12
Febrero
2021
|
13:46
Europe/Amsterdam

Toyota España y Special Olympics juntos para promover la integración a través del deporte

  • ‘La vida de ELLA’, un proyecto de Special Olympics (SO) con el apoyo de Toyota.
  • Special Olympics es un movimiento de alcance mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.

Toyota España pone en marcha ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial con la que muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Junto a Special Olympics, Toyota España ha desarrollado este proyecto que busca promover el desarrollo del potencial humano y dar a todos el derecho a realizar sus sueños, creando una comunidad inclusiva en todo el mundo donde cada uno pueda ser aceptado y bienvenido indistintamente de su capacidad.

Esta es la historia de ELLA, una joven deportista, símbolo del coraje y el espíritu de todos los atletas de Special Olympics. Desde pequeña soñaba con convertirse en una jugadora importante y cada día alimentó y entrenó ese sueño. Convirtió la pelota en una fiel compañera y luchó contra sus miedos, hasta creer en sí misma. ELLA representa a todas las personas que luchan por sus sueños, independientemente de su dificultad por alcanzarlos, porque todos los sueños son iguales.

Bajo la iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, Toyota se une a Special Olympics en este viaje, con la misión de brindar libertad de movimiento para todos. Eliminar las barreras para el movimiento físico y social, llevará a formar una sociedad mejor en general.

Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968.

De esta forma, Toyota España pasa a ser Colaborador Oficial de Special Olympics España, una entidad con 30 años de trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual y el desarrollo de la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva (más información).

El convenio suscrito con Special Olympics España se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Special Olympics

Special Olympics nació en 1968 con el objetivo de proporcionar oportunidades de integración a través del deporte. En la actualidad son más de 6 millones de deportistas con discapacidad, en más de 190 países y que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e inverno, y más de 1 millón de entrenadores y voluntarios. Se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Suramérica, Oriente Medio y Norte de África.

Special Olympics se estableció en España en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas. Su sede central está en Barcelona.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.