05
Marzo
2021
|
12:21
Europe/Amsterdam

Toyota España reducirá su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 al año gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su sede

  • Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Toyota España anuncia su nuevo compromiso para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de la energía solar.
  • Anualmente, la nueva instalación fotovoltaica permitirá reducir un 30% el consumo de energía requerida de la red eléctrica y generar 200.000 kW en autoconsumo.
  • La acción se engloba dentro del reto nº 2, de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y qué mejor fecha para anunciar un nuevo compromiso con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático. Toyota España reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid).

Los paneles, ubicados en el aparcamiento exterior y en la azotea del edificio, transforman en energía eléctrica la luz del sol, tanto la que les impacta directamente a los ubicados en la parte superior del techado de las plazas de parking como la que se refleja en el suelo en los situados mirando hacia abajo. Así es posible obtener todavía más energía.

La instalación, operativa desde el pasado mes de enero, ha permitido ya generar 5,152 MWh, de los que 3,221 MWh (62,5%) han sido destinados a autoconsumo y 1,931 MWh (37,5%) se han inyectado a la red eléctrica. Esas cifras se han obtenido en dos de los meses del año de menor radiación solar, tanto por horas de luz como por ser dos meses de invierno, donde los días soleados son menos numerosos que en primavera y verano.

Por tanto, la captación de luz solar y su trasformación en energía eléctrica crecerá en los próximos meses. En estos dos meses con la instalación en funcionamiento, Toyota España ha logrado ya reducir su impacto en emisiones de CO2 en casi 7.000 kg —6.854 kg de CO2 concretamente— y ahorrar el equivalente a 2.777 kg de carbón, así como evitar el equivalente a la tala de 374 árboles.

En un año completo, la reducción del impacto medioambiental de Toyota España se podrá reducir en aproximadamente 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Con la instalación de los paneles fotovoltaicos en su sede de Alcobendas, Toyota España será capaz de reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica requerida de la red y generar 200.000 kW anuales en autoconsumo.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

La apuesta de Toyota España por las energías renovables y la instalación de paneles solares en sus oficinas centrales se enmarcan en el reto nº 2, de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, del Desafío Medioambiental Toyota 2050 Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos objetivos a nivel global a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

El cuidado y respeto al medio ambiente es una cuestión prioritaria para Toyota. En su visión global, el medio ambiente (respeto por el planeta) es uno de los 12 frutos que Toyota pretende entregar a la sociedad.

 

Resumen

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo desde hace más de 20 años, nace para concienciar de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, vital para la vida de las personas. La iniciativa surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en 1998.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.