con 8.549 unidades en el caso del Toyota C-HR Electric Hybrid y más de 7.000 unidades (7.025) en el caso del pionero del segmento SUV, el Toyota RAV4. Por su parte, Yaris y Yaris Electric Hybrid conjuntamente superaron las 7.700 unidades al sumarse 3.508 unidades de la variante de motorización convencional y 4.216 de la variante híbrida eléctrica.

En Europa, Corolla, Yaris y RAV4 supusieron el 57% de las 664.157 ventas totales de Toyota durante los primeros 9 meses de 2020. Fueron 135.292 Yaris y Yaris Electric Hybrid, 106.137 RAV4 y RAV4 Electric Hybrid y 90.498 Corolla y Corolla Electric Hybrid, incluyendo las tres carrocerías de la familia Corolla.

Por su parte, los tres modelos de Lexus que sumaron más matriculaciones en España de enero a septiembre de este año fueron UX, NX y CT, con 2.154, 1.417 y 422 unidades, respectivamente. En Europa, la gama SUV de Lexus, con RX, NX y UX, representan el 75% de las ventas. Así, se comercializaron 13.514 unidades de la gama NX, 12.664 de RX y 12.029 de UX.

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.