03
Diciembre
2021
|
12:42
Europe/Amsterdam

Toyota España, partner oficial de la Minicopa Endesa

  • Arranca el torneo infantil más importante del baloncesto español, con Toyota España como vehículo oficial de la competición.
  • La Fase Previa de la Minicopa Endesa se disputará del 6 al 8 de diciembre en L’Alquería del Basket (Valencia), con 16 equipos en busca de 6 plazas para la Fase Final.
  • Toyota España es patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa, reforzando así su apuesta por el deporte y los valores que representan este tipo de competiciones.

Toyota España patrocina, por primera vez, la Fase Previa de la Minicopa Endesa, una competición que se jugará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre en L’Alqueria del Basket (Valencia). Los equipos infantiles de dieciséis clubes de la Liga Endesa buscarán hacerse con una de las seis plazas para la Fase Final, que se disputará durante la Copa del Rey de Granada 2022.

La participación de Toyota España en la Minicopa Endesa forma parte del convenio de patrocinio suscrito este año con la acb, considerada la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, en el que ambas unieron sus caminos de cara a la temporada 2021-2022 y por el que Toyota pasó a convertirse en nuevo proveedor de movilidad como ‘Coche Oficial’ de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial.

Durante tres días, L’Alqueria del Basket será el escenario de lujo donde los mejores infantiles del baloncesto español demuestren su talento en busca de cumplir sus sueños —son ya 99 los antiguos jugadores de Minicopa Endesa que han llegado a debutar en competiciones acb o la NBA—. Y Toyota España estará allí con todos ellos, ya que la compañía defiende que todo el mundo debería tener la oportunidad de plantearse un reto e ir a por ello, rompiendo las barreras que aparecen en el camino y cumpliendo sus sueños. Este espíritu se ve reflejado en el deporte, desde la base hasta la competición de alto nivel, y, por ello, Toyota fomenta y apoya la práctica deportiva.

Durante la competición, Toyota tendrá presencia online, en la Fan Zone y en el pabellón central de L’Alqueria del Basket, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas de la Minicopa Endesa, el Top10 Toyota.

Toda la actualidad, horarios y resultados de la Fase Previa de la Minicopa Endesa se pueden seguir a través de la página web oficial.

Valores comunes

El acuerdo con acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con la acb.

Como los valores del deporte son clave para Toyota, la compañía a nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo al COI y al IPC con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Y desde ahora, también a la acb, para tener presencia y apoyar también a uno de los deportes más importantes del mundo.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.