13
Mayo
2021
|
10:42
Europe/Amsterdam

Toyota España y Cruz Roja refuerzan su colaboración con una Proace City para asistir y ayudar a las personas mayores

  • Cruz Roja tendrá a su disposición una Toyota Proace City con la que podrá mejorar la movilidad de las personas mayores y con discapacidad del norte de Madrid.
  • La Proace City prestará servicio en la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja, que en 2020 trabajó con más de 1.200 personas mayores y/o con discapacidad en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Vadeolmos-Alapardo.
  • Esta acción forma parte de la campaña ‘No te detengas nunca’, un proyecto de Toyota España y Cruz Roja.

Toyota España y la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja llevan desde el último trimestre de 2020 con una campaña de captación de fondos conjunta denominada ‘No te detengas nunca’ y que acaba de culminar con la incorporación de una Proace City, personalizada con la imagen de Cruz Roja, para fomentar y mejorar la movilidad de las personas mayores y con discapacidad en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Valdeolmos-Alalpardo.

Durante las pasadas navidades, Cruz Roja y Toyota España fueron de la mano en el desarrollo de ‘No te detengas nunca’, un proyecto que buscaba fomentar la movilidad de las personas mayores durante las fiestas navideñas. El objetivo fue ayudar a los mayores para que siguieran moviéndose y que lo hicieran sin límite alguno.

Esta iniciativa de Toyota España junto a Cruz Roja, que ha supuesto un donativo de 15.000 € además de una campaña de comunicación digital, se enmarca en Mobility for All —Movilidad para Todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

De las más de 12.000 personas atendidas por Cruz Roja durante el último año en la comarca del Jarama, más de 1.200 corresponden a personas mayores y/o con discapacidad, y hasta la fecha sólo se disponía de un vehículo adaptado. En la mayoría de los casos, uno de los principales problemas a los que se enfrentan estas personas es la dificultad para llevar una vida autónoma en su rutina diaria, por lo que disponer de un nuevo vehículo facilitará su participación en una vida más normalizada.

Gracias a esta colaboración, Cruz Roja dispondrá de una Proace City, con la que cubrir necesidades tan importantes como prevenir, reducir, acompañar y/o modificar situaciones que puedan generar especial dificultad en las personas mayores, provocada por esta situación de vulnerabilidad inicial de la que se parte.

Así lo explica Fran Rico, Director Técnico de la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja: “nos encontramos a menudo con personas mayores con problemas de movilidad o autonomía, que precisan acudir a un centro o recurso público o privado para desarrollar actividades, trámites o gestiones”. Estas personas no pueden acudir por sí mismas, ya que con frecuencia no pueden acceder a un transporte adaptado, o sienten inseguridad o miedo ante estos desplazamientos. Además, en muchos casos, no disponen de una red social que les pueda asistir.

En este contexto, la colaboración de Toyota contribuye a la consecución de uno de los objetivos de Cruz Roja, y que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento, contribuyendo a crear o a restablecer un estado de bienestar biopsicosocial y relacional.

Toda la información de ‘No te detengas nunca’ y los testimonios de sus protagonistas en formato vídeo que forma parte de la iniciativa de Toyota España y Cruz Roja están disponibles en la web www.notedetengasnunca.com.

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Cruz Roja

Representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.