09
Mayo
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: decepción en Spa-Francorchamps

  • Un fallo mecánico dejó fuera de combate a los dos TS050 HYBRID en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • La próxima cita del WEC, las míticas 24 Horas de Le Mans, se celebrará el 18 de junio, con una jornada previa de entrenamientos el 5 de junio.

 

Toyota GAZOO Racing se quedó sin una más que posible victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA cuando sendos problemas mecánicos afectaron a los dos TS050 HYBRID en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

 

Toyota GAZOO Racing, que empezó la carrera al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores, iba cómodamente en cabeza transcurridas cuatro horas de carrera y parecía ir lanzado a la victoria en Spa, el que hubiera sido el primer triunfo desde 2014.

 

Sin embargo, los problemas de motor que sufrieron ambos TS050 HYBRID los dejaron fuera de combate. El TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima quedó en 26ª posición, aunque al menos consiguió 12 puntos para la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores. Por su parte, el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi abandonó.

 

Antes de los problemas mecánicos, los dos TS050 HYBRID mostraron un rendimiento considerablemente mejor. El TS050 HYBRID nº 5 iba primero con un minuto de margen, mientras que el TS050 HYBRID nº 6 estaba en tercer puesto después de que un accidente con un vehículo doblado hiciera necesaria una parada en boxes.

 

La próxima cita del WEC será el 18 de junio, las míticas 24 Horas de Le Mans. Más de 250.000 espectadores serán testigos de la 84ª edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Antes se celebrará la jornada oficial de pruebas en el Circuito de la Sarthe, el próximo 5 de junio.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Hemos visto señales positivas en cuanto al rendimiento, pero el desenlace final ha sido un mal trago. Gracias al gran esfuerzo del equipo en Colonia y Higashi-Fuji, hemos mostrado una clara mejora con respecto a Silverstone. Hemos ido marcando unos grandes tiempos por vuelta, y hasta las dos últimas horas hemos podido encabezar la carrera. Sin embargo, por desgracia, los motores de ambos vehículos han sufrido daños. Ahora analizaremos urgentemente lo que ha pasado y adoptaremos las medidas oportunas antes de Le Mans”.

 

TS050 HYBRID nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 26º, 114 vueltas, 5 paradas en boxes. Parrilla: 5º Vuelta rápida: 1 min 59,740 s

 

Anthony Davidson: “Desde luego ha sido una auténtica decepción, después de lo bien que íbamos al principio de la carrera. Creo de verdad que hoy nos lo merecíamos, y ha sido cruel irnos con las manos vacías por un problema que nunca antes habíamos visto. En todos los kilómetros que hemos hecho en las pruebas, nunca habíamos visto un problema así. Ahora tenemos que desperezarnos y ponernos a punto para Le Mans.

 

Sébastien Buemi: “No podemos estar satisfechos, pero hay que mirar el lado positivo. Liderábamos la carrera con mucha ventaja, y no recuerdo la última vez que pasó eso. El coche estaba rindiendo bien, y ese es el mensaje positivo de este fin de semana. Ahora nos centraremos en Le Mans y en remontar”.

 

Kazuki Nakajima: “Ha sido un día complicado para nosotros. Creo que lo hemos hecho todo bien en cuando a la elección de neumáticos, la carga aerodinámica y la estrategia. La parte positiva es que hemos sido muy competitivos y hemos demostrado que podemos luchar. No obstante, es una decepción acabar así, porque era una gran oportunidad para ganar. Lo siento por todo el equipo”.

 

TS050 HYBRID nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Carrera: Abandono, 87 vueltas, 6 paradas en boxes. Parrilla: 3º Vuelta rápida: 2 min 00,177 s

 

Stéphane Sarrazin: “Ha sido un día muy complicado; el más difícil para nosotros en mucho tiempo. Hemos conseguido un gran rendimiento y los dos coches tendrían que haber acabado en el podio. Teníamos buenas sensaciones, y eso es alentador para Le Mans. Tenemos un buen vehículo para luchar y nos queda un mes para prepararnos”.

 

Mike Conway: “Ha sido duro. Yo he cometido el error de tocar a un coche de LMP2, y eso ha perjudicado nuestra carrera. Aun así, después de eso hemos apretado tanto como hemos podido, hasta recuperar las plazas de podio. Teníamos una buena estrategia y las cosas estaban saliendo bien. Podíamos haber subido los dos al podio, pero hoy no era nuestro día”.

 

Kamui Kobayashi: Lamentablemente ha sido una decepción para nosotros. Hemos demostrado un buen rendimiento pero no hemos podido alcanzar el resultado deseado; la verdad es que es una lástima. Lo que nos anima es el gran rendimiento del TS050 HYBRID, así que tenemos la vista puesta en Le Mans”.

 

 

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Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones de Toyota Motorsports alastair.moffitt@Toyota-motorsport.com

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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