15
Febrero
2023
|
11:36
Europe/Amsterdam

Toyota España, patrocinador y coche oficial de la Copa del Rey Badalona 2023

  • Toyota repite por segundo año consecutivo como coche oficial de la Copa del Rey, que se disputa en Badalona entre el 16 y 19 de febrero. La marca contará con un stand con competiciones de tiros libres, simuladores de conducción y un Dj para celebrar el gran evento deportivo.
  • La acb vuelve a apostar por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de nueve Toyota C-HR Electric Hybrid durante todo el torneo.
  • Toyota España es patrocinador oficial de la acb desde 2022 y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa, reforzando así su apuesta por el deporte y los valores que representan este tipo de competiciones.

Toyota España es el proveedor oficial de movilidad y patrocinador oficial de la Copa del Rey 2023, que dará comienzo el jueves 16 de febrero en Badalona, y participará activamente durante todo el evento bajo el paraguas de Let’s Go Beyond —Más allá de las cero emisiones—, el compromiso de Toyota para lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo.

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la temporada 22/23 en la Liga Endesa —Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, Cazoo Baskonia, Unicaja, Gran Canaria, Joventut Badalona, y Valencia Basket,— competirán entre el 16 y el 19 de febrero en el Torneo del KO, un evento que se ha convertido en la gran fiesta de las aficiones y en el que cada partido es una final.

El evento arrancará el próximo jueves 16 de febrero con los primeros dos partidos de cuartos de final: Real Madrid vs. Valencia Basket a las 18.30h y Barça vs Unicaja a las 21.30h. El viernes 17, tendrán lugar el Lenovo Tenerife vs Gran Canaria a las 18.30h y Joventut Badalona vs Cazoo Baskonia a las 21.30h. El sábado 18, se disputarán las semifinales con dos partidos a las 18.30h y 21.30h respectivamente. El culmen del campeonato se vivirá el domingo 19 con la gran final a las 19h.

Paralelamente a este torneo, también se celebra la Minicopa Endesa, competición con los equipos infantiles de los clubes acb y la Fan Zone Movistar, punto de encuentro para todos los seguidores.

El espacio de Toyota cuenta con tres zonas de diversión para todo aquel que se acerque, como una cancha donde se organizarán todos los días competiciones de tiros libres, una zona de simuladores de conducción, y un Dj que amenizará cada jornada con la mejor música. Además, habrá muchos regalos y otras sorpresas para todos los que participen en el stand de Toyota, desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero, y con un horario de 11:00h a 18:00h.

Para la Copa del Rey, la acb cuenta con una flota de 9 vehículos híbridos eléctricos correspondientes al modelo Toyota C-HR Electric Hybrid que utiliza para la organización y movimiento del personal y protagonistas entre las diferentes zonas de la ciudad.

La participación de Toyota España en la Copa del Rey Badalona 2023 forma parte del convenio de patrocinio suscrito con la acb, por el que Toyota es patrocinador oficial y proveedor de movilidad desde 2022 como ‘Coche Oficial’ de la acb y de todas las competiciones que la conforman: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.

Durante la Copa, Toyota tendrá presencia online, en televisión y en el Pabellón Olímpico de Badalona, lugar donde se disputan todos los partidos, con un Toyota C-HR Electric Hybrid de exposición y lleno de sorpresas para los aficionados que acudan a animar a su equipo; además de llevar el mejor espectáculo a los fans con las mejores jugadas de la competición, el Top10 Toyota.

Texto estándar

Special Olympics España y Toyota España

Durante la Copa del Rey 2023 y dentro del convenio de colaboración suscrito entre Special Olympics España y Toyota España, ambas entidades darán visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Así, 40 deportistas pertenecientes a diferentes clubs de la  Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y de Special Olympics Catalunya participarán en actividades de carácter inclusivo en la Fan Zone de Toyota. Algunos de los deportistas competirán en los  Juegos Mundiales Special Olympics que se celebran en el mes de Junio de este año en Berlín donde la Delegación Española estará formada por 105 personas entre deportistas y entrenadores. Todos ellos jugarán baloncesto en la modalidad 3x3 en la Fan Zone de Toyota en una actividad inclusiva que va a mezclar a deportistas con y sin discapacidad.

El eje central de estas actividades son la visibilidad y normalización de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo, como vehículo integrador y herramienta sobradamente demostrada de mejora en el ámbito social y afectivo.

Valores comunes

El acuerdo con acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con la acb. 

Como los valores del deporte son clave para Toyota, la compañía a nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo al COI y al IPC con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Special Olympics España

Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.