19
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: cruel final en las 24 Horas de Le Mans

Una perdida repentina de potencia del motor del TS050 HYBRID nº 5 en los últimos minutos de la carrera impide que Toyota gane por primera vez en el Circuito de la Sarthe.

El TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finaliza segundo tras el Porsche nº 2. 

 

 

Toyota GAZOO Racing logró un segundo puesto en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans tras una carrera en la que ostentó el liderato en gran parte de la misma y un cruel giro del destino le apartó de la victoria en los  minutos finales.

 

Los dos TS050 HYBRID se turnaron al frente a la prueba de resistencia por excelencia, en una  emocionante batalla con el Porsche nº 2. Cuando el TS050 HYBRID nº 5 y sus pilotos, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, estaban a punto de lograr el triunfo en las míticas 24 Horas de Le Mans, una repentina pérdida de potencia del motor se lo impidió.

 

En lo que debería haber sido la penúltima vuelta de la carrera, con Kazuki al volante del TS050 HYBRID nº 5, un fallo en el motor condenó a Toyota a no inscribir por primera vez su nombre entre los ganadores de las 24 Horas de Le Mans. A pesar de los esfuerzos, y aunque el TS050 HYBRID nº 5 terminó volviendo a rodar tras detenerse momentáneamente, su última vuelta a un ritmo excesivamente lento le impidió clasificarse.

 

Por su parte, el TS050 HYBRID de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, líder durante muchas vueltas, aunque también padeció sus propios problemas al final de carrera, pudo terminar y logró el segundo escalón del podio, detrás del ganador (Porsche nº 2).

 

Es el sexto podio de Toyota, quinto segundo puesto, en sus dieciocho participaciones en las 24 Horas de Le Mans desde su debut en 1985.

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.toyota-motorsport.com / www.facebook.com/Toyotamotorsport / @Toyota_Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@Toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396