07
Febrero
2020
|
12:38
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing: 2020, un año repleto de actividades por todo el mundo

  • Del WRC al WEC pasando por el Rally Dakar, los e-motorsports o diversos campeonatos en Japón, Toyota está presente en numerosas competiciones en diferentes países y regiones.
  • El objetivo es repetir los éxitos de 2019, cuando se obtuvieron títulos y triunfos en WEC con Fernando Alonso, en WRC, Dakar o el Campeonato de Rallys de Japón.
  • Toyota participará en la categoría Hypercar (LMH) de Le Mans en la temporada 2020-2021 del WEC con un prototipo basado en el GR Super Sport que está actualmente en desarrollo.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de competición de Toyota situando al motorsports en la base de la aspiración de la compañía de crear vehículos cada vez mejores. Desde los productos desarrollados mediante estas actividades al establecimiento del GR Garage, las actividades de TOYOTA GAZOO Racing se han promovido para incrementar el número de aficionados al motor.

TGR arrancó 2019 con una victoria general en el Rally Dakar. En el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA se lograron los títulos de pilotos y constructores, ganando las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo. En el Campeonato Mundial de Rallys —World Endurance Championship (WRC)— de la FIA se obtuvieron los títulos de pilotos y copilotos. En Japón, Toyota se llevó la victoria en los campeonatos en SUPER GT y Super Formula, y el título del Campeonato de Rallys de Japón.

2019 fue un año de éxito, en el que TGR subrayó la intensa relación entre Toyota y los deportes de motor, tanto en Japón como en otros países. Sin embargo, Toyota no puede dormirse en los laureles y para hacer llegar los sueños y la ilusión del motor a un público más amplio, en 2020 seguirá involucrándose en numerosas actividades automovilísticas, tanto en Japón como en el resto del mundo.

La temporada 2019–2020 del WEC será la última del TS050 HYBRID, y la intención de Toyota es conseguir una tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans. Para la temporada 2020–2021 del WEC, que comenzará tras las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio, Toyota tiene previsto participar en la categoría Hypercar (LMH) de Le Mans, con un vehículo basado en el GR Super Sport que está actualmente en desarrollo.

En el WRC, se ha actualizado la alineación de pilotos y copilotos para una competición que volverá a Japón tras diez años con la disputa del Rally de Japón, en las prefecturas de Aichi y Gifu, a finales de la temporada (noviembre). En SUPER GT, el GR Supra volverá a la categoría GT500 por primera vez en 15 años.

En lo que se refiere al desarrollo de pilotos, a fin de contar con pilotos japoneses de rally y de circuito capaces de competir en el escenario internacional, Toyota promoverá el programa TGR Driver Challenge (TGR-DC), que integra y amplía los programas existentes anteriormente. Por otra parte, se ofrecerán vehículos a ROOKIE Racing para poder acumular experiencia desde la perspectiva de este equipo privado, formado por varios pilotos, y aprovecharla para el desarrollo de nuevos productos.

Además, arrancará la comercialización online del nuevo GR Yaris, el segundo modelo GR lanzado a escala internacional, que se ha desarrollado a raíz del deseo de volver a crear un auténtico deportivo Toyota. El master driver Morizo, alias automovilístico del presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, participó en la evaluación y las pruebas del vehículo desde el principio del desarrollo.

El GR Yaris, que incorpora los conocimientos acumulados por TGR a través de su participación en el WRC, fue diseñado para ofrecer a los clientes la emoción de un deportivo 4x4. En el fututo, TGR seguirá aprovechando su experiencia en el automovilismo para el desarrollo de productos y tratando de ampliar la gama GR.

Resumen de las actividades automovilísticas de Toyota en 2020

1. SUPER GT

Categoría GT500

  • En 2020, TGR inscribirá el GR Supra GT500 por primera vez.
  • Por medio de TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd., prestaremos apoyo a seis equipos y seis vehículos.
  • Sacha Fenestraz y Ritomo Miyata, ambos participantes en el Campeonato japonés de Fórmula 3 el año pasado, son las nuevas incorporaciones a la alineación de pilotos.

