15
Enero
2021
|
09:59
Europe/Amsterdam

Toyota España reestructura su Área de Comunicación

  • Rebeca Guillén pasa a ser Omnichannel Marketing & Comms General Manager, con responsabilidad en las áreas de digital, redes sociales, marketing y prensa.
  • Alejandro Fernández-Kennedy es el nuevo Comms Senior Manager, gestionando todo el área de marketing y comunicación.
  • Jaime Arruz ha sido designado nuevo PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota.

Toyota España ha reorganizado su Área de Comunicación, incluyendo bajo la Dirección de Marketing liderada por Pablo Ramos todos los canales de comunicación de la compañía.

Rebeca Guillén ha sido nombrada Omnichannel Marketing & Comms General Manager, con responsabilidad en cuatro áreas clave para Toyota España: digital, redes sociales, marketing-comunicación y prensa. Además, continuará encargándose de todo lo relacionado con el patrocinio olímpico y paralímpico.

Alejandro Fernández-Kennedy pasa de PR Manager de Lexus, cargo que ha ejercido durante los últimos dos años, a Comms Senior Manager de Toyota, con responsabilidad en todo lo relacionados con marketing y comunicación, incluido el patrocinio olímpico y paralímpico. Reportará directamente a Rebeca Guillén.

Por su parte, Jaime Arruz ha sido nombrado nuevo PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota, siendo el encargado de la comunicación de producto y la relación con los medios de comunicación y reportando igualmente a Rebeca Guillén.

Los cambios son efectivos desde el pasado 1 de enero de 2021.

Perfiles profesionales

Rebeca Guillén (Madrid, 1976) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Master Digital Marketing por el ESIC. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager y Digital & Social Media Senior Manager. En 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager y en 2019 pasó a ser Corporate & Social Media General Manager, siendo designada en 2020 como Corporate Affairs & PR Communications General Manager. Desde el 1 de enero de 2021 es Omnichannel Marketing & Comms General Manager.

Alejandro Fernández-Kennedy (Madrid, 1973) es licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, contando además con un Advanced Management Program del IE Business School. Dentro del Grupo Toyota ha trabajado en las áreas de publicidad, marketing y ventas. A finales de 2015 fue nombrado PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota, pasando al mismo puesto pero en la división Lexus a mediados de 2018. Con fecha 1 de enero de 2021 ha pasado a ser Comms Senior Manager de Toyota.

Jaime Arruz (Madrid, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con Master en Comunicación y Periodismo de Motor por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Con experiencia en medios de comunicación impresos, digitales, radio y TV, forma parte de la estructura del Área de Comunicación de Toyota España desde finales de 2013, habiendo sido designado como PR Manager de Toyota en enero de 2021.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.