Febrero

Toyota GAZOO Racing confirma un tercer TS050 HYBRID en algunas carreras del WEC 2017

• En las citas de Spa-Francorchamps y Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— habrá tres unidades del TS050 HYBRID.
  • José María ‘Pechito’ López, nuevo piloto de Toyota GAZOO Racing, para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Toyota GAZOO Racing ha confirmado la ampliación de su equipo de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017, al participar con tres prototipos en algunas carreras. Para demostrar su compromiso con la competición de resistencia, y para ampliar sus posibilidades de victoria en las 24 Horas de Le Mans, Toyota inscribirá tres TS050 HYBRID en las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans.

José María ‘Pechito’ López llega en 2017 para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, dos pilotos que cuentan ya con victorias en carreras del WEC. ‘Pechito’ López compitió en GP2 antes de dar el paso al Campeonato Mundial de Turismos, donde se ha hecho con los tres últimos títulos.

Los pilotos campeones del mundo en 2014 Sébastien Buemi y Anthony Davidson volverán a sumar fuerzas con Kazuki Nakajima, el único piloto japonés en conseguir una pole position en Le Mans, para competir juntos durante toda la temporada en el otro TS050 HYBRID.

Stéphane Sarrazin, que forma parte del equipo Toyota del WEC desde el inicio del proyecto, en 2012, mantiene un papel determinante, y aportará su experiencia al tercer vehículo del equipo como piloto principal. Sus dos nuevos compañeros de equipo se desvelarán próximamente.

Los números de los coches para esta nueva temporada serán anunciados por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), así como la confirmación de los vehículos participantes en Le Mans y el WEC, esta tarde.

Toyota GAZOO Racing presentará  su equipo para 2017, incluido un TS050 HYBRID renovado, el 31 de marzo en Monza, antes de las dos jornadas de pruebas oficiales para todos los participantes del WEC en el circuito italiano.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han Ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar”.

José María ‘Pechito’ López: “Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya a la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Pilotar un coche LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”.

Perfiles de los pilotos

Sébastien Buemi

Nacimiento                                         31 de octubre de 1988. Aigle (Suiza)

Debut en Le Mans                              2012

Salidas en Le Mans                            5

Mejor resultado en Le Mans               2º (2013)

Salidas en el WEC                              34

Victorias en el WEC                            5

Mejor temporada en el WEC              1º (2014)

Anthony Davidson

Nacimiento                                        18 de abril de1979. Hemel Hempstead (UK)

Debut en Le Mans                             2003

Salidas en Le Mans                           9

Mejor resultado en Le Mans             2º (2013)

Salidas en el WEC                            33

Victorias en el WEC                          5

Mejor temporada en el WEC             1º (2014)

Kazuki Nakajima

Nacimiento                                        11 de enero de 1985. Okazaki (Japón)

Debut en Le Mans                             2012

Salidas en Le Mans                           5

Mejor resultado en Le Mans              4º (2013)

Salidas en el WEC                             28

Victorias en el WEC                           2

Mejor temporada en el WEC              7º (2015)

Mike Conway

Nacimiento                                           19 de agosto de 1983. Sevenoaks (Gran Bretaña)

Debut en Le Mans                                2013

Salidas en Le Mans                              3

Mejor resultado en Le Mans                 2º (2016)

Salidas en el WEC                                28

Victorias en el WEC                              2

Mejor temporada en el WEC                3º (2016)

Kamui Kobayashi

Nacimiento                                           13 de septiembre de 1986. Hyogo (Japón)

Debut en Le Mans                                2013

Salidas en Le Mans                              2

Mejor resultado en Le Mans                 2º (2016)

Salidas en el WEC                               17

Victorias en el WEC                              1

Mejor temporada en el WEC                3º (2016)

José María ‘Pechito’ López

Nacimiento                                           26 de abril de 1983.  Río Tercero (Argentina)

Debut en Le Mans                               2017

Salidas en Le Mans                             0

Mejor resultado en Le Mans                n/a

Salidas en el WEC                               0

Victorias en el WEC                             0

Mejor temporada en el WEC                n/a

Stéphane Sarrazin

Nacimiento                                            2 de noviembre de 1975. Alès (Francia)

Debut en Le Mans                                2001

Salidas en Le Mans                              15

Mejor resultado en Le Mans                 2º (2007, 2009, 2013 y 2016)

Salidas en el WEC                                41

Victorias en el WEC                              3

Mejor temporada en el WEC                3º (2013 y 2016)

TOYOTA GAZOO Racing compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos TOYOTA han competido en 18 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cinco ocasiones. Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania), y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido 10 pole positions y ha ganado 11 carreras, además de acabar en el podio en un total de 31 ocasiones. En 2014, el equipo ganó los Campeonatos mundiales de pilotos y de fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.toyota-motorsport.com

www.facebook.com/toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es