TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023: récord de inscritos en el Rally da Auga Comarca de Ordes
- La TOYOTA GAZOO RACING Iberian Cup es la copa monomarca con más inscritos en el Rally da Auga, con un total de 16 participantes.
- Sergi Francolí (CSM Automoció), actual líder y ganador de esta prueba en 2022, será el rival a batir en la segunda cita de la TGR Iberian Cup.
- El Rally da Auga Comarca de Ordes, con 110 kilómetros cronometrados sobre tierra, se disputa los días 24 y 25 de marzo.
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup regresa a España los próximos días 24 y 25 de marzo, con el Rally Terra da Auga, que se disputa en Ordes, Galicia. Sin duda, esta segunda cita de la temporada se prevé apasionante, ya que va a establecer un nuevo récord de inscritos dentro de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).
En total serán 16 los equipos que tomen la salida, lo que la convierte en la copa con más inscritos de las que participarán en el rally. Este dato reafirma la posición de la TGR Iberian Cup como una de las copas de promoción más atractivas para los pilotos, ideal para que sigan creciendo como deportistas en esta especialidad del mundo del motor. Además, la copa disputada con los competitivos Toyota GR Yaris RZ Cup gana presencia internacional este año, con la participación de equipos de cinco nacionalidades distintas.
Sergi Francolí (CSM Automoció) es el piloto a batir, ya que consiguió la victoria en esta prueba la pasada temporada, en el que fue su debut con el GR Yaris. Por detrás, se espera una lucha muy cerrada entre los nuevos aspirantes al título. En este sentido, Bruno Bulacia, desde esta segunda carrera en la estructura de CSM Automoció, se sitúa como otro de los grandes favoritos: pese a que tuvo que retirarse en la primera prueba del año, el Rally Serras de Fafe, se mostró como el piloto más rápido y marcó el mejor tiempo en 7 tramos cronometrados.
Por detrás, Ricardo Costa (Macedo & Macedo), que terminó segundo en Fafe, intentará mantener la regularidad de la que ya hizo gala en 2022, al ser uno de los pilotos que sumó más podios. Este año tal vez lo tenga más complicado, puesto que la TGR Iberian Cup cuenta entre sus inscritos con pilotos de gran talento. Un ejemplo es Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), uno de los participantes que más títulos acumula en copas monomarca. Dani Berdomás, que corre como piloto local, será otro de los nombres más destacados.
Miguel Campos, que también es uno de los pilotos más rápidos y con más experiencia dentro de la TOYOTA GAZOO Iberian Cup y que tuvo que retirarse por problemas de salud en el Rally Serras de Fafe, volverá a Galicia con la intención de demostrar su velocidad. A los pilotos mencionados se unen los franceses Jean-Michel Raoux (WINTech), Pierre Lafay (CHL Sportauto), Jonathan Rieu (WINTech) y Manu Gascou. Por su parte, Isaac Vera (Kobe Motor) y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), que terminaron quinto y sexto en la primera cita del año, respectivamente, intentarán mostrarse igual de competitivos, con la intención de recortar puntos a los pilotos de cabeza. José Carlos Mulero (Labasa), Albert Llovera (Grupo la Grajera), Javi Villa (Asturhíbrido) y Joan Sabater, que se incorpora en este rally a la TGR Iberian Cup dentro del equipo CSM Automoció, completan la lista de inscritos más numerosa hasta la fecha dentro de la copa de promoción de Toyota.
El Rally da Auga comienza el viernes por la tarde y cuenta con un total de 8 especiales cronometradas, a las que hay que sumar un tramo espectáculo que se disputará en el núcleo urbano de Ordes, pero que no contará de cara a la clasificación del rally. En total, son 110 kilómetros contra el crono, todos ellos sobre tierra.
Mas información en:
https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/
Síguenos en redes sociales:
INSTAGRAM: @tgr_iberiancup
FACEBOOK: @TGRIberianCup
TWITTER: @iberiancup_tgr
LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – Rally da Auga Comarca de Ordes | |||
# | PILOTO | COPILOTO | EQUIPO |
26 | Sergi Francolí | Javier Moreno | CSM Automoció |
27 | Ricardo Costa | Rui Vilaça | Macedo & Macedo GTW Racing |
28 | Alberto Monarri | Alberto Chamorro | IPPON Motor Vallés |
29 | Jean-Michel Raoux | Marc Martí | WINTech Competiçáo |
30 | Isaac Vera | Sergio Cerezo | Toyota Kobe Motor |
31 | Pedro Lago | Ricardo Faria | Toyota Caetano Auto |
32 | Pierre Lafay | Dominique Savignoni | CHL Sportauto |
33 | José Carlos Mulero | Carlos Fernández | Labasa |
34 | Bruno Bulacia | Axel Coronado | CSM Automoció |
35 | Daniel Berdomás | Brais Mirón | Grupo Breogán |
36 | Albert Llovera | Óscar López | Grupo la Grajera |
37 | Miguel Campos | Jose Janela | Miguel Campos |
38 | Manu Gascou | Guilles De Truckheim | Manu Gascou |
39 | Jonathan Rieu | Thomas Escartefigue | WINTech Competiçáo |
40 | Javier Villa | Andrés Blanco | Asturhíbrido |
41 | Joan Sabater | Gerard Taberner | CSM Automoció |
CLASIFICACIÓN GENERAL TGR Iberian Cup 2023 | |||
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS | |
1º | Sergi Francolí | CSM Automoció | 24 |
2º | Ricardo Costa | Macedo & Macedo GTW Racing | 19 |
3º | Alberto Monarri | IPPON Motor Vallés | 16 |
4º | Jean-Michel Raoux | WINTech Competiçáo | 14 |
5º | Isaac Vera | KOBE Motor | 13 |
6º | Pedro Lago Vieira | Toyota Caetano Auto | 10 |
7º | Pierre Lafay | CHL Sportauto | 9 |
8º | José Carlos Mulero | Labasa | 8 |
9º | Bruno Bulacia | CSM Automociò | 7 |
10º | Daniel Berdomás | Grupo Breogán | 7 |
11º | Albert Llovera | PCR Sport Club Esportiu | 6 |
12º | Javier Villa | Asturhíbrido | 0 |
13º | Jonathan Rieu | WINTech Competiçáo | 0 |
14º | Manu Gascou | Manu Gascou | 0 |
15º | Miguel Campos | Miguel Campos | 0 |
CALENDARIO TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023 | ||
PRUEBA | FECHA | SUPERFICIE |
Rally Serras de Fafe | 11-12 marzo | Tierra |
Rally da Auga Comarca de Ordes | 24-25 marzo | Tierra |
Rally Terras de Aboboreira | 29-30 abril | Tierra |
Rally Lisboa | 24-25 junio | Asfalto |
Rally Princesa de Asturias SCER | 8-9 septiembre | Asfalto-Tierra |
Rally Vidreiro | 13-14 octubre | Asfalto |
Rally La Nucía SCER | 3-4 noviembre | Asfalto |
Rally Pozoblanco SCER | 17 y 18 noviembre | Tierra |
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux. |