Mayo

Toyota Europa premia a los 46 mejores concesionarios en recomendación de clientes

• Tres concesionarios españoles reciben el galardón ‘Ichiban’ European Customer Recommendation Award —Premios a la Recomendación de los Clientes Europeos—.
  • Toyota Ciudad Real, Comauto Sur y Marescar Motor han sido distinguidos, junto a otros 43 concesionarios de 34 mercados europeos, por aplicar a la perfección la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de Toyota.

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado los ganadores de los premios ‘Ichiban’ European Customer Recommendation Award —Premios a la Recomendación de los Clientes Europeos—, durante un acto celebrado en Roma (Italia). Entre los 46 concesionarios premiados hay tres españoles: Toyota Ciudad Real, Comauto Sur (Madrid) y Marescar Motor (Barcelona).

Los premios ‘Ichiban’ reconocen la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de los concesionarios de toda Europa. La filosofía ‘El cliente es lo primero’ ha sido siempre una prioridad para Toyota, y es parte de su ADN. Con ese principio en mente, Toyota Europa ha otorgado un total de 46 premios a concesionarios de 34 mercados, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a los resultados de recomendación de los clientes, tanto en Ventas como en Posventa.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”.

Este año se celebra la décima ceremonia de entrega de los Premios Ichiban, que marca el cambio de Satisfacción de Cliente a Recomendación de Clientes, de forma que se pasa de satisfacer a los clientes Toyota a ofrecerles una experiencia excepcional. Para ello se requiere una mentalidad caracterizada por una combinación de alta empatía y un afán de hacer siempre lo correcto para el cliente.

Toyota Europa ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios de obtener la recomendación de los clientes, así como su rendimiento empresarial.

Durante la ceremonia de premios, el Presidente y CEO de TME, Dr. van Zyl explicó: “No solo buscamos ser los número uno en el corazón y la mente de nuestros clientes, sino que también queremos que el cliente sea el número uno en el corazón y la mente de todas las personas de todos los concesionarios, desde la recepción hasta el taller. La recomendación de los clientes no es un ejercicio estadístico, ni es cuestión de cifras, sino que se trata de conectar con nuestros clientes, de entablar relaciones uno a uno con ellos”.

Listado de ganadores

Lituania

Mototoja UAB

Holanda

Gebr. van Gent Autobedrijf B.V.

Noruega

Funnemark Larvik

Polonia

Toyota Katowice

Caetano Auto Lisboa

Rumanía

Toyota Suceava

Toyota Center Samara Aurora

Toyota Center Orsk

Toyota Center Kirov

Serbia

Toyota Centar Beograd

Eslovaquia

Autocentrum Nitra, spol. s.r.o.

Eslovenia

Center Jereb

Toyota Ciudad Real

Comauto Sur