04
Mayo
2022
|
12:02
Europe/Amsterdam

Toyota España y la Real Federación Española de Ciclismo renuevan su acuerdo de patrocinio para toda la temporada 2022

  • Toyota continuará patrocinando a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como proveedor de movilidad y ‘Coche Oficial’.
  • La RFEC vuelve a decantarse por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, y cuenta con una flota de tres Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un RAV4 Plug-in para toda la temporada 2022.
  • El convenio de colaboración se enmarca en el apoyo de Toyota al patrocinio deportivo, reforzando así su apuesta por los valores que representa y transmite el deporte.

Toyota España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) han renovado su acuerdo de colaboración por una temporada más como proveedor de movilidad y ‘Coche Oficial’ de la RFEC.

El contrato, suscrito por Toyota España y la RFEC, volverá a dotar a la Selección Española de Ciclismo de una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que disputen en este año 2022. Ambas entidades guardan un fuerte compromiso con las tecnologías eficientes y la movilidad sostenible, así como con el cuidado del medio ambiente, por lo que para Toyota España y la RFEC prologar esta relación es algo natural.

Al igual que el pasado año, la RFEC tendrá a su disposición tres Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Toyota RAV4 Plug-in, dos modelos híbridos eléctricos con una amplia funcionalidad. Los técnicos y deportistas de la Selección Española, tras una temporada cargada de éxitos, han agradecido la fantástica labor de la compañía en sus actividades y están entusiasmados con la idea de contar durante un año más con la flota de Toyota.

El convenio suscrito con la RFEC se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota España plasma a través de sus patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con la RFEC.

En esta ocasión, el Velódromo de Galapagar ha sido el lugar elegido para la renovación del acuerdo en el que han estado presentes el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y Jaime Arruz, PR Manager de Toyota España, junto a los juniors de la Selección Española Rafael Martínez, Mario Anguela y Esteban Sánchez, quienes pueden presumir de haber sido campeones de España de Pista en diferentes modalidades y categorías.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota cree en los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el respeto al contrario, y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen. Así, en 2019 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible.

El Equipo Toyota se dio a conocer en abril de 2019, formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, como un proyecto puesto en marcha por Toyota España para apoyar a cuatro deportistas de élite, acompañarlos en sus retos y ayudarlos a superar sus desafíos y lograr sus objetivos.

Además, Toyota España apoya el deporte con acuerdos de patrocinio deportivo al Comité Olímpico Español (COE), Comité Paralímpico Español (CPE), Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), así como a Special Olympics (SO), este último dedicado a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.

Real Federación Española de Ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) es el organismo rector del ciclismo a escala nacional desde 1895. Bajo esta condición se encarga de la gestión y la promoción de todas las disciplinas del ciclismo: el ciclismo en carretera, el ciclismo en pista, el mountain bike, BMX, ciclismo adaptado o paraciclismo, el ciclocross, el trial, el cicloturismo o ciclismo para todos y el ciclismo virtual, organizando y supervisando competiciones, configurando y gestionando los equipos nacionales que representan a España en competiciones internacionales y velando por los intereses de todos los aficionados a la bici, creando y dinamizando proyectos para el impulso del ciclismo.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.