16
Diciembre
2020
|
12:40
Europe/Amsterdam

Toyota España se une a Cruz Roja para impulsar la movilidad de las personas mayores en Navidad

  • ‘No te detengas nunca’, un proyecto de Toyota España y Cruz Roja para fomentar la movilidad de las personas mayores.
  • Toyota España apoya el programa ‘Enrédate’ de Cruz Roja que, entre otras acciones, ayuda a las personas mayores a asistir a espacios de ocio, de participación y de mantenimiento y mejora de sus relaciones personales.

Toyota España ha puesto en marcha, como cada Navidad, una campaña muy especial en unas fechas tan señaladas y este año, tan difícil y complicado para toda la sociedad, ha querido apoyar y estar al lado de uno de los colectivos más impactados por la pandemia mundial de coronavirus: las personas mayores.

De la mano de Cruz Roja, Toyota España desarrolla ‘No te detengas nunca’, un proyecto conjunto que busca fomentar la movilidad de las personas mayores durante las fiestas navideñas. El objetivo es ayudar a los mayores para que sigan moviéndose y que lo hagan sin límite alguno. 

Esta iniciativa de Toyota España junto a Cruz Roja, que ha supuesto un donativo de 15.000 € además de una campaña de comunicación digital, se enmarca en Mobility for All —Movilidad para Todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. 

La colaboración de Toyota España se materializa en el apoyo al programa ‘Enrédate’ de Cruz Roja, para demostrar que, con un poco de ayuda, las personas mayores son imparables y que, después de superar todas las dificultades de los últimos meses, puedan seguir siendo una inspiración para el resto de la sociedad. 

A través de ‘Enrédate’, Cruz Roja desarrolla diferentes acciones de apoyo a las personas mayores, desde la puesta en marcha de actividades informativas y de sensibilización para concienciarlas de la importancia de las relaciones sociales y la participación social hasta la realización de actividades para la adquisición de competencias, pasando por la asistencia a las personas mayores para que puedan asistir a espacios de ocio, de participación y de mantenimiento y mejora de sus relaciones personales. 

La iniciativa conjunta de Toyota España y Cruz Roja se plasma en diferentes formatos e incluye diversos testimonios, que permiten conocer a personas como María, jugadora de fútbol o voleibol, o Jesús y Guadalupe, un matrimonio que se ha movido por toda España reclamando ciudades más inclusivas para los discapacitados, además de Juan, un hombre que sigue demostrando su pasión por la conducción al volante de una de las ambulancias de Cruz Roja, y María, que pone en valor a las personas mayores como colectivo activo, que sigue pudiendo moverse sin limitaciones.

Toda la información de ‘No te detengas nunca’, los testimonios de sus protagonistas y la felicitación navideña en formato vídeo que forma parte de la iniciativa de Toyota España y Cruz Roja, con el lema ‘Feliz Navidad, Feliz Movilidad’, están disponibles en la web www.notedetengasnunca.com y se irá desplegando entre mediados de diciembre y hasta después del Día de Reyes en las diferentes plataformas sociales de Toyota España.

Todos los interesados en apoyar la iniciativa podrán hacerlo, colaborando con un donativo de 30, 60, 120 € o la cantidad que elijan, mensualmente o puntualmente, a través de https://www2.cruzroja.es/-/no-te-detengas-nunca. El apoyo de Toyota España a Cruz Roja y parte de lo recaudado permitirá la adquisición de material para las personas mayores que precisan de dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, andadores, muletas…

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.