22
Marzo
2023
|
12:39
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023: récord de inscritos en el Rally da Auga Comarca de Ordes

  • La TOYOTA GAZOO RACING Iberian Cup es la copa monomarca con más inscritos en el Rally da Auga, con un total de 16 participantes.
  • Sergi Francolí (CSM Automoció), actual líder y ganador de esta prueba en 2022, será el rival a batir en la segunda cita de la TGR Iberian Cup.
  • El Rally da Auga Comarca de Ordes, con 110 kilómetros cronometrados sobre tierra, se disputa los días 24 y 25 de marzo.

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup regresa a España los próximos días 24 y 25 de marzo, con el Rally Terra da Auga, que se disputa en Ordes, Galicia. Sin duda, esta segunda cita de la temporada se prevé apasionante, ya que va a establecer un nuevo récord de inscritos dentro de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi). 

En total serán 16 los equipos que tomen la salida, lo que la convierte en la copa con más inscritos de las que participarán en el rally. Este dato reafirma la posición de la TGR Iberian Cup como una de las copas de promoción más atractivas para los pilotos, ideal para que sigan creciendo como deportistas en esta especialidad del mundo del motor. Además, la copa disputada con los competitivos Toyota GR Yaris RZ Cup gana presencia internacional este año, con la participación de equipos de cinco nacionalidades distintas.

Sergi Francolí (CSM Automoció) es el piloto a batir, ya que consiguió la victoria en esta prueba la pasada temporada, en el que fue su debut con el GR Yaris. Por detrás, se espera una lucha muy cerrada entre los nuevos aspirantes al título. En este sentido, Bruno Bulacia, desde esta segunda carrera en la estructura de CSM Automoció, se sitúa como otro de los grandes favoritos: pese a que tuvo que retirarse en la primera prueba del año, el Rally Serras de Fafe, se mostró como el piloto más rápido y marcó el mejor tiempo en 7 tramos cronometrados.

Por detrás, Ricardo Costa (Macedo & Macedo), que terminó segundo en Fafe, intentará mantener la regularidad de la que ya hizo gala en 2022, al ser uno de los pilotos que sumó más podios. Este año tal vez lo tenga más complicado, puesto que la TGR Iberian Cup cuenta entre sus inscritos con pilotos de gran talento. Un ejemplo es Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), uno de los participantes que más títulos acumula en copas monomarca. Dani Berdomás, que corre como piloto local, será otro de los nombres más destacados.

Miguel Campos, que también es uno de los pilotos más rápidos y con más experiencia dentro de la TOYOTA GAZOO Iberian Cup y que tuvo que retirarse por problemas de salud en el Rally Serras de Fafe, volverá a Galicia con la intención de demostrar su velocidad. A los pilotos mencionados se unen los franceses Jean-Michel Raoux (WINTech), Pierre Lafay (CHL Sportauto), Jonathan Rieu (WINTech) y Manu Gascou. Por su parte, Isaac Vera (Kobe Motor) y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), que terminaron quinto y sexto en la primera cita del año, respectivamente, intentarán mostrarse igual de competitivos, con la intención de recortar puntos a los pilotos de cabeza. José Carlos Mulero (Labasa), Albert Llovera (Grupo la Grajera), Javi Villa (Asturhíbrido) y Joan Sabater, que se incorpora en este rally a la TGR Iberian Cup dentro del equipo CSM Automoció, completan la lista de inscritos más numerosa hasta la fecha dentro de la copa de promoción de Toyota.

El Rally da Auga comienza el viernes por la tarde y cuenta con un total de 8 especiales cronometradas, a las que hay que sumar un tramo espectáculo que se disputará en el núcleo urbano de Ordes, pero que no contará de cara a la clasificación del rally. En total, son 110 kilómetros contra el crono, todos ellos sobre tierra.

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/ 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TWITTER: @iberiancup_tgr
 

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – Rally da Auga Comarca de Ordes 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

26

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

27

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

28

Alberto Monarri

Alberto Chamorro

IPPON Motor Vallés

29

Jean-Michel Raoux

Marc Martí

WINTech Competiçáo

30

Isaac Vera

Sergio Cerezo

Toyota Kobe Motor

31

Pedro Lago

Ricardo Faria

Toyota Caetano Auto

32

Pierre Lafay

Dominique Savignoni

CHL Sportauto

33

José Carlos Mulero

Carlos Fernández

Labasa

34

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

35

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

36

Albert Llovera

Óscar López

Grupo la Grajera

37

Miguel Campos

Jose Janela

Miguel Campos

38

Manu Gascou

Guilles De Truckheim

Manu Gascou

39

Jonathan Rieu

Thomas Escartefigue

WINTech Competiçáo

40

Javier Villa

Andrés Blanco

Asturhíbrido

41

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció



 

CLASIFICACIÓN GENERAL TGR Iberian Cup 2023

 

PILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Sergi Francolí

CSM Automoció

24

Ricardo Costa

Macedo & Macedo GTW Racing

19

Alberto Monarri

IPPON Motor Vallés

16

Jean-Michel Raoux

WINTech Competiçáo

14

Isaac Vera

KOBE Motor

13

Pedro Lago Vieira

Toyota Caetano Auto

10

Pierre Lafay

CHL Sportauto

9

José Carlos Mulero

Labasa

8

Bruno Bulacia

CSM Automociò

7

10º

Daniel Berdomás

Grupo Breogán

7

11º

Albert Llovera

PCR Sport Club Esportiu

6

12º

Javier Villa

Asturhíbrido

0

13º

Jonathan Rieu

WINTech Competiçáo

0

14º

Manu Gascou

Manu Gascou

0

15º

Miguel Campos

Miguel Campos

0



 

CALENDARIO TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023 

PRUEBA

FECHA

SUPERFICIE

Rally Serras de Fafe

11-12 marzo

Tierra

Rally da Auga Comarca de Ordes

24-25 marzo

Tierra

Rally Terras de Aboboreira

29-30 abril

Tierra

Rally Lisboa

16-18 junio

Asfalto

Rally Princesa de Asturias SCER

8-9 septiembre

Asfalto-Tierra

Rally Vidreiro

13-14 octubre

Asfalto

Rally La Nucía SCER

3-4 noviembre

Asfalto

Rally Pozoblanco SCER

17 y 18 noviembre

Tierra


 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.