10
Diciembre
2019
|
11:49
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing, de vuelta en Baréin

  • La cuarta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2019-2020 pondrá el punto final a un año de ensueño para Toyota tras los títulos de pilotos y constructores certificados en junio y el liderato en ambos campeonatos en la actual temporada.
  • El domingo, Fernando Alonso, junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, recibirá el trofeo que le acredita como campéon del WEC 2018-2019, mientras que Thomas Laurent, Kenta Yamashita y Nyck de Vries probarán los TS050 HYBRID en la jornada de rookies.

TOYOTA GAZOO Racing vuelve a Baréin para cerrar un año lleno de éxitos, con la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) de la FIA 2019-2020. 

Toyota llega a las 8 Horas de Baréin al frente del campeonato, tanto de pilotos como de constructores, tras las victorias en Silverstone y Fuji, cuando restan cinco carreras por disputar. TOYOTA GAZOO Racing encabeza la clasificación de constructores con 27 puntos de margen, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, lideran el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre sus compañeros Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.

No obstante, la victoria de Rebellion Racing en la última carrera en Shanghái apretó la clasificación y dio muestra del desafío sin precedentes a la eficiencia del TS050 HYBRID en su temporada de despedida. En China el TS050 HYBRID nº 8 acabó segundo, mientras que el TS050 HYBRID nº 7 quedó tercero. En comparación con la última visita a Baréin, en 2017, este fin de semana los dos TS050 HYBRID podrán emplear menos potencia híbrida y menos combustible por vuelta, además de pesar más, en el marco del nuevo sistema success handicap del WEC. 

Así, como líder del campeonato, el TS050 HYBRID nº 8 será penalizado con el máximo grado de, de 2,72 segundos por vuelta, mientras que el TS050 HYBRID nº 7 perderá 2,51 segundos por vuelta.

TOYOTA GAZOO Racing guarda un buen recuerdo de los 5.412 metros y las 15 curvas del Circuito Internacional de Baréin, donde ha obtenido tres victorias en el WEC. La última visita del equipo al estado del Golfo Pérsico tuvo lugar a finales de la temporada 2017, cuando Buemi, Nakajima y Anthony Davidson ganaron con el TS050 HYBRID nº 8 su quinta carrera del año. 

Por segunda vez en la historia del WEC, tras el precedente de Sebring de la temporada pasada, la carrera durará ocho horas. Dará comienzo a las 15.00 horas —13.00 horas en la España peninsular— y finalizará ya de noche, a las 23.00 horas —21.00 horas en España peninsular—.

Durante el día cabe esperar unas temperaturas en torno a los 25°C, pero cuando el sol se ponga es probable que refresque. Por eso, el plan de preparación de Toyota durante toda la semana está pensado para que los equipos tengan la oportunidad de probar todas las condiciones, con tres horas de entrenamiento el jueves, repartidas en una sesión diurna y otra nocturna.

Después de la carrera del sábado, el equipo dispondrá apenas de once horas antes de entrar otra vez en acción, ya que las pruebas de rookies del WEC comenzarán el domingo a las 10.00 horas —8.00 horas en la España peninsular—. TOYOTA GAZOO Racing dará a Thomas Laurent, Kenta Yamashita y Nyck de Vries la posibilidad de pilotar los TS050 HYBRID.

La acción no acabará ahí ya que el domingo por la tarde se celebrará la ceremonia oficial de entrega de premios del WEC 2018-2019, que acabó el pasado mes de junio en Le Mans. TOYOTA GAZOO Racing recibirá el trofeo de Campeón Mundial de Constructores y Fernando Alonso, junto a sus compañeros Buemi y Nakajima, recibirá el trofeo de Campeón Mundial de Pilotos del WEC.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC (2018) y el de pilotos (2019). Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN, el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.