28
Mayo
2024
|
13:57
Europe/Amsterdam

Toyota España publica el tercer episodio de su podcast Rumbo Zero

  • Susana Gaytán, Directora General Adjunta del Comité Paralímpico Español (CPE) es la protagonista de la tercera pieza de la temporada, ya disponible en la página web de Toyota España , en el canal de Youtube y en las principales plataformas de vídeo y audio.
  • Javier Hernández charla con Susana Gaytán sobre el sacrificio y lucha física y mental de los deportistas paralímpicos, del poder reparador que aporta el deporte y de las características especiales del mundo paralímpico.
  • Susana recuerda a modo de línea temporal la historia y evolución de los Juegos Paralímpicos y el impacto reflejado en los jóvenes deportistas.

El tercer episodio de la nueva temporada de Rumbo Zero, el podcast de Toyota, ya está disponible en la web de Toyota España , en el canal de Youtube de la marca y plataformas de podcast como Spotify o Ivoox

La segunda temporada ya cuenta con tres capítulos. El primer episodio estuvo centrado en el mundo del deporte y de los Juegos Olímpicos, y se puede acceder aquí, como invitado estuvo Manuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE). El segundo episodio contó con la presencia de Emilio Nieto, Director General del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), que debatió sobre el futuro del hidrógeno y su potencial como fuente de energía y al que se puede acceder aquí.

En este tercer episodio, el presentador Javier Hernández Aguirán cuenta como invitada especial a una de las personas que mejor conoce el deporte paralímpico de España Susana Gaytán, Directora General Adjunta del Comité Paralímpico (CPE). 

Se aborda la evolución de los Juegos Paralímpicos a través de un recorrido a lo largo de la historia de la competición recordando los mejores momentos de deportistas españoles y analizando el cambio, la forma de preparación o los inicios del deporte casi amateur hasta que un deportista llega a la élite.

Susana cuenta como el programa Trainer Paralímpicos que produce el Comité Paralímpico Español ofrece charlas a empresas e Instituciones de la mano de los propios deportistas paralímpicos. De esta forma, son los propios referentes de muchos niños y niñas quienes les muestran ese poder de superación, resiliencia y analizan su experiencia personal en el más alto nivel.

Otro de los temas que Javier Hernández y Susana Gaytán comparten en el Podcast es cómo se lleva a cabo la preparación y adaptación de una ciudad, en este caso París, para convertirla en un lugar con buena accesibilidad, limpia y segura para albergar a tantas personas (deportistas, familiares, staff técnicos, organizaciones, directivos políticos, patrocinadores, periodistas y público) en un periodo corto de tiempo —3 semanas de competición— en la que se disputan pruebas al aire libre o en estadios, y todo quedando integrado 100%  dentro de la ciudad. 

Susana Gaytán cuenta con una gran experiencia en el trabajo ligado al mundo del deporte y muestra la diferencia entre el mundo paralímpico y olímpico, sobre todo a nivel de disciplinas y los cambios que se producen entre una y otra.

Por último, se pone encima de la mesa lo primordial que es para la salud física y mental practicar deporte y lo que ayuda al deportista paralímpico cuando se les presentan momentos de dificultad. A base de sacrificio, tesón, esfuerzo y constancia, los deportistas paralímpicos como Martín de la Puente, Eva Moral o Desirée Vila han encontrado en el mundo del deporte una vía de escape para superar momentos complicados en los que el túnel parecía no tener fin, pero con la ayuda de su gente más cercana y con la práctica del deporte han construido su lema de que nada es imposible.

El tercer episodio del podcast Rumbo Zero se podrá seguir a través de este enlace. Los restantes dos episodios de la temporada 2 de Rumbo Zero se estrenarán los martes cada dos semanas y la mejor forma de no perderse ninguno es seguir las redes sociales de Toyota España y suscribirse al podcast en alguna de las plataformas:

Web Rumbo Zero

Youtube

Spotify

Ivoox

Compromiso con el deporte

El compromiso de Toyota España con el deporte también incluye su patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). 

Otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

Los seis deportistas de élite que forman el Equipo Toyota en España cuentan con la mejor solución de movilidad, adaptada 100% a sus necesidades, gracias a Toyota. A la Proace adaptada de Eva Moral, el RAV4 Hybrid de Carolina Marín, el Corolla Touring Sports Hybrid de Martín de la Puente, el RAV4 Hybrid de Niko Shera , el RAV4 Hybrid de Ray Zapata y el Yaris Cross Hybrid de Desirée Vila.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

 

Toyota  España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 77 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 179 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2023, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 85.190 unidades matriculadas y las de Lexus más de 7.000 unidades.