18
Abril
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: arranque con podio en Silverstone

  • Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi acabaron segundos en el inicio de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.
  • Toyota GAZOO Racing prolonga su racha positiva en las Seis Horas de Silverstone, donde ha logrado subirse al podio todos los años desde 2012, el año de su debut en el WEC.

 

Toyota GAZOO Racing ha comenzado el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA con un alentador podio en las Seis Horas de Silverstone, tras una accidentada carrera. Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi acabaron terceros y ampliaron la racha de podios de Toyota en Silverstone, que se remonta a su primera temporada en el WEC, en el año 2012.

 

Finalmente, Toyota GAZOO Racing logró la segunda plaza en la clasificación de la carrera tras la exclusión del  vencedor, el Audi nº 7. Sancionado por incumplir el reglamento técnico, el Audi nº 7 dejó la primera plaza del podio al Porsche nº 2.

 

El TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima iba también encaminado a un gran resultado hasta que un pinchazo dañó gravemente la parte posterior del vehículo. Finalmente acabó en la 17º posición —16º finalmente tras la exclusión del Audi nº 7—.

 

En un día soleado, que contrastó con la nieve del día anterior, el TS050 HYBRID se estrenó con solidez en una carrera, dejando claro su potencial al marcar una vuelta rápida solo 0,354 segundos por detrás de la más rápida. En las próximas carreras se exigirá más al nuevo prototipo de Toyota GAZOO Racing, a medida que el equipo vaya afinando la configuración necesaria para conseguir el máximo rendimiento del nuevo y eficiente motor de 2.4 litros con turbocompresor y el sistema híbrido 8MJ.

 

En la primera parte de la carrera en Silverstone, los dos TS050 HYBRID rodaban a poca distancia, tras haber salido quinto y sexto en la parrilla, cuando Sébastien, en el nº 5, logró adelantar a Mike en el otro TS050 HYBRID. Mientras tanto, los incidentes sufridos por el Porsche nº 1 y el Audi nº 8 hicieron que los dos Toyota se situaran tercero y cuarto.

 

A la media distancia, el TS050 HYBRID nº 5 iba tercero, pero se encontró en apuros al pinchar la rueda trasera derecha. Desafortunadamente, el pinchazo se produjo justo después de una parada en boxes, por lo que Kazuki tuvo que completar toda una vuelta (5,901 km) a baja velocidad mientras el neumático pinchado destrozaba una parte importante de la carrocería posterior. Gracias al intenso trabajo de los mecánicos, el vehículo pudo volver al circuito tras 41 minutos de reparaciones. Sébastien retomó el volante ya en 29ª posición, 24 vueltas por detrás del líder de la carrera.

 

El TS050 HYBRID nº 5 luchó al máximo para recuperar terreno y poder puntuar de cara a la general del campeonato, mientras que su coche hermano demostraba una velocidad prometedora e igualaba los tiempos por vuelta de los líderes de la carrera en los últimos relevos.

 

El TS050 HYBRID nº 6 cruzó la línea de meta por detrás del Audi nº 7, vencedor, y el Porsche nº 2, segundo en el podio. La verificación técnica posterior a la carrera reveló que el Audi nº 7 no cumplía uno de los artículos del Reglamento Técnico, por lo que fue descalificado, haciendo que la victoria fuese para el Porsche nº 2 y el segundo puesto para el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

 

Al haber sido el único constructor de híbridos LMP1 en conseguir que sus dos vehículos cruzaran la meta, Toyota encabeza la clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Resistencia tras la primera de las nueve rondas, con 33 puntos  —8 más que Porsche—.

 

Toyota GAZOO Racing vuelve a entrar en acción el mes que viene en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el próximo 7 de mayo, una carrera que se disputa a solo 120 km de la sede del equipo, en Colonia (Alemania).

