21
Septiembre
2015
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Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: cuarta plaza en Austin

  • Mejor resultado de Toyota de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la mano de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima con el  TS040 HYBRID nº 1.
  • En las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE. UU.), el  TS040 HYBRID nº 2, con Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, no finalizó la carrera tras sufrir un accidente a mitad de la prueba.

 

Toyota GAZOO Racing pasó diversas vicisitudes durante las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE. UU.), pero aún así consiguió su mejor resultado desde el inicio de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima acabaron cuartos en el TS040 HYBRID nº 1, mientras que el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway tuvo que retirarse tras un accidente a mitad de carrera. Estos resultados dejan a Toyota GAZOO Racing, vigente campeón del mundo, en tercera posición de la clasificación de constructores a falta de tres carreras, 119 puntos por detrás del líder (Porsche).

Aunque la carrera terminó en medio de una total oscuridad, seis horas antes había arrancado a pleno sol, con una temperatura ambiente de 33°C, que auguraba unas duras condiciones para los pilotos dentro de las cabinas cerradas de sus vehículos. Sébastien y Alex tomaron la salida desde la quinta y sexta plazas, respectivamente. Aunque Sébastien llegó a ocupar brevemente la cuarta posición durante las primeras vueltas, el ritmo de la carrera pronto se asentó y el TS040 HYBRID nº 1 se consolidó en el quinto puesto, con el nº 2 justo detrás.

El calor imperante hizo necesario cambiar de piloto y de neumáticos en cada parada en boxes, durante las que el equipo de mecánicos, enfundados en monos ignífugos durante las seis horas, cumplieron su cometido a la perfección y redujeron al mínimo el tiempo pasado en boxes por los TS040 HYBRID.

Cuando habían recorrido alrededor de un tercio de la distancia, los dos TS040 HYBRID sufrieron diversas complicaciones. Primero, Anthony sufrió un problema al entrar en el pit lane y tuvo que dar toda una vuelta a muy baja velocidad para no quedarse sin combustible, lo que le hizo bajar a la sexta posición. Poco después, tras 12 minutos de bandera amarilla por un accidente de la LMP2, Mike, al volante del TS040 HYBRID nº 2, se vio atrapado entre dos vehículos GT mientras intentaba sortear el tráfico. Derrapó para evitar el contacto pero pudo continuar en quinta posición.

Desafortunadamente, el nº 2 no salió indemne hacia la mitad de la distancia, cuando Mike perdió el control al adelantar a vehículos más lentos y chocó contra el muro de la curva 11. El vehículo sufrió daños delante y detrás, y tuvo que retirarse de la carrera allí mismo.

Poco después, el TS040 HYBRID nº 1 se vio obligado a parar y sufrió una penalización por el incidente anterior de entrada en boxes, pero a partir de ahí no tuvo más percances y recuperó una posición cuando el Porsche nº 18 experimentó un problema técnico. Kazuki cruzó la línea de meta en cuarta posición, dos vueltas por detrás del Porsche nº 17 vencedor en Austin.

El WEC se dirige ahora a Asia para las dos próximas carreras, empezando con las Seis Horas de Fuji, el 11 de octubre, por lo que Toyota correrá en casa, para después viajar a Shanghai, en China, el 1 de noviembre. Bahrain acogerá la última carrera de la temporada el 21 de noviembre.

Toshio Sato, Presidente del equipo: “Ha sido otra carrera calurosa y complicada, aunque no solo para nosotros; al menos acabó con un resultado razonable para el coche nº 1. Es una lástima tener que retirarse por primera vez desde Le Mans 2014, y por primera vez desde que yo llegué al equipo, pero por desgracia estas cosas pasan en el automovilismo. Enhorabuena a Porsche, que han vuelto a mostrar un rendimiento impresionante y han obtenido una merecida victoria. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de casa, en el circuito de Fuji, que desde luego es uno de los momentos álgidos de nuestra temporada. Vamos a Japón decididos a prepararnos a conciencia y rendir al máximo en Fuji.”

 

TS040 HYBRID nº 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 4º, 183 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 5º Vuelta rápida: 1 min 49,455 s

Anthony Davidson: “Ha sido un fin de semana duro para nosotros, pero acabar cuartos ha sido una pequeña recompensa. Costaba un poco pilotar el coche esta semana, y las condiciones eran muy duras para todos, lo cual no ha facilitado la carrera. Hemos cometido algunos errores, así que esperamos tener un fin de semana más tranquilo en Fuji. Vamos a seguir luchando y a mantener la motivación para las próximas carreras, y sobre todo la de casa en Fuji”.

Sébastien Buemi: “Ha sido otro fin de semana difícil para nosotros, pero era de esperar. Aún así, he disfrutado de mi tiempo en el coche. Intentábamos aprender lo máximo posible de cara al año que viene, sobre el circuito, sobre los neumáticos y sobre el vehículo. Queremos asegurarnos de que cuando volvamos aquí el año que viene podamos estar donde nos corresponde: luchando en la cabeza”.

Kazuki Nakajima: “Cuando me he metido en el coche ya no hacía tanto calor, así que no lo he pasado tan mal como esperaba, y eso ha estado bien. He apretado hasta el final pero era muy complicado, tal vez por las condiciones de la pista. Hemos conseguido hacernos con la cuarta plaza, que es más de lo que podíamos esperar en los primeros compases de la carrera. Espero que podamos irnos con un poco más de impulso para Fuji”.

 

TS040 HYBRID nº 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: No finalizado, 89 vueltas, 3 paradas en boxes. Parrilla: 6º Vuelta rápida: 1 min 50,182 s

Alex Wurz: “Hoy en Austin no nos ha ido muy bien. A veces pasa, pero de cara al campeonato nos habría gustado seguir por delante de nuestros compañeros de equipo, porque eso es a lo único a que aspiramos. Preparamos muy bien el plan de carrera con los tres pilotos, pero no pudimos aprovecharlo. Así es la vida, y ahora hay que centrarse en la próxima carrera”.

Stéphane Sarrazin: “Lamentablemente hemos tenido que abandonar a raíz de un accidente, que es algo que a veces pasa; es parte del juego. Estábamos haciendo una buena carrera y nos sentíamos bien con el coche. Hemos hecho todo lo posible con lo que teníamos, pero era difícil. Ahora intentaremos hacer un muy buen papel en Fuji, en la carrera de casa”.

Mike Conway: “Teníamos buenas sensaciones con el coche y estábamos haciendo una carrera digna. Pero entonces he empezado a adelantar a uno de los coches GT y de repente el coche se me ha ido por detrás, y luego se ha desplazado al otro lado. Las ruedas delanteras han empezado a tambalearse y no he sabido reaccionar. Ha sido fallo mío y lo siento mucho por el equipo”.

 

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Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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