28
Marzo
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing confirma a Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre como pilotos del tercer TS050 HYBRID

  • Competirán junto a Stéphane Sarrazin en la segunda y tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, en Spa-Francorchamps y Le Mans.
  • Yuji Kunimoto acumula una gran experiencia en carreras de resistencia y fue campeón de la F3 en Japón, mientras que Nicolas Lapierre regersa a Toyota para volver a ganar en Le Mans, como ya hizo en LMP2.

 

Toyota GAZOO Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con la incorporación de Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre para las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans.

 

Ambos pilotos compartirán el volante del TS050 HYBRID nº 9 con Stéphane Sarrazin en la segunda y tercera cita de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

 

Yuji Kunimoto, de 26 años de edad, tiene una amplia experiencia en competiciones de resistencia, acumulada en sus ocho temporadas en Super GT. El año pasado dio muchos titulares al batir a diversos pilotos de fama mundial y ganar el campeonato de la Super Fórmula. El piloto japonés, que fue campeón de la Fórmula 3 de su país, seguirá compitiendo en monoplazas para defender su título en la Super Fórmula, así como en otra campaña de Super GT.

 

Por su parte, el piloto francés Nicolas Lapierre, de 32 años, vuelve a un entorno familiar, puesto que ya compitió para Toyota GAZOO Racing de 2012 a 2014, cuando participó en las primeras victorias de Toyota en el WEC. Desde entonces, se ha consolidado como unos de los pilotos destacados en la categoría LMP2 del WEC y ha vencido dos veces en Le Mans, además de alzarse con el título de pilotos en 2016.

 

Con la llegada de Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre al TS050 HYBRID nº 9 se completa la plantilla de Toyota GAZOO Racing para 2017, tras la confirmación en enero de que el TS050 HYBRID nº 7 será pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima competirán en el TS050 HYBRID nº 8.

 

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Nicolas y Yuji a nuestro elenco de pilotos para las carreras de Spa y Le Mans. Estoy convencido de que, junto con un piloto de la capacidad de Stéphane, disponemos de un equipo muy potente en el TS050 HYBRID nº 9. Conocemos bien a Nicolas y hemos tenido siempre una relación muy positiva. Es un piloto muy veloz que sabe bien lo que hace falta para triunfar en Le Mans, así que estoy seguro de que encajará en el equipo de forma rápida y fácil. Yuji es un piloto prometedor, que ha demostrado su velocidad y determinación en la competición japonesa. En las pruebas se ha mostrado muy rápido en todo momento, así como un gran miembro del equipo; estoy seguro de que se adaptará a las exigencias del WEC”.

 

Yuji Kunimoto: “Es como un sueño para mí. Nunca habría imaginado que un día podría llegar a competir para un equipo como Toyota en Le Mans, así que estoy decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad. He disfrutado de las primeras pruebas con el TS050 HYBRID; es un coche impresionante. La categoría LMP1 y la competición de resistencia en Europa son nuevas para mí, así que me estoy esforzando por aprender todo lo que pueda del equipo. Estoy seguro de que voy a aprender mucho de Stéphane y Nicolas, dos pilotos muy experimentados y rápidos”.

 

Nicolas Lapierre: “Es genial volver a estar con Toyota. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de volver a sentarme al volante de un coche LMP1, porque han avanzado mucho desde que piloté el TS040 HYBRID en 2014. La carrera de Spa está a la vuelta de la esquina, así que estoy ya muy centrado en prepararme para la nueva temporada. Ya he subido al podio en Le Mans con Toyota, así que mi objetivo es sin duda volver a hacerlo este año”.

 

Perfil de Yuji Kunimoto

Nacimiento    12 de septiembre de 1990 — Yokohama (Japón)

Estado civil    Soltero

Altura    1,68 m

Peso    62 kg

 

Trayectoria

2008    Fórmula Challenge Japón: 1º (8 victorias)

            Fórmula BMW Pacific (ART): 16º

2009    Super GT. Categoría GT300 (apr): 10º

            Fórmula 3 Japón (TOM’s): 3º (4 victorias)

2010    Super GT .Categoría GT300 (apr): 5º (1 victoria)

            Fórmula 3 Japón (TOM’s): 1º (10 victorias)

2011    Super GT. Categoría GT300 (apr): 7º

            Fórmula Nippon (INGING): 10º

2012    Super GT (Kraft): 13º

            Fórmula Nippon (INGING): 13º

2013    Super GT (LeMans): 5º (1 victoria)

            Super Fórmula (INGING): 10º

2014    Super GT (LeMans): 7º

            Super Fórmula (INGING): 7º

2015    Super GT (LeMans): 9º

            Super Fórmula (INGING): 9º

2016    Super GT (apr): 4º (1 victoria)

            Super Fórmula (INGING): 1º (2 victorias)

 

Perfil de Nicolas Lapierre:

Nacimiento    2 de abril de 1984 — Thonon-Les-Bains (Francia)

Domicilio    Ginebra (Suiza)

Estado civil    Soltero

Altura    170 cm

Peso    69 kg

 

Trayectoria

1993    Comienza su carrera en los karts

1997    Campeonato Europeo de Karts. Categoría Cadete CIK: 6º

2000    Fórmula Renault Francia

2001    Fórmula Renault Francia: 8º (4º en Categoría Junior)

2002    Fórmula Renault Eurocopa (Graff Racing): 3º

2003    Fórmula 3 EuroSeries (Signature Plus): 4º

            Gran Premio de Macao: 1º

2004    Fórmula 3 EuroSeries (Signature Plus): 3º (3 victorias)

2005    GP2 Series (Arden International): 12º

2006    GP2 Series (Arden International): 9º

            Gran Premio A1 (Team France): 1º (6 victorias)

2007    GP2 Series (DAMS): 12º (2 victorias)

            24 Horas de Le Mans (ORECA): 9º

2008    Le Mans Series (ORECA): 12º

2009    Le Mans Series (ORECA): 6º (1 victoria)

            24 Horas de Le Mans (ORECA): 5º

            Le Mans Series Asia (ORECA): 3º

2010    Le Mans Series (Team ORECA): 2º (1 victoria)

            24 Horas de Le Mans (ORECA): Abandono

2011    Le Mans Series / Copa internacional de Le Mans (ORECA): 1 victoria

            24 Horas de Le Mans (ORECA): 5º

            12 Horas de Sebring (ORECA): 1º

2012    24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): Abandono

            Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 3º (3 victorias)

2013    24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): 4º

            Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 4º (1 victoria)

2014    24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): 3º

            Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 6º (2 victorias)

2015    24 Horas de Le Mans (KCMG): 9º (1º en LMP2)

            Campeonato Mundial de Resistencia (KCMG): 5º en LMP2 (1 victoria)

2016    24 Horas de Le Mans (Signatech Alpine): 5º (1º en LMP2)

            Campeonato Mundial de Resistencia (Signatech Alpine): 1º (4 victorias)

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396