18
Noviembre
2022
|
08:59
Europe/Amsterdam

Toyota España publica su informe de sostenibilidad 2021-2022

  • La compañía líder en la comercialización de vehículos electrificados continúa al alza mejorando su cuota de mercado en España a lo largo del último año.
  • Mediante su filosofía ‘Beyond Zero’ —más allá del cero—, Toyota potencia el uso del hidrógeno como principal energía de la sociedad del futuro.
  • El informe completo se puede consultar en https://www.toyota.es/world-of-toyota/sostenibilidad/informesostenibilidad.

Toyota España publica su Informe de Sostenibilidad 2021-2022, donde se recogen los logros y datos más importantes de la empresa correspondientes al año fiscal 2021, el cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 a l 31 de marzo de 2022.

Aunque el mercado de turismos continúa recuperándose de la crisis provocada por el Covid-19, las cifras del sector eléctrico se mantienen al alza. Y Toyota es la marca líder de electrificación, con cerca de 69.100 vehículos vendidos en el último año y con 200 puntos de venta en España. Así, Toyota se mantiene con éxito en la cuota sobre el mercado, con un 7,1% en 2021 respecto al 6,5% anterior de 2020.

Filosofía ‘Beyond Zero’

Toyota, bajo su visión ‘Beyond Zero’—más allá del cero—, es pionera en el viaje hacia las cero emisiones de CO2. La marca continúa un año más su camino orientado a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad. Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía de la sociedad del mañana. En este contexto, la compañía prevee lanzar 40 vehículos nuevos antes de 2025, con una amplia gama de motorizaciones electrificadas.

Hasta el momento, Toyota cuenta con 9 modelos híbridos eléctricos, 2 eléctricos de batería, 2 híbridos enchufables y 1 vehículo de pila de combustible. En 2020, 7 de cada 10 vehículos de Toyota matriculados en España fueron híbridos eléctricos, alcanzando los 48.000 vehículos. En definitiva, la marca pretende contribuir a crear una sociedad mejor, basada en el hidrógeno, con acciones de responsabilidad social y orientada a lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Líder en electrificación

La compañía ya ha comercializado más de 17 millones de vehículos electrificados a nivel mundial. Solo en España, Toyota ha conseguido vender cerca de 340.000 unidades. Con estas cifras, las emisiones de CO2 se han reducido en 122.400 toneladas en solo un año en nuestro país. Y desde el año 2013, las emisiones de fabricación se han reducido un 65% a nivel europeo. Otro de los grandes desafíos de Toyota es eliminar la emisión de CO2 en sus centros de producción. La marca se mantiene en la búsqueda constante de tecnologías innovadoras y fuentes de energía renovables en todos sus procesos de fabricación.

Para afrontar los retos medioambientales y potenciar la electrificación, Toyota sitúa sus tecnologías en torno al hidrógeno como gran protagonista. La empresa es, además, miembro activo de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y de la asociación de transporte sostenible Gasnam, así como de los valles de hidrógeno creados por toda la Península.

Por otra parte, la compañía continúa colaborando con numerosas asociaciones, como la empresa de autobuses Caetanobus, la cual cuenta ya con varias líneas regulares que funcionan a base de hidrógeno en algunos puntos de Madrid y Barcelona. O Toyota Material Handling, para hacer realidad su visión de lograr una sociedad futura sostenible. Con estas acciones, Toyota pretende situar a España como líder de sostenibilidad con el hidrógeno como eje central.

Hacia una sociedad mejor

El compromiso de Toyota va más allá del cuidado medioambiental. La marca, junto a todas las empresas del grupo –TFS, TIS, KINTO y la Red Oficial de Concesionarios—, ha realizado una gran recogida de materiales a lo largo de 2021 para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Y para multiplicar esta ayuda, Toyota ha donado la misma cantidad que el material recogido y ha cedido dos furgonetas para trasportar materiales y ayudar a familias ucranianas.

Por otra parte, la compañía ha ampliado su labor social iniciando una campaña para donar 100 raciones de comida a los Bancos de Alimento por cada vehículo de ocasión que venda de forma online. Y desde 2020, Toyota ha salvado más de 2.300 vidas mediante la donación de sangre en su red de concesionarios, la cual se ha llevado a cabo en numerosas Comunidades Autónomas durante el último año.

Compromiso con el deporte

Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respecto al contrario o la superación. La compañía ha renovado en 2021-22 su acuerdo de patrocinio oficial con la liga de baloncesto acb y todas las competiciones que conlleva: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa.

Otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín y Niko Shera, así como a los paralímpicos Eva Moral y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

Satisfacción de los clientes

La compañía mantiene sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario en cualquiera de sus puntos de venta o atención al cliente. Entre los objetivos de 2022, prevalecen el de maximizar los esfuerzos para resolver dudas en el menor tiempo posible u ofrecer una respuesta para cada incidencia, poniendo para ello todos los recursos necesarios.

En el periodo del año fiscal de 2021, el índice de recomendación de compra de Toyota fue del 93,6%, mientras que el de servicio del 84,9%. Con estos datos, la marca demuestra su compromiso para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Además, Toyota pone especial atención a la calidad, ofreciendo los modelos de seguridad más avanzados mediante Toyota Safety Sense, un riguroso sistema para controlar la calidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

El Informe de Sostenibilidad 2021-2022 de Toyota España se puede consultar al completo en este enlace: https://www.toyota.es/world-of-toyota/sostenibilidad/informesostenibilidad.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.