08
Mayo
2022
|
10:40
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: dos Toyota GR Yaris RZ, entre los 10 mejores del Rally Terra da Auga

  • Sergi Francolí y María Salvo ganan el Rally Terra da Auga en su primera participación con el Toyota GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • La fiabilidad ha sido la nota predominante durante la segunda cita de la copa monomarca organizada por Toyota.
  • Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva mantienen el liderato.

Con el terreno totalmente seco y en una atípica jornada en Galicia, los rápidos tramos del Rally Terra da Auga han vuelto a poner de manifiesto la eficacia del Toyota GR Yaris RZ Cup. Como ya ocurriese en el Rally de Azores, los tiempos marcados por los pilotos han llamado la atención, situando al GR Yaris como una de las mejores opciones para los pilotos. 

Así, Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán) han terminado la prueba dentro del top 10, por delante de vehículos con prestaciones superiores. A esto hay que añadir que todos los participantes de esta segunda cita de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup terminaron la prueba.

El Rally Terra da Auga, segunda prueba puntuable de la temporada y primera en España de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ha servido para reafirmar el éxito del Azores Rallye. El rally comenzaba con tres nuevos equipos en la lista de inscritos y una climatología veraniega, mostrándose Dani Berdomás como el piloto más rápido, seguido por uno de los recién llegados, Sergi Francolí, que se ha adaptado perfectamente al Toyota GR Yaris RZ, pese a ser la primera vez que corría con él.

Pronto, pequeños imprevistos han alejado de los puestos de cabeza a Miguel Campos (Inside Motor), líder del certamen tras su victoria en Azores. Desde ese momento, el piloto portugués ha adoptado una postura más conservadora, para sumar así el máximo de puntos posibles de cara a la clasificación general.

Un pinchazo y un trompo de Dani Berdomás en el último tramo de la mañana del sábado propiciaron que Sergi Francolí, con su primer mejor tiempo dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ascendiese hasta la primera posición. Aun así, el piloto gallego Berdomás salió a la segunda sección con la intención de recuperar el tiempo, algo que consiguió en el cuarto tramo del día, dejando la diferencia en tan solo 1,8 segundos respecto al piloto catalán. 

El sexto y último tramo del día, con algo más de 14 kilómetros, sería el encargado de dictaminar quién se alzaría hasta lo más alto, privilegio que finalmente recayó en manos de Sergi Francolí, en parte por un contratiempo sufrido por Dani Berdomás.

El tercer puesto ha estado en todo momento en manos del piloto portugués Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), que se ha mostrado muy rápido y regular a lo largo de los 6 tramos disputados. Este nuevo podio le mantiene como segundo clasificado del campeonato.

Miguel Campos ha terminado finalmente en la cuarta posición, mientras que Fran Cima (ACPA), que ha sufrido un golpe en la rueda delantera derecha en la primera sección, ha acabado quinto.

Una gran afluencia de público en cada una de las especiales cronometradas del Rally Terra da Auga ha demostrado, una vez más, el interés que existe por esta especialidad en tierras gallegas.

La próxima prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se disputará los días 20 y 21 de mayo, coincidiendo con la visita del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a Portugal. 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY TERRA DA AUGA TGR IBERIAN CUP

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TIEMPO

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

1:10:49,1

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

+ 00:31,5

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

+ 01:08,0

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

+ 01:54,6

Fran Cima

Juan Luís García

ACPA

+ 03:40,1

Rubén Muñoz

Joan Codinachas

CSM Automoció

+ 04:00,7

Germán Gómez Fortes

Sergio Cancela Boga

Escudería Surco

+ 10:33,9

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

38

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

35

Fran Cima

Juan Luis García

ACPA

28

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

22

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

22

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

14

Rubén Muñoz

Joan Codinachas

CSM Automoció

10

Germán Gómez Fortes

Sergio Cancela Boga

Escudería Surco

9


*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en cada uno de los rallys.

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/ 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.