31
Agosto
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing entre los seis primeros en Nürburgring

  • El TS040 HYBRID nº 1, de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, terminó en quinto puesto, mientras que el nº 2, con Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, finalizó en sexto lugar.
  • La próxima cita, la quinta de la temporada, será en Austin (Texas, EE. UU.), con las Seis Horas del Circuito de las Américas el 19 de septiembre

 

TOYOTA GAZOO Racing acabó en quinto y sexto puestos en las Seis Horas de Nürburgring, en Alemania, donde se cerró la primera mitad del Campeonato Mundial de Resistencia 2015.

La cuarta carrera de la temporada se celebró a solo 90 km de la sede del equipo, en Colonia, ante un nutrido público –62.000 personas durante el fin de semana– en el Nürburgring, que acogió una prueba de LMP1 por primera vez desde 2009.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima colocaron el primer TS040 HYBRID, el n.º 1, en quinto puesto, mientras que el n.º 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway terminó sexto.

Este resultado mantiene a TOYOTA, vigente campeón del mundo, en tercera posición de la clasificación de constructores, 95 puntos por detrás de Porsche. Alex, Stéphane y Mike son los hombres mejor clasificados de TOYOTA en el campeonato de pilotos, en séptimo lugar.

La carrera arrancó a pleno sol y con una temperatura ambiente cercana a los 30°C. Kazuki y Mike empezaron al volante de sus respectivos vehículos desde una tercera fila copada por TOYOTA, y ambos mantuvieron sus posiciones durante una limpia primera vuelta.

En los escasos 5,137 km del circuito del Gran Premio, el tráfico era un factor a tener en cuenta, ya que los bólidos LMP1 tenían que abrirse camino entre el grupo en una pista relativamente estrecha, en que los pilotos tenían que encontrar el equilibrio adecuado entre agresividad y precaución para adelantar a los vehículos más lentos.

En una prueba llena de acción, unos escombros sobre la pista provocaron dos banderas amarillas durante la tercera hora, pero fue una carrera solitaria para los TS040 HYBRID, y una vez cruzado el ecuador de la prueba parecía poco probable que hubiera cambios en la quinta y sexta plazas.

Con sus 1.000 CV, los dos TOYOTA mantuvieron un ritmo constante y rindieron con gran fiabilidad hasta cruzar la línea de meta con Anthony y Alex al volante, mientras que el Porsche n.º 17 se llevó la victoria ante sus compañeros del n.º 18.

La segunda mitad de la temporada del WEC comienza el mes que viene con un desplazamiento a Austin (Texas, EE. UU.), para las Seis Horas del Circuito de las Américas, el 19 de septiembre. Se tratará de la primera de las cuatro citas no europeas que decidirán el desenlace del campeonato.

 

Toshio Sato, Director del equipo: “El equipo ha tenido un comportamiento muy profesional en unas condiciones muy calurosas, con unas paradas en boxes perfectas, una buena gestión de la carrera y una conducción solvente, pero lamentablemente los resultados no han acompañado. No hemos sido lo bastante rápidos para disputar la victoria. Hemos vuelto a ver una competencia de altísimo nivel en LMP1, sin fallos mecánicos de consideración, y eso demuestra lo dura que se plantea la batalla. Me ha impresionado ver hoy en las gradas a tantos aficionados, muchos de ellos de Toyota Alemania y Toyota Europa, así que me gustaría agradecerles su apoyo. Ahora ha finalizado el tramo europeo de la temporada, así que trabajaremos al máximo en Colonia y en Japón para estar preparados para las cuatro últimas carreras. Seremos persistentes y aprovecharemos cualquier oportunidad que se nos presente.”

 

TS040 HYBRID n.º 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 5.º, 200 vueltas, 6 paradas en boxes.

Parrilla: 5.º

Vuelta rápida: 1 min 40,207 s

Anthony Davidson: “Por nuestra parte, hoy hemos hecho un trabajo perfecto; no había más que pudiéramos hacer. Quiero agradecer a los ingenieros y a los mecánicos por la gran labor que han hecho hoy, sin ningún tipo de problema. Tenemos ganas de que lleguen las próximas carreras para ver si tenemos más posibilidades; no vamos a tirar la toalla. Hoy lo hemos dado todo, y al menos lo hemos pasado bien intentándolo”.

Sébastien Buemi: “Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Hemos hecho lo que estaba en nuestras manos y no hemos perdido la concentración en ningún momento, así que estoy contento con eso. Hemos rendido al máximo y no hemos tenido problemas técnicos. Estoy satisfecho de cómo lo hemos hecho hoy, aunque no podemos estar contentos con el resultado. Ahora a esperar a las próximas carreras y a ver qué posibilidades se nos presentan”.

Kazuki Nakajima: “Ha sido una carrera solitaria para nosotros, y siendo realistas la única lucha era entre nuestros dos coches. Pero nunca se sabe, así que no nos hemos rendido, y creo que hemos sacado el máximo partido de nuestras posibilidades. A mí me ha ido bien; estoy bastante contento con mis turnos y mis tiempos por vuelta. Seguiremos luchando y haciendo todo lo posible”.

 

TS040 HYBRID n.º 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: 6.º, 199 vueltas, 6 paradas en boxes.

Parrilla: 6.º

Vuelta rápida: 1 min 40,738 s

Alex Wurz: “Me ha gustado correr en Alemania, y la verdad es que ha sido impresionante tener aquí a tanta gente; ha sido genial. La carrera no ha sido perfecta para nosotros, así que tenemos que analizar en detalle dónde hemos perdido algo de tiempo. Tenemos que mantenernos alerta y optimizar siempre nuestro vehículo; esa es nuestra tarea para el resto de la temporada”.

Stéphane Sarrazin: “Hemos hecho la mejor carrera posible, esforzándonos al máximo y siempre a la espera de una oportunidad. Hemos apretado sin descanso y no hemos cometido errores. El resultado no es lo que queríamos, pero a veces así son las cosas. He disfrutado de la carrera y ha sido muy emocionante ver la cantidad de aficionados que había aquí hoy”.

Mike Conway: “Me ha gustado tomar la salida por primera vez y ver qué se siente al inicio de la carrera. He tenido algún problema con el equilibrio del vehículo en el primer turno, pero al volver después a la pista iba bastante bien. He apretado hasta el final y me he concentrado en intentar conseguir los mejores tiempos por vuelta posibles. La cosa no ha ido mal, pero desde luego esperamos que mejore en Austin.”