Categoría

Equipo

Vehículo

N.º

Piloto

Neumáticos

GT

500

TGR TEAM

WAKO’S ROOKIE

WAKO’S 4CR

GR Supra

14

Kazuya Oshima (Japón)

BS

Sho Tsuboi (Japón)

TGR TEAM

WedsSport BANDOH

WedsSport ADVAN

GR Supra

19

Yuji Kunimoto (Japón)

YH

Ritomo Miyata (Japón)

TGR TEAM au TOM'S

au TOM’S

GR Supra

36

Yuhi Sekiguchi (Japón)

BS

Sacha Fenestraz (Francia)

TGR TEAM

KeePer TOM'S

KeePer TOM'S

GR Supra

37

Ryo Hirakawa (Japón)

BS

Nick Cassidy (Nueva Zelanda)

TGR TEAM

ZENT CERUMO

ZENT

GR Supra

38

Yuji Tachikawa (Japón)

BS

Hiroaki Ishiura (Japón)

TGR TEAM SARD

DENSO KOBELCO SARD GR Supra

39

Heikki Kovalainen (Finlandia)

BS

Yuichi Nakayama (Japón)

Categoría GT300

・ En la categoría GT300, TGR participará con dos modelos Prius PHV y un GR Supra

Categoría

Equipo

Vehículo

N.º

Piloto

Neumáticos

GT

300

 

apr

TOYOTA

GR SPORT

PRIUS PHV

apr GT

30

Hiroaki Nagai (Japón)

YH

Manabu Orido (Japón)

31

Koki Saga (Japón)

BS

Yuki Nakayama (Japón)

Saitama Toyopet

Green Brave

Saitama Toyopet GB GR Supra GT

52

Hiroki Yoshida (Japón)

BS

Kohta Kawaai (Japón)

2. Campeonato de Super Formula de Japón

  • Toyota Racing Development (TRD) suministrará a seis equipos 11 vehículos con el motor de inyección directa de gasolina Biz-01F, de dos litros y cuatro cilindros con turbocompresor.
  • Sacha Fenestraz es una nueva incorporación a la alineación de pilotos.
  • Todos los vehículos irán equipados con neumáticos fabricados por Yokohama Rubber.

Equipo

N.º

Piloto

KONDO RACING

3

Kenta Yamashita (Japón)

4

Sacha Fenestraz (Francia)

Carrozzeria Team KCMG

7

Kamui Kobayashi (Japón)

18

Yuji Kunimoto (Japón)

ITOCHU ENEX TEAM IMPUL

19

Yuhi Sekiguchi (Japón)

20

Ryo Hirakawa (Japón)

VANTELIN TEAM TOM’S

36

Kazuki Nakajima (Japón)

1

TBN

ROOKIE Racing

14

Kazuya Oshima (Japón)

JMS P.MU/CERUMO・INGING

38

Hiroaki Ishiura (Japón)

39

Sho Tsuboi (Japón)

3. Campeonato de Rallys de Japón

- TGR seguirá participando en el Campeonato de Rallys de Japón en 2020.

- Como parte de nuestro trabajo para crear vehículos cada vez mejores, nos proponemos perfeccionar tanto a nuestras personas como nuestros vehículos a través de nuestra participación en la máxima categoría del campeonato de rally en Japón.

- Los ingenieros y mecánicos del equipo son empleados de Toyota, y los empleados de la compañía se implican en todos los aspectos del JRC, desde la fabricación de automóviles a la participación en persona en los rallys.

Equipo

Vehículo

Piloto / copiloto

Ingenieros y mecánicos

TOYOTA GAZOO Racing

TGR Vitz GRMN

Rally

Tomoyuki Shinkai / Yuichi Ando

Empleados de Toyota

4. e-Motorsports

En 2019, se adoptaron los e-Motorsports, los deportes de motor electrónicos, como parte de un programa cultural del Festival Nacional del Deporte en Japón. En 2020, TGR tiene previsto seguir apoyando los e-Motorsports, una categoría de nuevos deportes de motor. También seguiremos siendo colaborador oficial del Campeonato GT de la FIA, y volveremos a organizar la Copa GR Supra GT, una carrera monomarca para el GR Supra.

