17
Marzo
2022
|
13:37
Europe/Amsterdam

Toyota España refuerza su apuesta por la descarbonización participando en la segunda edición del FORO ANFAC

  • Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha participado en la segunda edición del FORO ANFAC “Tú nos mueves” junto a otros líderes de la industria, en una de las mesas de debate ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’.
  • Durante toda la jornada se han celebrado dos coloquios y tres mesas de debate centradas en los retos y barreras del sector.
  • Se trata del evento más importante de la asociación y en el que se busca tener ese debate e ideas desde distintos proyectos empresariales

Toyota España ha vuelto a mostrar su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica y el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando activamente en la segunda edición del FORO ANFAC —Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones— “Tú nos mueves” que se celebró el miércoles 16 de marzo en Madrid.

Por segundo año consecutivo, el evento más importante de la asociación ha reunido a líderes de la industria en varios coloquios y mesas de debate, poniendo el foco en la transformación del sector de la automoción hacia una movilidad del futuro con los ejes de la descarbonización y la digitalización como motores del cambio. 

El Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, ha formado parte de una de las mesas de debate ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’, y ha señalado durante su intervención que: “Desde el lanzamiento de su tecnología híbrida eléctrica, hace más de 25 años, Toyota estableció un camino hacia la descarbonización de la automoción.  Ese camino sigue evolucionando y es necesario estar preparado para cualquier nueva tecnología, motivo por el cual Toyota trabaja tanto en híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos puros y coches de pila de combustible con la creencia de que la variedad de soluciones facilita la adaptación al medio”. Añade que: “En cualquier caso, es imprescindible entender las necesidades de los clientes, que son los que realmente determinan el éxito de las nuevas tecnologías, el factor humano sigue siendo determinante.”

Los cambios en el sector de la automoción se están produciendo a gran velocidad, lo que exige gran capacidad de adaptación en cada momento. Así, el evento estuvo formado por dos coloquios titulados ‘El papel del seguro en el futuro de la movilidad’ y ‘Futuro y tendencias de la movilidad’. Además, durante la jornada se han celebrado tres mesas de debate centradas en los retos y barreras del sector. La primera de ellas ‘Revolucionando la automoción. Avanzando hacia la industria 4.0’. La segunda mesa del foro ‘Los retos de la nueva movilidad y la descarbonización: nuevas tecnologías, nuevos usos’ ha versado sobre la descarbonización del sector y la ruta a seguir hacia la nueva movilidad. Por último, la tercera mesa de la jornada ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’. 

La segunda edición del FORO ANFAC “Tú nos mueves” ha concluido con la clausura del Excelentísimo Sr. Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha destacado la fortaleza de la industria de automoción y el recorrido que tiene por delante para ser un referente mundial en la nueva movilidad.

Toyota Electric Hybrid, un éxito en España

Los híbridos eléctricos son actualmente la base sobre la que se sustenta el éxito de Toyota en España, como lo demuestra el hecho de 8 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en el mercado español el pasado 2021 se propulsan gracias a la tecnología Toyota Electric Hybrid.

Esta apuesta del cliente español por los modelos híbridos eléctricos de Toyota ha permitido a la compañía consolidar su liderazgo en la electrificación, una estrategia en la que se trabaja desde hace más de 25 años. 

Beyond Zero

Bajo su visión ´Beyond Zero´, la compañía quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Hoy, da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, iremos conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

Acerca de ANFAC

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Dacia, DAF Vehículos Industriales, Fiat, Fiat Professional, Ford España, Grupo PSA, Hispano Suiza, Honda, Hyundai Motor España, Infiniti, Isuzu, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, King Long, Lancia, Land Rover, Mahindra, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Maxus, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Otokar (Somauto), Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota-Lexus, VDL, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Volvo Car España y Volvo Trucks. 

El sector del automóvil emplea directa e indirectamente al 9% de la población activa, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 11%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 9º mundial.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.