Diciembre

Toyota estrenará un nuevo todocamino eléctrico de batería

• En los próximos meses se presentará este nuevo BEV, basado en la nueva y versátil plataforma e-TNGA.
  • Primer paso en el despliegue de una cartera de productos eléctricos de batería (BEV).

Toyota ha anunciado hoy que preestrenará un nuevo modelo para su gama de vehículos eléctricos de batería; concretamente, se tratará de un todocamino eléctrico con batería de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, disponible próximamente.

En los próximos meses se irán anunciando más detalles. De momento, solo ha trascendido una silueta estilizada y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma.

El anticipo del modelo, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Gracias a su ingenioso diseño, la nueva plataforma es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.