19
Diciembre
2017
|
13:30
Europe/Amsterdam

Toyota España presenta su Informe de Sostenibilidad 2016-2017

  • El compromiso con el medio ambiente marca la evolución de Toyota en España, referente indiscutible en movilidad sostenible con más del 80% del mercado de tecnología alternativa.
  • En 2018 Toyota España tiene el objetivo de aumentar hasta el 70% las ventas de modelos con tecnología híbrida eléctrica.
  • El informe completo se puede consultar y descargar en sostenibilidad.toyota.es.

Toyota España publica su Informe de Sostenibilidad 2016-2017, titulado ‘El desafío que nos mueve’, en el que se recogen los hitos y los datos más relevantes correspondientes al año fiscal 2016, que se extiende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.

La evolución de Toyota, año tras año, muestra una clara trayectoria enfocada hacia la electrificación de la gama a través de la tecnología híbrida, desde que hace 20 años se lanzara comercialmente el visionario Toyota Prius en una apuesta hacia la movilidad sostenible. Prueba de ello es que, a finales de 2017, más de un 60% de las ventas de Toyota en España corresponden a vehículos híbridos. A finales del año 2016, el porcentaje de híbridos vendidos era de un 48% respecto al total de las ventas, por lo que, en menos de un año, las ventas de vehículos híbridos han crecido más de 12 puntos, cumpliendo tres años antes de lo previsto el objetivo de vender un 60% de los vehículos con tecnología híbrida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota España continuará electrificando su gama de modelos en 2018, con el objetivo de aumentar hasta el 70% las ventas totales de vehículos híbridos eléctricos.

 

 

 

 

 

 

El compromiso medioambiental se extiende también a la red de centros oficiales Toyota en España. Desde el año 2012 y hasta finales de 2016, el consumo de energía eléctrica en los concesionarios se ha reducido en un 21%. El de combustible para la climatización también se ha disminuido un 23% en los últimos tres años. A su vez, se promueven políticas para minimizar el consumo de agua y de papel, mientras que se promueve la recogida y el reciclaje de los residuos. Gracias a esas recomendaciones se ha logrado reducir las emisiones de CO2.

Además de fabricar y comercializar vehículos que cada vez sean más respetuosos con el medio ambiente, otro de los objetivos principales de Toyota es lograr una sociedad donde la movilidad sea segura y cada día más accesible para todos. Para eso, Toyota continúa trabajando en el desarrollo tecnológico en campos como la conectividad, la inteligencia artificial y la robótica para crear nuevas formas de movilidad, como los coches automatizados, que, además de proporcionar soluciones de movilidad, también ofrezcan un servicio a la sociedad.

Comité Olímpico y Paralímpico Español

Con ese reto en mente, Toyota España en 2017 se convirtió en partner y patrocinador del Comité Olímpico y Paralímpico Español. La mejora continua y el respeto a las personas son valores que comparte la compañía con el olimpismo y se basa en ellos a la hora de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras.

Compromiso social

El Informe de Sostenibilidad explica los numerosos acuerdos que Toyota ha alcanzado en último año fiscal con diferentes organizaciones, en búsqueda de alcanzar un impacto positivo y equilibrado con la sociedad. De este modo destacan acciones realizadas con entidades como WWF España, Fundación Aprocor, Fundación Theodora, olVIDAdos o Fundación Aladina. Con ésta última precisamente se alcanzó un acuerdo para la participación y divulgación del concurso de dibujo infantil Toyota Dream Car.

Compromiso con las personas

El factor imprescindible para conseguir alcanzar todos los objetivos son los empleados, a los que Toyota sitúa en el centro. Son las personas las que han llevado a Toyota donde está hoy y las que, año tras año, hacen crecer a la compañía. Cada dos años, Toyota España realiza una encuesta para medir el sentir de sus empleados y en 2016 el grado de compromiso global alcanzó el 93%, un resultado que demuestra que el esfuerzo de la filial española de Toyota para que sus empleados alcancen tanto la realización profesional como personal.

El informe completo se puede consultar y descargar en la página web sostenibilidad.toyota.es.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/