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una carrera tan apasionante como accidentada para empezar la temporada. Este resultado nos anima, especialmente tras las dificultades durante las sesiones de clasificación. Que los dos coches hayan terminado la carrera, con un vehículo totalmente nuevo, es todo un logro. Todavía no estamos al nivel que queremos, pero hemos mejorado sustancialmente respecto al año pasado. Ha sido fantástico ver como el nº 6 registraba unos tiempos por vuelta tan competitivos hacia el final de la carrera; eso demuestra que el TS050 HYBRID tiene mucho potencial. Seguiremos esforzándonos para mejorar de cara a la próxima carrera”.

 

TS050 HYBRID nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

 

Carrera: 17º, 170 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 6º Vuelta rápida: 1 min 41,076 s

Anthony Davidson: “Ha estado bien ver como el otro coche lograba un podio, y estoy contento de verdad por la gente del equipo. Justifica todo el intenso trabajo durante el invierno. En nuestro coche se podría decir que podíamos haber sido nosotros de no haber sido por el pinchazo, pero a fin de cuentas lo cierto es que no fuimos lo bastante rápidos para ganar. Queda mucho más trabajo por hacer, y espero que en la próxima carrera estemos aún mejor”.

 

Sébastien Buemi: “En primer lugar quiero felicitar al coche nº 6. Han hecho una gran carrera y es un recompensa buenísima para el equipo. Es una lástima lo que le pasó a nuestro coche, ya que a raíz del pinchazo perdimos toda oportunidad de subir al podio. Intentaremos aprender todo lo que podamos de este fin de semana. Está claro que tenemos que esforzarnos mucho para alcanzar a los demás, pero en comparación con el año pasado hemos avanzado, y seguiremos apretando al máximo”.

 

Kazuki Nakajima: “Ha sido una carrera difícil para nuestro coche. Llevábamos un ritmo razonable. Pero el pinchazo es una lástima; supongo que toqué al coche GT, pero cuesta saberlo. A partir de ahí todo se torció. Quiero dar las gracias a los mecánicos, que consiguieron reparar el vehículo y nos permitieron puntuar mínimamente, algo que podría resultar importante para el campeonato. Demostramos que hemos dado un paso adelante, y como equipo ha sido una salida bastante potente. Veremos cuánto podemos mejorar en Spa”.

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

 

Carrera: 3º, 193 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 5º Vuelta rápida: 1 min 40,657 s

 

Stéphane Sarrazin: “No es una victoria, pero es un gran podio para el equipo. El TS050 es un coche que está muy bien, y tiene mucho potencial. Aún tenemos que mejorar muchos aspectos en lo que se refiere a cómo lo utilizamos, pero ya estamos más cerca que el año pasado. Tenemos que apretar y dar el máximo todos los días y en todos los aspectos”. El equipo está muy motivado y nos esforzamos al máximo para volver a la cabeza”.

 

Mike Conway: “Es fantástico conseguir un podio; una forma genial de empezar el año. No ha sido una carrera sencilla, y hemos tenido que ganarnos ese tercer puesto. Nuestra velocidad por vuelta era bastante potente, pero para acercarnos a los demás aún tenemos que trabajar el ritmo durante cada relevo. Sabemos en qué ámbitos debemos centrarnos. Hemos conseguido unos puntos muy importantes para el Campeonato Mundial; globalmente, una gran forma de acabar el fin de semana”.

 

Kamui Kobayashi: “Ha sido un comienzo positivo, especialmente para mí, ya que era mi primera carrera en LMP1. Para el equipo es la mejora que necesitábamos respecto al año pasado, y todavía tenemos mucho más potencial. Tenemos que seguir mejorando la forma en que utilizamos el vehículo para sacarle más partido, y así plantar más batalla a los demás. Tengo ilusión de verdad por ver lo que podemos hacer con este coche”.

 

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Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones de Toyota Motorsports alastair.moffitt@Toyota-motorsport.com

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.Toyotaprensa.es

 

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