28
Abril
2020
|
13:25
Europe/Amsterdam

Toyota España refuerza su apoyo a Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera en su camino a Tokio 2020

  • El Equipo Toyota renueva un año más tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 al verano de 2021.
  • Los cuatro deportistas, embajadores del Equipo Toyota en España, son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario.
  • El apoyo al deporte es uno de los pilares de Toyota, que se refleja en su condición de The Olympic Partner (TOP) a nivel global y en su papel de patrocinador del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE) a nivel local.

Toyota España renueva un año más a los atletas del Equipo Toyota —Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili)—, reforzando así su apoyo en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que debían disputarse este verano pero han tenido que ser aplazados un año por la epidemia de coronavirus COVID-19 que está recorriendo el mundo.

Esta situación ha llevado a los cuatro deportistas que forman parte del Equipo Toyota a reorganizar todo su plan de cara a los próximos meses y su calendario para 2021, donde mantendrán todo el apoyo de Toyota España de cara a preparar de la mejor forma posible los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera están recluidos en sus respectivos domicilios, respetando las indicaciones de confinamiento que conlleva el actual estado de alarma, y allí están entrenando, con los materiales que tienen a su alcance, tratando de no perder la forma y estar en las mejores condiciones posibles para cuando puedan volver a retomar sus actividades normalmente.

Pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán finalmente en el verano de 2021, ha hecho que los cuatro integrantes del Equipo Toyota tengan que replantearse su preparación y el calendario de competiciones hasta entonces, aunque en muchos casos todavía es pronto para saber qué va a suceder con los torneos previsto en los próximos meses.

Equipo Toyota

Toyota España acompaña desde hace un año a Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, cuatro deportistas de primerísimo nivel, en sus retos, para ayudarlos a superarlos y lograr sus objetivos. Son los embajadores del Equipo Toyota en España, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, valores que también forman parte del ADN de Toyota.

Para conocer un poco mejor a cada uno de los cuatro integrantes del Equipo Toyota se puso en marcha hace unos meses El gimnasio de los imposibles. A través de cuatro vídeos y cuatro contenidos específicos, uno por deportista, es posible conocer qué hay detrás de cada uno de ellos, sus historias, sus sueños, sus miedos…

Bajo el lema ‘no hay mayor entrenamiento que un imposible’, Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera demuestran que ninguna barrera es lo suficientemente grande cuando tienes un objetivo en mente. Porque el gimnasio más exigente no está en un centro de alto rendimiento, está dentro de cada uno de ellos. www.elgimnasiodelosimposibles.es.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC. Además, Toyota España es patrocinador de la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. El patrocinio incluye también el bádminton paralímpico y el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+.

El objetivo de este proyecto es fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España.

El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/