14
Agosto
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo para PlayStation

• El nuevo deportivo estará disponible desde septiembre en el videojuego Gran Turismo 6 (GT6).

 • Otro modelo de Toyota, el GT86, también se puede conducir en la PlayStation gracias al GT6.

Tras el gran interés que suscitó la aparición del Toyota FT-1 en el videojuego Gran Turismo 6, el equipo del Calty Design Research (Calty), de la división norteamericana de diseño de Toyota, ha ido un paso más allá en el sueño de crear el coche de carreras definitivo, el FT-1 Vision Gran Turismo para PlayStation®.

La intención original de los diseñadores al crear el FT-1 era atraer a los aficionados acérrimos al automovilismo. Del mismo modo, el FT-1 Vision Gran Turismo ha sido diseñado para los amantes más apasionados del videojuego Gran Turismo. Los diseñadores se centraron en conservar la autenticidad del FT-1 Vision Gran Turismo en los circuitos del juego, para potenciar la emoción de los pilotos.

Dado que la arquitectura del FT-1 favorece de por sí la refrigeración y la carga aerodinámica gracias a su ‘escultura funcional’, esta versión solo tenía que potenciar su carácter de puro coche de carreras. Los diseñadores estudiaron meticulosamente los circuitos y los vehículos y aplicaron los conocimientos obtenidos en su trabajo. 

Se hace evidente una intensa sensación de crudeza en el FT-1 Vision Gran Turismohabida cuenta del carácter puramente funcional de su diseño. Los paragolpes son más anchos, como también los neumáticos, para un agarre extremo sobre el asfalto. Las entradas de aire, más grandes, incrementan la refrigeración, y el mayor tamaño del alerón refuerza la carga aerodinámica; también se han incorporado aletas estabilizadoras ‘canard’ con el mismo fin. El difusor trasero es más grande, cuenta con múltiples aletas verticales y está situado más atrás, para que el aire fluya con mayor facilidad.

La imagen y las sensaciones del FT-1 Vision Gran Turismo son un reflejo de sus prestaciones, para que los pilotos puedan recorrer los circuitos a toda velocidad sintiendo la emoción de una carrera auténtica.

El FT-1 Vision Gran Turismo estará disponible para los usuarios de Gran Turismo 6partir de septiembre de 2014

Gran Turismo 6, desarrollado por Polyphony Digital Inc, llegó al mercado en diciembre de 2013, después de una presentación en la que dos unidades del Toyota GT86 tuvieron gran éxito y fueron protagonistas. En la sexta edición de este simulador de conducción es posible elegir entre más de 1.200 coches, entre ellos el Toyota GT86 y, en unas semanas, el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo.