Enero

TOYOTA GAZOO Racing confirma su alineación de pilotos, entre los que estará Fernando Alonso

• Alonso debutará en competición en Spa-Francorchamps en mayo y formará parte del equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.
  • Toyota, que ya ha presentado su inscripción al Automobile Club de l’Ouest, participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 del WEC con el objetivo de conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores.
  • El TS050 HYBRID de 1.000 CV, que ganó cinco de las nueve carreras del WEC en 2017, volverá a ser el arma de Toyota en el WEC, para seguir desarrollando la tecnología híbrida en competición y trasladarla posteriormente a los vehículos de calle.

TOYOTA GAZOO Racing confirma su alineación de pilotos para la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, con la incorporación de Fernando Alonso.

El equipo que encabeza Hisatake Murata ha presentado oficialmente su inscripción al Automobile Club de l’Ouest y participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 del WEC. Lo hará con dos vehículos híbridos y el objetivo será conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y ganar los dos Campeonatos Mundiales del WEC, el de pilotos y el de constructores.

TOYOTA GAZOO Racing recurrirá de nuevo a su TS050 HYBRID de 1.000 CV, que ganó cinco de las nueve carreras del WEC en 2017, para tratar de alzarse con los dos entorchados. El desarrollo de la tecnología híbrida sigue siendo un elemento integral de la participación de Toyota en la competición de resistencia, como parte del compromiso de la compañía de crear vehículos de producción cada vez mejores.

Los tres pilotos de cada uno de los dos TS050 HYBRID ya están confirmados. En el TS050 HYBRID nº 7 competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Por su parte, la alineación del TS050 HYBRID nº 8 se renueva, ya que a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se unirá el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Alonso, de 36 años, debutará en la competición LMP1 en Spa-Francorchamps (Bélgica) el próximo mes de mayo y tomará parte de todas las citas de la temporada 2018-19 del WEC que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.

Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un importante miembro del equipo y aprovechará su experiencia y sus victorias en el WEC en su nueva función como piloto reserva y de desarrollo.

El dos veces ganador en Le Mans Alex Wurz continuará en su cargo de asesor y embajador de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC tras su importante contribución desde que asumió esas funciones en 2016.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC): “Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá TOYOTA GAZOO Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen a todo lo que han aprendido hasta ahora en la competición de resistencia las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad de crecimiento. Ante el reto que plantean las carreras de resistencia del WEC y, entre ellas, las extenuantes 24 Horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a sus rivales”.

Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Esta temporada del WEC es excepcional porque incluirá dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, algo que todos esperamos con muchas ganas. Creo que tenemos una alineación de pilotos sensacional, con mucha fuerza y profundidad. Fernando es nuevo en el WEC, pero aporta velocidad y la experiencia acumulada tras muchos años en la elite de este deporte. A todos nos hace mucha ilusión trabajar con él, pero la competición de resistencia es un esfuerzo de equipo, y sabemos que todos nuestros pilotos van a rendir a un muy alto nivel. Quiero aprovechar para dar las gracias a Anthony por su gran profesionalidad en circunstancias complicadas; sigue siendo un elemento importante de nuestra alineación de pilotos y esta temporada va a tener mucho trabajo”.

Fernando Alonso: “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

Texto completo de la declaración de Akio Toyoda:

“Quiero pilotar un coche de LMP1…”

“Quiero competir en Le Mans…”

“Quiero ganar…”

A Fernando Alonso quiero darle las gracias por escoger a Toyota como aliado para hacer realidad su sueño en Le Mans. Me hace muchísima ilusión que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha pasado por cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado nunca, vaya a pilotar para TOYOTA GAZOO Racing.

Creo que contar con Fernando en nuestro equipo servirá para seguir mejorando nuestros vehículos. Tengo ganas de ver lo mucho que crecerá TOYOTA GAZOO Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo sumen a todo lo que han aprendido hasta ahora en la competición de resistencia las lecciones derivadas de la experiencia de Fernando. Todo el equipo está muy ilusionado con esta oportunidad de crecimiento.

Ante el reto que plantean las carreras de resistencia del WEC y, entre ellas, el extenuante trazado de las 24 Horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing hará todo lo posible, con la ayuda de Fernando, para superar a sus rivales.

Y, de cara a nuestro objetivo último de ofrecer a nuestros clientes vehículos cada vez mejores, espero que podamos competir con aspiraciones compartidas. Damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sebastien, Kazuki, Mike, Kamui y José, tanto los seis pilotos como TOYOTA GAZOO Racing en su conjunto harán todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos.

Esta temporada espero poder volver a contar con el apoyo de todos para TOYOTA GAZOO Racing”.

Perfiles de los pilotos

Mike Conway

Nacimiento 19 de agosto de 1983, Sevenoaks (Gran Bretaña)

Debut en Le Mans 2013