23
Octubre
2018
|
13:35
Europe/Amsterdam

Toyota gana, por sus éxitos en WEC y WRC, el SPORTBEST 2018 de los Premios AUTOBEST

  • El nuevo Toyota Corolla es uno los seis candidatos a Best Buy Car of Europe in 2019 —El mejor coche para comprar en 2019— de los Premios AUTOBEST 2019.
  • El jurado de AUTOBEST, formado por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del mundo del motor, ha elegido a Toyota como premio SPORTBEST 2018 por sus triunfos en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018, y su destacado papel en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

Toyota ha sido distinguida con el premio SPORTBEST 2018 de los Premios AUTOBEST, unos galardones que nacieron en 2001 para elegir la ‘Mejor compra de vehículo’ del mercado europeo.

Toyota, cuyas actividades en competición se llevan a cabo en todo el mundo bajo el paraguas TOYOTA GAZOO Racing, ha sido premiada con el SPORTBEST 2018 por sus éxitos internacionales en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, con los títulos mundiales de pilotos y constructores en 2014 y su victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018, y su destacado papel en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, donde este año está luchando por los títulos de pilotos y equipos.

El jurado de los Premios AUTOBEST, formado por 31 periodistas de las principales publicaciones europeas del mundo del motor, además de elegir a Toyota como SPORTBEST 2018, ha seleccionado al nuevo Toyota Corolla como uno de los seis candidatos a Best Buy Car of Europe in 2019 —El mejor coche para comprar en 2019— de los Premios AUTOBEST 2019.

El jurado de AUTOBEST probará los seis modelos finalistas el próximo mes de noviembre en un circuito de pruebas en Vairano (Italia) y hará público su veredicto el 15 de diciembre. Este año, la organización de AUTOBEST ha incrementado el número de modelos finalistas, que deben comercializarse en un mínimo de 16 de los 31 países de procedencia del jurado, además de tener un precio base de menos de 20.000 euros antes de impuestos en la mayoría de mercados europeos.

En los últimos años, Toyota ha sido protagonista de los Premios AUTOBEST en diversas ocasiones ya que Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, fue elegido SAFETYBEST en los Premios AUTOBEST 2018. El jurado destacó el ritmo al que Toyota ha implantado Toyota Safety Sense en toda su gama de modelos, siendo hoy día de serie en casi todos ellos. Igual que el nuevo Toyota Corolla, el Toyota C-HR fue finalista de AUTOBEST en 2016, año de su lanzamiento.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/