5. Carreras-clientes

GR Supra GT4

  • El GR Supra GT4 es un vehículo de competición basado en el GR Supra de producción.
  • El modelo saldrá a la venta en Europa en marzo de 2020, en EE. UU. en agosto y en Japón y el resto de Asia en octubre.
  • En 2020, está previsto que el GR Supra GT4 participe en las carreras europeas indicadas a continuación: Serie Europea GT4, GT4 Francia, Resistencia (Nürburgring), ADAC GT Masters, Campeonato de GT de Gran Breataña…

6. Iniciativas de desarrollo de pilotos en Japón

  • Anteriormente, TGR impulsaba una serie de programas destinados a formar pilotos japoneses capaces de competir en circuitos y en rallys, tanto en Japón como en otros países; se trataba del programa TGR Rally Challenge, el programa WEC Challenge, el programa para jóvenes pilotos de Toyota y la Formula Toyota Racing School.
  • A partir de 2020, estas iniciativas se integrarán con el programa TGR Driver Challenge (TGR-DC), como parte de nuestro trabajo de desarrollo de jóvenes pilotos de circuito y de rally.
  • En lo que se refiere a los rallys, en concreto, de cara a formar a jóvenes pilotos de rally que sigan la estela de Takamoto Katsuta, que actualmente participa en el programa WRC Challenge, queremos plantear el establecimiento de un nuevo marco TGR-DC especial para pilotos de rally; los pilotos serían seleccionados entre pilotos becados participantes en la F4 de la FIA, así como pilotos jóvenes que compitan en rallys nacionales.

Resumen de TGR-DC

      

 El Programa TGR Rally Challenge se lanzó en 2015 con el objetivo de formar a jóvenes pilotos capaces de competir en el WRC; el nombre del programa se modificó en 2020 al de TGR WRC Challenge.Programa TGR WRC Challenge

  • Para la temporada 2020 del WRC, Takamoto Katsuta se sentará al volante del Yaris WRC y competirá en un total de ocho pruebas: siete de ellas en Europa, y el rally de casa, en Japón.

Programa TGR WEC Challenge

  • El Programa TGR WEC Challenge se lanzó en julio de 2019 con el objetivo de formar a jóvenes pilotos capaces de competir en la categoría LMP1 del WEC.
  • Para la temporada 2019–2020 del WEC, Kenta Yamashita participa en la categoría LMP2 del equipo High Class Racing.

Pilotos en formación TGR-DC

  • La finalidad del programa de formación de pilotos TGR-DC es formar a pilotos de circuito y de rally capaces de competir en las máximas categorías automovilísticas en Japón y en otros países.
  • Hemos cambiado el nombre del programa de Toyota Young Drivers a TGR Driver Challenge; así mismo, tenemos previsto añadir más programas para formar a pilotos de circuito y de rally.
  • El programa se centra en detectar nuevo talento, y proporciona un marco para perfeccionar las habilidades de los participantes, en función de los puntos fuertes de cada uno.
  • Para la temporada 2020, Ritomo Miyata subirá un escalón hasta la categoría SUPER GT GT500.

Pilotos en formación TGR-DC 2020

Piloto

Categoría de competición

Equipo

Resultados 2019

Sho Tsuboi

SUPER GT (GT500)

TGR TEAM WAKO’S

ROOKIE

・SUPER GT GT500

(11º)

・Super Formula

(12º)

Campeonato Super Formula Japón

JMS

P.MU/CERUMO・INGING

Ritomo Miyata

SUPER GT (GT500)

TGR TEAM WedsSport BANDOH

・ Campeonato Super Formula Japón (2º)

・SUPER GT GT300

(12º)

