11
Enero
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota explica su visión del futuro de la movilidad urbana

Invitación a webinario "Nuestra movilidad del futuro hoy"

- Toyota Europa le invita a participar hoy en el webinario inaugural de Manufacturer Focus, en el marco del proyecto de la ACEA Out Future Mobility Now (Nuestra movilidad del futuro hoy).
- Durante la presentación online en directo, TME explicará su visión sobre la evolución de los vehículos y el transporte motorizado en el contexto de la movilidad urbana.


Cada vez más ciudadanos europeos viven en entornos urbanos. Eso significa que las ciudades y las infraestructuras de transporte de toda Europa tendrán que lidiar con un número creciente de retos derivados de la congestión urbana, la contaminación y los problemas de tráfico. Desde ese punto de vista, el sector de la automoción ya ha empezado a investigar y desarrollar nuevas y creativas soluciones para mejorar la movilidad urbana en el futuro y reducir al mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente.

A través de este webcast en directo, Stephan Herbst, experto medioambiental de TME, explicará cómo un transporte urbano eficiente y eficaz podría ayudar a mejorar las vidas de los ciudadanos. Lars Akkermans, investigador de Transport & Mobility Leuven (Lovaina, Bélgica), participará en el debate como especialista en modelos de comportamiento humano, y ofrecerá un análisis concreto del impacto de las medidas de seguridad vial y las políticas de transporte sobre la sociedad y el medio ambiente.

Le esperamos hoy jueves, 12 de enero, a las 17:00 h (CET), para escuchar o participar, a través del enlace siguiente:
http://www.futuremobilitynow.com/event/webinar-the-future-of-urban-mobility/


Our Future Mobility Now (Nuestra movilidad del futuro hoy), es un proyecto encabezado por la Asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA), tiene por objeto que la generación móvil del futuro y los principales fabricantes de automóviles europeos imaginen juntos cómo evolucionarán los vehículos y el transporte y cómo influirán en la vida del siglo XXI. Para saber más sobre el proyecto y dar su opinión sobre el futuro de la movilidad en Europa, visite:  http://www.futuremobilitynow.com/

El Dr. Stephan Herbst, Director de Asuntos Medioambientales de TME, estudió Administración de empresas y Economía, y tiene un doctorado en Gestión de costes medioambientales. Durante siete años, Stephan trabajó con un fabricante alemán, en Alemania y China, antes de entrar en TME en 2005. Fue responsable de Estrategia medioambiental de TME antes de pasar a Toyota Motor Corporation, en Japón, para encargarse de gestionar diversas áreas relacionadas con el medio ambiente y la energía. Desde su regreso a Europa, es responsable de Movilidad baja en carbono y del Informe de sostenibilidad anual de TME. Stephan es miembro del Equipo de energía y cambio climático global de Toyota, y participa activamente en proyectos de movilidad del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible.

Lars Akkermans, investigador de Transport & Mobility Leuven, tiene un máster en Psicología, y está especializado en modelos de comportamiento humano. Su ámbito de trabajo principal es el análisis de cómo las medidas de seguridad vial y las políticas de transporte afectan al comportamiento humano. Antes de entrar en Transport & Mobility Leuven, Lars trabajó para el Instituto de seguridad vial belga y para TNO Human Factors (una organización holandesa de investigación científica aplicada) como investigador en diferentes proyectos europeos relacionados con la seguridad vial, así como analista de distintas medidas nacionales e internacionales en el campo de la normativa, la interacción humana y los avances técnicos en seguridad vial. La fusión y medición de modelos teóricos y consecuencias prácticas han constituido una parte muy importante de su trabajo en el campo de la aplicación del código de circulación.

Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94 000 personas en Europa, y ha invertido más de 7 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2010, Toyota vendió 808,311 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.