26
Abril
2024
|
10:58
Europe/Amsterdam

Toyota España y Special Olympics España celebran un año más la inclusión a través del deporte

  • Toyota España y Special Olympics España llevaron a cabo por segundo año consecutivo un campeonato de padel que unió a empleados de Toyota España y a deportistas de Special Olympics para disfrutar de una jornada donde normalizar y visibilizar la diversidad en el deporte.
  •  Organizado por el Equipo de Diversidad de Toyota, para fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo bajo su estrategia DE&I —Diversidad, Equidad e Inclusión—.
  • 30 voluntarios del grupo Toyota- empleados de TES, TFS, KES y TIS- y colaboradores de TES y 30 deportistas de Special Olympics de Madrid y Aragón participaron en la actividad.

Toyota España y Special Olympics España han unido fuerzas por segunda vez consecutiva en un acto lleno de solidaridad y saludable para promover la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad intelectual en el deporte. 

De esta forma, el Equipo de Diversidad Toyota ha organizado una acción de voluntariado en colaboración con Special Olympics, en la que empleados y deportistas de dos comunidades autónomas (Madrid y Aragón) se reunieron para disfrutar juntos de una mañana de pádel. La actividad contó con la participación de 30 voluntarios del grupo Toyota- empleados de TES, TFS, KES y TIS- y colaboradores de TES, y 30 deportistas de Special Olympics. El torneo se jugó en las instalaciones de La Moraleja Club de Pádel y al acabar se produjo el intercambio de medallas y trofeos entre los participantes.

La iniciativa se enmarca en la visión de futuro de Toyota de una sociedad inclusiva donde todos puedan mostrar su potencial a través de la movilidad. Esta posición también es compartida por Special Olympics, cuyo objetivo es la inclusión social y afectiva a través del deporte. 

Esta jornada deportiva también sirvió como una oportunidad para interactuar con los atletas de Special Olympics, jugar juntos y comprender y aceptar las diferencias entre las personas. Esta forma de crear una comunidad es esencial para lograr una sociedad inclusiva donde todos sean libres de moverse, más allá de las barreras y la discriminación. 

Para Toyota España, la unión con Special Olympics España significa mucho y, por ello, el Equipo de Diversidad ha decidido llevar a cabo esta iniciativa un año más y animar a sus empleados a ser parte de ella.

Equipo de Diversidad Toyota España

Toyota España cuenta con un Equipo de Diversidad que tiene como objetivo la implementación y evaluación de la Estrategia DE&I. Este equipo está compuesto por trabajadores de diferentes áreas y representantes de la compañía, todos ellos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la promoción de iniciativas que eviten las diferencias entre los empleados de Toyota.

Entre las funciones del Equipo de Diversidad se encuentra la definición anual del Plan de Acción de DE&I, el seguimiento semanal del mismo y la presentación trimestral de los avances ante el Comité de Dirección. Además, cuentan con el apoyo de los Embajadores de DE&I, empleados voluntarios de diferentes áreas de Toyota que ayudan a difundir y poner en marcha las iniciativas y acciones de DE&I.

En definitiva, el equipo de Diversidad de Toyota España se esfuerza por crear un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para todos sus empleados, independientemente de su origen, condición, raza o género.

Special Olympics España

Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.