16
Noviembre
2023
|
16:00
Europe/Amsterdam

Toyota España presenta la XVII edición del Concurso Toyota Dream Car

  • Toyota España celebrará del 15 de noviembre de 2023 al 31 de enero de 2024 el concurso de dibujo infantil “Dream Car Art Contest” organizado a nivel mundial en el que se anima a los niños a dibujar cómo sería el coche ecológico de sus sueños.
  • Los 9 ganadores de la Fase Nacional del concurso participan automáticamente en la Fase Mundial en la que pueden optar al gran premio final.

Siguiendo la tónica de los últimos años, Toyota ha sido testigo de grandes ideas diseñadas por los más jóvenes como coches con jardines, automóviles que viajan a la luna y cuidan de las estrellas o vehículos que expulsan semillas para plantar árboles y son mágicos con cero emisiones. 

Por ello, un año más Toyota España pone en marcha una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Niños y jóvenes de todo el mundo, menores de 15 años, están llamados a diseñar y dibujar el coche ecológico de sus sueños, desarrollando su imaginación y su creatividad. La edición 2023-2024 será la sexta edición en la que Toyota España participará.

El concurso se divide en tres categorías: menores 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, únicamente tienen que realizar un dibujo a color en tamaño A3, elaborado a mano y con cualquier técnica artística, o un dibujo digital —no se admiten los dibujos escaneados—. En el caso de los dibujos físicos, hay que entregarlo en mano o enviarlo por correo postal a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España o a la sede de Toyota España: Avenida de Bruselas, 22. 28045 Alcobendas (Madrid). En este último caso deben ir a la atención de Javier Diaz-Guerra Moreno. Mientras que los dibujos digitales se enviarán por correo electrónico a corporate@toyota.es.

El dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción (Anexo II) y se puede descargar en la web de Toyota España (toyota.es/dreamcar). En esa misma dirección se pueden consultar las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo, incluidos los regalos a los que optarán todos los participantes.

Como en años anteriores, habrá tres premios por categoría. Los ganadores de Dream Car, uno por cada categoría, se llevarán una tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite - 8,7", mientras que los que obtengan el segundo premio disfrutarán de una caja regalo Wonderbox 3 días en familia. Los agraciados con cada uno de los tres terceros premios obtendrán un pack de juegos de mesa valorado en 100 €.

Los centros educativos podrán coordinar la participación de sus alumnos en Dream Car, animándolos a diseñar el coche de sus sueños tanto en sus aulas, en clase de plástica o dibujo para los más pequeños, por ejemplo, como en casa, procediendo posteriormente al envío de todas las obras recogidas de forma conjunta a un Concesionario Oficial Toyota o a la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid). Por ello, desde Toyota España animamos a todos los colegios e institutos a alentar a sus alumnos a presentar sus propuestas, que podrán solicitar a corporate@toyota.es el poster digital para colgar en sus instalaciones.

La fecha límite de recepción de dibujos en concesión será el 31 de enero de 2024, teniendo que estar todos los dibujos en Toyota España el 9 de febrero de 2024. A finales del mismo mes, un amplio jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del concurso nacional. La comunicación a los ganadores la realizará el concesionario donde se entregó el dibujo. 

Por parte desde Toyota se darán a conocer también los premiados a través de un comunicado durante el mes de marzo de 2024. 

Fase Mundial

Automáticamente, los nueve ganadores participarán en el concurso mundial, donde un jurado seleccionará a tres ganadores del Gran Premio (1 ganador por cada categoría) y dos menciones especiales de cualquiera de las 3 categorías, y entregará cinco premios de 5.000 USD para destinar a fines educativos y 10.000 USD para sus centros escolares, también destinado al mismo fin.

Además, los 21 mejores finalistas del Concurso Mundial recibirán un premio de 3.000 USD para destinar a fines educativos (7 ganadores por cada categoría).

Los ganadores serán notificados antes de agosto de 2024 por Toyota España.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 17 y que tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.