05
Mayo
2022
|
16:09
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: El Toyota GR Yaris RZ Cup se estrena en el Rally Terra da Auga

  • Cuatro nuevos equipos se inscriben en el Rally Terra da Auga, segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • La tracción GR-FOUR será determinante en los 6 tramos de tierra que forman parte del rally.
  • El Rally Terra da Auga se disputa los días 6 y 7 de mayo, en Galicia.

Tras el  Azores Rallye, que el pasado mes de marzo supuso el punto de partida de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup), llega el Rally Terra da Auga (Galicia). Un nuevo capítulo de esta nueva copa monomarca, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pilotos de rallys una oportunidad para seguir desarrollando sus carreras deportivas.

Este rally, que forma parte de la Copa de España de Rallys de Tierra, será la segunda prueba puntuable de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, y la primera ocasión en que el Toyota GR Yaris RZ Cup compita en España.

El Terra da Auga, que se disputa los días 6 y 7 de mayo, cuenta con 6 tramos cronometrados, todos ellos disputados en la jornada del sábado. En total, serán 101,88 kilómetros cronometrados, que pondrán a prueba las capacidades técnicas de los coches y las deportivas de los pilotos.

La tracción GR-FOUR es uno de los principales argumentos con los que cuenta el Toyota GR Yaris RZ Cup para ser competitivo en una cita tan complicada como es la gallega. A esto hay que sumar un potente motor 1.6 turbo y un chasis con un equilibrio perfecto, como han comentado todos los pilotos que hasta ahora lo han conducido.

La fiabilidad mostrada en el Azores Rallye ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado a que nuevos pilotos hayan apostado por correr la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en este 2022.

En concreto, son ocho los equipos inscritos en la Copa para esta cita, cuatro de ellos nuevos: CSM Automoció (dos unidades), Motor Club Sabadell (1 unidad) y Escudería Surco (1 unidad).

Miguel Campos se presenta como el actual líder de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, una primera posición que buscará mantener frente a pilotos tan rápidos como Dani Berdomás o el recién llegado a la Copa, Sergi Francolí, quien estará acompañado por la copiloto valenciana María Salvo.. Por otro lado, Ricardo Costa y Fran Cima, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente, intentarán recortar distancias respecto al primer clasificado.

El rally, cuyo recorrido se centra en la comarca de Arzúa, mantiene la base principal en Santiago de Compostela. Una de sus grandes novedades es la linealidad de los tramos y su longitud, para adaptarse así a las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que este rally busca formar parte del calendario del FIA European Rally Trophy en 2023.

PILOTOS INSCRITOS RALLY TERRA DA AUGA TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

Inside Motor

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

Fran Cima

Juan Luis García

ACPA

Daniel Berdomás

Brais Mirón

 PTC Escuela

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

Rubén Muñoz

Joan Codinachs

CSM Automoció

Germán Gómez

Sergio Cancela

Escudería Surco

           

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP

PILOTO

COPILOTO

PUNTOS

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

24

Ricardo Costa

Rui Vilaça

19

Fran Cima

Juan Luis García

16

Víctor Calisto

Márcio Calisto

14

Daniel Berdomás

Brais Mirón

1

*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en el rally.

 

Mas información en:

https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @tgr_iberiancup

FACEBOOK: @TGRIberianCup

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.