Campeonato Super Formula Lights Japón

Corolla Chukyo Kuo

TEAM TOM'S

Kazuto Kotaka

Campeonato Super Formula Lights Japón

Corolla Chukyo Kuo

TEAM TOM'S

・Campeonato Formula 3 Japón (5º)

SUPER GT (GT300)

ADVICS muta Racing

INGING

TGR-DC Racing School

  • La escuela de pilotos TGR-DC Racing School busca descubrir y formar a pilotos de circuito y de rally capaces de competir en las máximas categorías automovilísticas en Japón y en otros países. También busca ampliar la base de la pirámide del automovilismo de forma sana, educando a la gente en una conducción correcta.
  • Anteriormente, la TGR-DC Racing School se denominaba Formula Toyota Racing School.
  • Los alumnos de la escuela cuyo potencial se considere excepcional gozarán de la oportunidad de participar en carreras en futuras temporadas, así como de recibir entrenamiento para conducir sobre tierra o nieve. Las fechas para 2020 se irán confirmado a su debido tiempo.

Campeonato F4 de Japón

  • TGR prestará asistencia a jóvenes pilotos que compitan en el Campeonato japonés de F4 de la FIA, que es la categoría de acceso a la competición de fórmula.
  • Se han programado seis actividades y 14 carreras.

7. Proyecto 5 Continents Drive

Toyota puso en marcha su proyecto 5 Continents Drive en Australia en 2014, con la misma ambición de “crear vehículos cada vez mejores” que las actividades automovilísticas de TGR. Varios empleados conducen vehículos Toyota por distintos tipos de vías utilizadas por clientes de todo el mundo, y así acumulan experiencia y conocimientos sobre condiciones viales que no se pueden predecir ni reproducir en circuitos de pruebas. Las lecciones aprendidas mediante este ejercicio refuerzan el objetivo de Toyota de “crear vehículos cada vez mejores”, y fomenta la especialización entre los empleados. A medida que se acerca 2020, cuando Tokio acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, TGR sigue organizando actividades en el marco del proyecto 5 Continents Drive.

En 2019, el proyecto 5 Continents Drive se trasladó al continente asiático, y en febrero y marzo recorrió las carreteras de Arabia Saudí, Omán, Catar, Kuwait, Bahréin y los EAU. El rendimiento básico del Land Cruiser y el Hilux demostró tener una importancia fundamental, ya que los vehículos se utilizaban para remolcar embarcaciones en pueblos pesqueros y para el transporte de personas en los vastos desiertos interiores. Sin embargo, también hubo zonas de la ruta del proyecto donde el concepto de “pasión al volante” fue muy valorado. Por las carreteras de Oriente Medio, los pilotos de los equipos tuvieron la oportunidad de afinar todos los sentidos y experimentaron cosas que no se podían haber aprendido solo con las pruebas en circuito.

De septiembre a noviembre de 2019, el proyecto Five Continents Drive se centró en la India y otros países del sudeste asiático, como Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Cambios extremos de las condiciones meteorológicas en un mismo día, carreteras accidentadas, llenas de socavones, personas y animales que cruzaban la calzada a diestro y siniestro, motocicletas circulando en contradirección y enormes atascos de tráfico... Los pilotos del equipo se vieron enfrentados a situaciones que exigían altos niveles de concentración, así como la capacidad de responder con calma a problemas diversos y actuar con consideración respecto a los demás usuarios de la vía.

El tramo asiático del proyecto 5 Continents Drive continúa en 2020: el equipo atravesará China y Asia oriental, y llegará en Japón a la meta final.

8. Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—

  • TGR compite con el Toyota Yaris WRC desarrollado en Finlandia bajo el liderazgo del Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), Tommi Mäkinen.
  • El motor es un GI4A turbo con inyección directa de 1.6 litros, desarrollado en Toyota Motorsport GmbH (TMG).

