24
Abril
2020
|
13:38
Europe/Amsterdam

Toyota España lanza el concurso ‘El Coche del Futuro’ para que los niños diseñen un coche con materiales reciclados

  • El concurso, que se dinamizará en las redes sociales de Toyota España, se prolongará durante un mes y permitirá a los más pequeños, de 4 a 11 años, disparar su imaginación diseñando el coche del futuro con todo lo que tengan en casa.
  • El objetivo, además de contribuir a que los niños se diviertan y entretengan, es concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
  • La iniciativa forma parte de la apuesta de Toyota por la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente, con el objetivo de construir una sociedad basada en el reciclaje que pueda llegar a ser cero emisiones.

Toyota España pone en marcha un concurso, denominado ‘El Coche del Futuro’, con el doble objetivo de que los niños pasen un buen rato diseñando un coche con materiales reciclados y concienciarles de la importancia de reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente. El concurso, que arranca hoy mismo, viernes 24 de abril, y se prolongará durante un mes, hasta el domingo 24 de mayo, está abierto a niños de 4 a 11 años, ambos inclusive, dividiéndose en dos categorías, de 4 a 7 y de 8 a 11 años.

Los niños que quieran participar deberán diseñar el coche del futuro con todo aquello que tengan a mano en sus casas, reciclando así materiales como plástico, cartón, papel, envases, telas o incluso los juguetes con los que ya no juegan, de los que se pueden sacar piezas y materiales con una segunda vida, en este caso en forma de coche reciclado. Eso sí, no podrán ser creaciones digitales.

Seleccionados por un jurado formado por empleados de Toyota España, los cuatro mejores diseños de cada categoría pasarán a la final, cuya votación estará abierta durante toda la semana del 25 de mayo para que los seguidores y fans de Toyota España en las redes sociales seleccionen los dos ganadores, uno en la categoría de 4 a 7 años y otro en la de 8 a 11 años. La comunicación de los dos ganadores, que se llevarán como premio un patinete, se realizará la primera semana de junio.

Para poder participar, se deberán remitir los trabajos, máximo uno por niño, por correo electrónico a corporate@toyota.es en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción que está disponible en Mundo Toyota dentro de la web de Toyota España (link).

El archivo fotográfico del coche hecho con material reciclado deberá tener como nombre el que se haya otorgado a la creación, el mismo que deberá figurar en el formulario de inscripción que se adjuntará debidamente cumplimentado. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.

El concurso, abierto a la participación de niños de toda España, tiene como objetivo no sólo que pasen un rato divertido y entretenido diseñando su coche del futuro sino también concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Toyota, una compañía sostenible

Toyota tiene en su ADN el respeto y cuidado del medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en todas sus actividades desde que se fundó la compañía hace más de 80 años. Esta acción para animar a los más pequeños a crear un coche con materiales reciclados se enmarca precisamente en ese contexto, en línea con el Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—. Más en concreto, se encuadra dentro del reto nº 5, en el que Toyota apuesta por construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje.

El objetivo final de todas las medidas que se incluyen en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 es lograr una sociedad sostenible y sin emisiones, para mejorar así la vida de las personas, uno de los grandes objetivos de Toyota desde su origen.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/