20
Septiembre
2021
|
10:24
Europe/Amsterdam

Toyota España, patrocinador oficial del Madrid Open de Golf Adaptado

  • Toyota España ha patrocinado por primer año el ‘XIV Daikin Madrid Open’ en su apuesta por el deporte adaptado.
  • Tres modelos de Toyota fueron testigo del mayor torneo de golf de España de integración, disputado durante este fin de semana en el Centro Nacional de Golf de Madrid.
  • El acuerdo de patrocinio se enmarca en el apoyo de Toyota al deporte, parte de sus iniciativas corporativas Start Your Impossible para lograr una sociedad más inclusiva y Mobility for All, porque para Toyota la movilidad va más allá de los automóviles.

Toyota España ha sido por primera vez patrocinador oficial del XIV Daikin Madrid Open, uno de los mayores torneos de Golf Adaptado de Europa que ha tenido lugar del 17 al 19 de septiembre en el Centro Nacional.

Los modelos Toyota Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition, Toyota C-HR GR SPORT y Toyota RAV4 Electric Hybrid, acompañaron a casi un centenar de jugadores de 10 nacionalidades que han competido durante dos días en diferentes categorías.

El Madrid Open de Golf Adaptado, organizado por la Federación de Golf de Madrid (FGM) con el apoyo de la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) y la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes (IBGA), es valedero para el ranking mundial de golf adaptado, y ha reunido a jugadores con diferentes discapacidades —amputados, invidentes, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas— que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.

Este acuerdo de patrocinio entre Toyota España y la FGM se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para Todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

Juan Postigo, actual campeón de Europa —por tercera ocasión—, se ha alzado vencedor del torneo (vueltas de 71 y 74 golpes) en una dura pugna con el jugador francodominicano, Manuel De Los Santos (que firmaba 73 y 74 golpes), y el valenciano, Antonio Llerena (que acumuló 72 y 76 golpes en las dos jornadas), a los que ha superado por dos y tres golpes, respectivamente.

Apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Recientemente, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022). Así, Toyota se convierte en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Además, Toyota España es proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.