Nombre del equipo

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT)

Presidente del equipo

Akio Toyoda

Director del equipo

Tommi Mäkinen (Finlandia)

Vehículo

Yaris WRC (longitud: 4.085 mm; anchura: 1.875 mm)

Motor

GI4A (1.6 litros turbo con inyección directa, con una potencia máxima de al menos 380 caballos)

Neumáticos

Michelin

N.º

Piloto / copiloto

17

Piloto

Sébastien Ogier (Francia)

Copiloto

Julien Ingrassia (Francia)

33

Piloto

Elfyn Evans (Reino Unido)

Copiloto

Scott Martin (Reino Unido)

69

Piloto

Kalle Rovanperä (Finlandia)

Copiloto

Jonne Halttunen (Finlandia)

9. Campeonato Mundial de Resistencia —World Ebdurance Championship (WEC)

  • Toyota ha estado presente en el WEC ininterrumpidamente desde 2012.
  • La ronda inaugural de la temporada 2019–2020 se disputó en Silverstone el 1 de septiembre de 2019; la última prueba será la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el 13 y 14 de junio.
  • TGR compite con dos unidades mejoradas del TS050 HYBRID, desarrollado y operado por TMG.
  • El sistema TOYOTA Hybrid System-Racing (THS-R), desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Japón, no solo emplea la motorización existente, de tracción/regeneración a las cuatro ruedas, sino que además mejora la fiabilidad del motor de combustión, los motores eléctricos/generadores y las baterías. Estas tecnologías se aprovecharán para la producción en serie de vehículos híbridos y eléctricos.
  • El TS050 HYBRID va equipado con neumáticos Michelin.
  • Para la temporada 2020–2021 del WEC, TGR inscribirá dos prototipos Hypercar Le Mans, basados en el modelo de producción GR Super Sport (nombre provisional), actualmente en desarrollo, en la categoría Hypercar de Le Mans. La temporada, de ocho carreras, arrancará con las 6 Horas de Silverstone el 5 de septiembre de 2020, y concluirá con las 24 Horas de Le Mans, el 12 y 13 de junio de 2021. La alineación de pilotos se anunciará más adelante.

Equipo

Vehículo

N.º

Piloto

TOYOTA GAZOO Racing

TS050 HYBRID

7

Mike Conway (Reino Unido)

Kamui Kobayashi (Japón)

José María López (Argentina)

8

Sébastien Buemi (Suiza)

Kazuki Nakajima (Japón)

Brendon Hartley (Nueva Zelanda)

10. Rally Dakar

- TGR participó con cuatro Hilux en el Rally Dakar 2020, que se disputó en Arabia Saudí en enero

Composición del equipo de TGR en el Rally Dakar 2020 y posición general final

Equipo

Vehículo

Piloto / copiloto

Puesto general

TOYOTA GAZOO Racing

 

Hilux

Nº 300

Piloto

Nasser Al-Attiyah (Catar)

Copiloto

Mathieu Baumel (Francia)

Hilux

Nº 304

Piloto

Giniel de Villiers (Sudáfrica)

Copiloto

Alex Haro (España)

Hilux

Nº 307

Piloto

Bernhard ten Brinke (Holanda)

Copiloto

Tom Colsoul (Bélgica)

Hilux

Nº 310

Piloto

Fernando Alonso (España)

13º

Copiloto

Marc Coma (España)

  • Además, TGR ofrece su apoyo a Toyota Auto Body Co., Ltd., cuyo equipo de rally Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) participa en el Rally Dakar con el Toyota Land Cruiser 200.
  • En 2020, TGR ganó en la categoría de coches de producción por séptimo año consecutivo.
  • HINO TEAM SUGAWARA, de Hino Motors, Ltd., ganó en la categoría de camiones de menos de 10 litros por 11º año consecutivo.

