03
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota expone sus sistemas colaborativos ITS en el 23º Congreso Mundial ITS en Melbourne

  • El objetivo de Toyota es ayudar a reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico, el fin último de cara al futuro de la movilidad.
  • Los nuevos dispositivos conectados se basan en la comunicación bidireccional entre vehículo e infraestructura (V2I) y entre distintos vehículos (V2V).

 

Toyota Motor Corporation (TMC) estará presente en el 23º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes —Intelligent Transportation System (ITS)¹—,  que se celebrará en Melbourne (Australia) del 10 al 14 de octubre, organizado por ITS Australia.

 

Esta edición del congreso se desarrollará bajo el lema ‘ITS: Potenciar la habitabilidad de ciudades y comunidades’ y su objetivo es explorar nuevos servicios y características de valor añadido como los vehículos interconectados, tecnologías de conducción automatizada, ciudades inteligentes y nuevos medios de movilidad urbana.

 

Toyota expondrá su extenso trabajo, que se centra en la consecución de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades. El stand de Toyota en el Congreso Mundial de ITS presentará ITS colaborativos, una importante tecnología de seguridad que persigue el objetivo de reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico, el objetivo último de la movilidad social del futuro.

 

Más concretamente, Toyota presentará su filosofía en cuanto a seguridad, y expondrá sus servicios de ITS colaborativos actuales, que miran hacia el futuro. Mediante el uso de una zona experimental que cuenta con un sistema de realidad virtual y un simulador de conducción, Toyota espera presentar el uso de estos posibles servicios que tiene en mente para el futuro. Toyota también mostrará las últimas tendencias técnicas, como iniciativas en Japón y en otro países encaminadas a la popularización y el desarrollo de ITS colaborativos para el futuro.

 

En octubre de 2015, Toyota empezó a instalar ITS Connect² ―de forma pionera a nivel mundial en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción segura― en algunos de sus vehículos vendidos en Japón. ITS Connect comprende una serie de mecanismos de alerta y advertencia, que son aspectos clave de los ITS colaborativos, incluidos los sistemas de Aviso de Colisión al Girar a la Derecha —Right Turn Collision Caution—y Notificación de Emergencia por Proximidad de Vehículos —Emergency Vehicle Proximity Notification— basados en la comunicación bidireccional entre vehículo e infraestructura (V2I) y entre distintos vehículos (V2V).

 

En el próximo Congreso Mundial ITS, Toyota presentará asimismo la situación verificada de los efectos de reducción de accidentes de los sistemas que se han comercializado.

 

El Congreso Mundial ITS es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los sistemas de transporte inteligentes (ITS). Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y América, este encuentro invita a creadores de ITS —gobiernos, organismos de investigación y empresas comerciales— de un amplio abanico de países y regiones a presentar sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes mediante sesiones informativas, incluida la presentación de estudios técnicos, exposiciones y pruebas de conducción.

 

Toyota tiene previsto seguir emprendiendo iniciativas de forma constante y eficaz hacia la promoción y la popularización de los sistemas ITS colaborativos, a fin de ayudar a la pronta consecución de una movilidad social segura.

 

Resumen de la participación de Toyota en el 23.º Congreso Mundial de ITS

Tipo

Contenido

Exposición interior

1. Iniciativas de seguridad de Toyota

- Paneles sobre tecnologías de seguridad activas para evitar accidentes, así como la visión futura de los ITS colaborativos en Japón (número de vehículos, infraestructuras) y la difusión de los servicios.

2. ITS cooperativos

- Paneles y presentaciones de vídeo sobre características clave de los servicios ITS colaborativos comercializados, como el Aviso de colisión al girar a la derecha, el Aviso de semáforos en rojo, el Control de crucero con radar de comunicación y la Notificación de emergencia por proximidad de vehículos, junto con pruebas virtuales empleando sistemas de realidad virtual.

También se incluye la exposición de sistemas, incluidos prototipos de dispositivos a bordo y antena inalámbrica, junto con un sensor de vehículos basado en imágenes

- Simulador de conducción para que los visitantes puedan disfrutar de pruebas virtuales de tecnologías de conducción automatizada que emplean ITS, además de servicios ya comercializados que utilizan sistemas de comunicación V2I y V2V, y futuros servicios que utilizan sistemas de comunicación entre peatones y vehículos

- Paneles sobre la iniciativa de Toyota y la dirección de futuro en Estados Unidos

Sesiones informativas

- Los socios y empresas afiliadas de Toyota fuera de Japón participarán en la sesión plenaria, sesiones especiales y sesiones técnicas.

- David Buttner, Presidente de Toyota Motor Corporation Australia Ltd. (TMCA), asistirá a la sesión plenaria, que se celebrará de las 9:00 a las 10:30 h del 11 de octubre (hora local), en representación de la Cámara Federal de Industrias de la Automoción (FCAI). El Sr. Buttner debatirá con especialistas de varios países en una mesa redonda sobre ‘Vehículos automatizados y conectados’

 

 

¹ Se refiere a sistemas que utilizan tecnologías de telecomunicaciones de vanguardia para conectar personas, carreteras y vehículos, con el objetivo de potenciar la seguridad y el confort y mejorar el tráfico

² Nombre del servicio empleado en Japón

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396