16
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: en la pelea por las 24 Horas Le Mans

  • Los dos TS050 HYBRID finalizan tercero y cuarto en la primera sesión clasificatoria.
  • La parrilla de salida definitiva para la mítica carrera de resistencia en el Circuito de la Sarthe se decidirá en las dos últimas sesiones de calificación, de dos horas de duración cada una, hoy jueves a las 19.00 y 22.00 horas.

 

 

Toyota GAZOO Racing encara las 24 Horas Le Mans con optimismo después de un primer día de preparación con buenos resultados. Tras unos días de mucho trabajo de preparación para la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, los dos TS050 HYBRID se enfrentaron a cuatro horas de entrenamientos libres y la primera sesión de calificación.

 

Los miembros de Toyota GAZOO Racing pusieron el foco en preparar los dos prototipos con la configuración de carrera y terminar de afinar los dos TS050 HYBRID, exhibiendo su potencial al lograr la vuelta más rápida en Le Mans de un Toyota desde su regreso en 2012.

 

El honor de lograr esa vuelta rápida fue para Stéphane Sarrazin, con el TS050 HYBRID nº 6, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, lo que colocó a ese prototipo de Toyota tercero en la clasificación de la primera sesión de calificación.  Una plaza más atrás se situó el TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

 

El tiempo lluvioso durante la tarde dio la posibilidad de probar todos los tipos de neumáticos Michelin, lo que permitió a los ingenieros de Toyota recabar información de gran utilidad sobre su comportamiento en distintas condiciones de la pista. Su principal cometido fue centrarse en los datos relacionados con la aerodinámica y la configuración mecánica.

 

La tarde fue productiva pero se vio interrumpida antes de lo previsto cuando Stéphane tocó la barrera hacia el final de la sesión de entrenamientos libres, lo que provocó daños en el frontal de la carrocería del TS050 HYBRID nº 6. Los mecánicos hicieron un gran trabajo durante el descanso para dejarlo listo para el inicio de la sesión clasificatoria.

 

Con 60 vehículos luchando por una posición en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, el tráfico fue a menudo un factor importante en la clasificatoria, aunque el tiempo se mantuvo seco durante las dos horas. Igual que en la jornada de pruebas del 5 de junio, el TS050 HYBRID demostró una mejora considerable respecto a 2015, registrando una vuelta 2,806 s más rápida que la mejor vuelta de un Toyota en la clasificatoria del año pasado, a pesar de la reducción del 10% de consumo de combustible que exige la normativa.

 

La calificación continúa hoy, jueves, en dos sesiones, a las 19.00 y 22.00 horas. La parrilla para las 24 Horas de Le Mans se configurará con el mejor resultado de todas las sesiones clasificatorias, la de ayer y las dos de hoy.

 

El tradicional desfile de pilotos por el centro de la ciudad el viernes, día 17, por la tarde da a los aficionados una ocasión única de ver de cerca a los protagonistas antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado, día 18, con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del sábado.

 

 

TS050 HYBRID Nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Entrenamientos libres: 5º (3min 24.031secs). 40 laps

Calificación 1: 4º (3min 21.903secs). 27 laps

 

Anthony Davidson: “Hoy el coche se notaba bastante potente. No he podido conseguir una vuelta de clasificación clara, así que el tiempo no ha sido tan rápido como podría haber sido. Sin embargo, nuestro objetivo es la carrera; eso es lo más importante. Tengo la sensación de que tenemos un buen equilibrio entre los dos tipos de neumático, así que estoy contento y soy optimista de cara a la carrera”.

 

Sébastien Buemi: “Ha ido mucho mejor que el mismo día del año pasado. Llegábamos bien preparados y hemos hecho un buen trabajo, así que estoy contento con cómo van las cosas. Espero que podamos seguir mejorando la configuración; estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un coche fuerte en la carrera”.

 

Kazuki Nakajima: “Creo que las dos sesiones han ido bien. En la de día hemos tenido una buena racha y hemos conseguido un ritmo global más que decente. Por la noche ha sido complicado con el tráfico, y cuesta más de juzgar. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde podemos conseguir mejoras, pero en general estoy satisfecho con el coche”.

 

 

TS050 HYBRID Nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Free practice 1: 4º (3min 23.158secs). 42 laps

Calificación 1: 3º (3min 20.737secs). 30 laps

 

Stéphane Sarrazin: “La sesión de esta noche ha sido interesante para nosotros, después de mi error en los entrenamientos. Muchas gracias a los mecánicos, que han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificatoria. Ha sido básicamente por ellos que no hemos perdido nada de tiempo. El coche da buenas sensaciones para la carrera; aún tenemos que ajustarlo, pero no nos queda mucho”.

 

Mike Conway: “Stéph ha conseguido un gran vuelta y está muy bien situarnos entre los tres primeros. El balance es muy bueno, y creo que nuestro coche no está nada mal para la carrera. La cosa pinta bien, pero tenemos que trabajar en los detalles para estar a punto. Haremos todo lo posible por maximizar nuestro tiempo sobre el asfalto el jueves y conseguir así la mejor configuración para la carrera”.

 

Kamui Kobayashi: “Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy. El equipo se ha esforzado mucho para estar bien preparado para esta semana, y hemos avanzado mucho. Disponemos de muchos datos uy eso nos va ayudar de cara a la carrera. He hecho un turno largo durante la sesión nocturna; había mucho tráfico, pero estoy contento con cómo ha ido”.

 

 

Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

www.toyota-motorsport.com / www.facebook.com/Toyotamotorsport / @Toyota_Hybrid

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@Toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@Toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@Toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.Toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396