Composición del equipo de TLC en el Rally Dakar 2020 y posición general final

Equipo

Vehículo

Piloto / copiloto

Posición en la división de vehículos de producción1

Posición en la categoría diésel2

Puesto general

Team Land Cruiser Toyota Auto Body

 

Nº 326

Piloto

Christian Lavieille (Francia)

29ª

Copiloto

Jean Pierre Garcin (Francia)

Nº 338

Piloto

Akira Miura (Japón)*3

33ª

Copiloto

Laurent Lichtleuchter (Francia)

1 Incluye las categorías de gasolina y diésel 2 TLC compitió en la categoría diésel de la división de vehículos de producción

3 Empleado de Toyota Auto Body

Composición del equipo HINO TEAM SUGAWARA en el Rally Dakar 2020 y posición general final

Equipo

Vehículo

Piloto / copiloto

Categoría de camiones (menos de 10 litros de cilindrada)

HINO Team Sugawara

Nº 512

Piloto

Teruhito Sugawara (Japón)

Copiloto

Hirokazu Somemiya (Japón)

Copiloto

Yuji Mochizuki (Japón)

Nº 519

Piloto

Ikuo Hanawa (Japón)

Abandono

Copiloto

Yudai Hanawa (Japón)

Copiloto

Mayumi Kezuka (Japón)

11. Super Taikyu

- Proporcionaremos vehículos GR Yaris y GR Supra a ROOKIE Racing para participar en la serie Super Taikyu.

- Morizo, maestro piloto de Toyota, se unirá a ROOKIE Racing, un equipo privado que incluye a pilotos, especialistas en rally, pilotos de prueba y otros. Varios pilotos competirán con dos coches y ofrecerán sus propias impresiones, que se utilizarán para crear vehículos cada vez mejores.

Equipo

Vehículo

ROOKIE Racing

ROOKIE Racing GR YARIS

ROOKIE Racing GR Supra

Pilotos profevisionales

Piloto A

GR Supra

Naoya Gamo

GR YARIS

Takuto Iguchi

Piloto registrado

※ Puesto que los vehículos se fabricarán en sintonía con las impresiones técnicas y mentales de diversos pilotos, los modelos no serán fijos para cada piloto, con la excepción de los designados como “Piloto A”.

Morizo, Yasuhiro Ogura, Masahiro Sasaki, Daisuke Toyoda, Norihiko Katsuta, Hiroaki Ishiura, Kazuya Oshima, Syunsuke Kohno, Hisashi Yabuki

12. Acontecimientos automovilísticos participativos en Japón

Con la esperanza de expandir el placer por la conducción, TGR ofrecerá un completo abanico de actividades automovilísticas en lugares de todo Japón, en colaboración con los diversos circuitos y regiones, prestando cada vez más asistencia a aquellas personas que quieran competir en pruebas automovilísticas participativas tales como carreras y rallys.

  • TOYOTA GAZOO Racing 86/BRZ Race (carrera organizada por la Asociación de vehículos de competición Toyota)
  • La 86/BRZ Race vio la luz en 2013 y es un acontecimiento monomarca en el que solo compiten Toyota “86 Racing” y Subaru BRZ RA Racing. Desde 2015, la carrera se ha dividido en la Serie Profesional y la Serie Clubman. Mientras que numerosos pilotos profesionales que han competido en las series Super GT y Super Formula participan en la Serie Profesional, en la Serie Clubman solo pueden competir pilotos amateur. En 2020, la serie volverá a disputarse a lo largo de ocho rondas en siete circuitos de todo Japón.
  • TOYOTA GAZOO Racing Netz Cup Vitz Race (carrera organizada por la Asociación de vehículos de competición Toyota)
  • La Netz Cup Vitz Race es una carrera amateur abierta a cualquier persona que tenga un “Vitz RS Racing” o un “Vitz GR Sports” con pack deportivo y carné de conducir de clase A. Iniciada en 2000, la prueba celebró su vigésimo aniversario en 2019. Las carreras se disputan en siete circuitos de todo Japón; la mitad de los participantes son pilotos noveles, y también participa un número considerable de mujeres. En 2020, la competición acogerá un total de 17 rondas y rondas especiales a lo largo de cinco series.
  • TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge (organizada por la Oficina del TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge)
  • El TGR Rally Challenge es una serie de rallies de un día que disputados siempre en domingo, para facilitar la participación. Sirve como introducción a los rallies nacionales, y se celebra en distintos puntos de Japón.
  • Parte del atractivo de esta serie radica en el hecho de que cualquier con un carné de conducir de clase B puede participar con una versión híbrida o de transmisión automática de los modelos 86, Vitz, Aqua, nuevo Yaris o Copen.
  • TOYOTA GAZOO Racing Driving Experience
  • Se trata de un acontecimiento automovilístico diseñado para enseñar desde las operaciones básicas del vehículo, como conducir, girar y detenerse, hasta técnicas de conducción de alto nivel, con clases aptas para varios niveles.
  • TGR organizará el Programa 1, en el que los asistentes pueden aprender operaciones básicas de conducción, en Mega Web; el Programa 2, diseñado para pilotos deportivos noveles, y el Programa 3, destinado a pilotos deportivos experimentados, en circuitos de todo el país. También organizaremos el Programa 4, que es un módulo práctico para personas que quieran participar en la carrera Netz Cup Vitz y la carrera 86/BRZ, y el Programa especial, cuyos asistentes pueden experimentar la pasión de los automóviles fuera de los circuitos.

