21
Septiembre
2023
|
15:25
Europe/Amsterdam

Toyota España y la acb vuelven a renovar su acuerdo de patrocinio después de dos años de éxitos

  • Tras dos años juntos, Toyota España y la acb firman la ampliación del patrocinio para la temporada 2023-24 en todas sus competiciones —Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa—, reforzando así su apuesta conjunta por el deporte y sus valores.
  • Toyota fue el coche oficial de la Supercopa Endesa, que se disputó en Murcia el pasado fin de semana, donde el Real Madrid se proclamó campeón. 
  • La acb, que contará con una flota de diferentes modelos Toyota durante todo el patrocinio, se decanta por la tecnología Toyota Electric Hybrid por su eficiencia y sostenibilidad.

Tras el arranque de la Supercopa Endesa la pasada semana en Murcia, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, anuncian la renovación de su compromiso por tercer año consecutivo, por lo que Toyota seguirá siendo patrocinador y vehículo oficial de la acb y de todas sus competiciones —Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa, y Minicopa Endesa— durante toda la temporada 2023-24.

La competición disputada el pasado fin de semana abrió de forma oficial la temporada 2023-24 con el primer título del curso en juego, que se llevó el Real Madrid, contó con una flota de seis vehículos híbridos eléctricos de Toyota que utilizó la acb para la organización del evento. Siguiendo con el firme compromiso de Toyota con el medio ambiente, con esta flota se consiguió reducir también la huella de carbono del evento. Todo ello unido al lema Let’s Go Beyond, con el que la firma japonesa pone de manifiesto su empeño por lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más sostenibles. 

Estos dos años de asociación entre Toyota España y la acb han estado marcados por grandes hitos, como ofrecer el mejor espectáculo del baloncesto español, acercar la gama híbrida eléctrica de Toyota a todas las competiciones de la acb o por varias activaciones de marca como el Top10 Toyota — el vídeo semanal que trae las jugadas más espectaculares de cada jornada –. Y como novedad en esta nueva temporada un video resumen mensual con las 15 jugadas de garantía y que debe su nombre al programa Toyota Relax 15 años de garantía, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España—.

Compromiso con el deporte

Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respecto al contrario o la superación. Así, otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Desirée Vila y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.