13. Serie GR y GR Garage

Serie GR

En coordinación con el lanzamiento de la serie GR, varios concesionarios japoneses están instalando una serie de establecimientos GR Garage en colaboración con TGR. Los garajes harán las veces de bases regionales dedicadas a hacer llegar el placer de los automóviles a un abanico más amplio de clientes, con especial atención a los vehículos deportivos y el automovilismo.

Con plena disponibilidad de consultores GR, GR Garage ofrece un lugar donde los clientes amantes del motor pueden hablar con el personal y pasar un buen rato. Los garajes ofrecerán a los clientes la posibilidad de probar los vehículos de las series 86 y GR. Por otra parte, venderán componentes personalizados y artículos de coleccionismo de TGR, celebrarán diversos actos y actividades y pondrán a disposición de grandes y pequeños un lugar donde disfrutar de su entusiasmo por los automóviles.

Los establecimientos GR Garage pretenden convertirse en “los concesionarios de coches más fascinantes de la ciudad”, lugares donde los aficionados puedan reunirse, charlar y compartir du pasión por los automóviles. Para finales de marzo de 2020, está prevista la apertura de cincuenta y cuatro establecimientos GR Garage.

14. Creación de oportunidades de interacción para los amantes del motor y los aficionados

TGR está trabajando para incrementar los espacios y las oportunidades para que los amantes del motor y los aficionados al automovilismo comenten sus expectativas y sueños en el ámbito de la automoción y hablen de su pasión por los automóviles.

  • TOYOTA GAZOO Racing PARK

Con un amplio abanico de actividades prácticas en torno al atractivo de los deportes de motor, en este acontecimiento de ámbito local todo el mundo ―grandes y pequeños― puede disfrutar de los coches y del automovilismo.

Las actividades, con un estrecho vínculo con el entorno local, pretenden ampliar los horizontes de los aficionados al motor, y está previsto que se celebren por todo Japón.

  • TOYOTA GAZOO Racing contará con stands en los salones nacionales de vehículos personalizados*

Tendremos stands en el Salón del Automóvil de Tokio y en el Osaka Automesse, que se celebran cada año en enero y febrero, respectivamente. Los stands ofrecerán a la compañía la oportunidad de interactuar con amantes del motor y aficionados y, al mismo tiempo, recabar las impresiones de los clientes para incorporarlas en la planificación de productos.

  • MO-SPO Festival 2020 Suzuka – Día de agradecimiento a los aficionados al motor

El Día de agradecimiento a los aficionados al motor del MO-SPO Festival 2020 Suzuka volverá a celebrarse en 2020. Esta iniciativa aspira a fomentar la constitución, el desarrollo y el impulso de las culturas de la movilidad y el automovilismo en Japón. Lo organizan conjuntamente Honda Motor Co., Ltd., Mobilityland Corporation y Toyota Motor Corporation, y busca ir traspasar las fronteras de los fabricantes y los géneros. En 2020, se celebrará en el circuito de Suzuka el 7 y 8 de marzo.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.